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Martin Braulio Navarrete Alexander - Linea de Tiempo

By Fky
  • Alan Turing publica “Computing Machinery and Intelligence”

    Alan Turing publica “Computing Machinery and Intelligence”
    Tras descifrar la máquina enigma durante la Segunda Guerra Mundial y sentar las bases de la informática actual, Turing plantea en un artículo académico si las máquinas pueden pensar y presenta el Test de Turing.
  • Conferencia de Darmouth

    Conferencia de Darmouth
    Los científicos Marvin L. Minsky, John McCarthy y Claude Shannon reúnen a expertos en teoría de la información, redes neuronales, computación, abstracción y creatividad.
  • Marvin Minsky publica “Pasos hacia la inteligencia artificial”

    Marvin Minsky publica “Pasos hacia la inteligencia artificial”
    El científico recoge los primeros pasos del campo de la inteligencia artificial en un trabajo académico. Sirve de inspiración a otros investigadores e impulsa nuevas iniciativas.
  • ELIZA

    ELIZA
    Desarrollado en el MIT, fue uno de los primeros programas en procesar lenguaje natural y conversar a través de una serie de frases programadas.
  • Hubert Dreyfus publica “Lo que no pueden hacer los ordenadores”

    Hubert Dreyfus publica “Lo que no pueden hacer los ordenadores”
    La obra del filósofo estadounidense actúa como revulsivo del entusiasmo inicial en torno a la inteligencia artificial. No es la única crítica en estos años. La financiación se reduce; comienza el invierno.
  • Un ordenador vence al backgammon

    Un ordenador vence al backgammon
    El profesor en la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.), Hans Berliner crea el programa informático BKG 9.8, que vence al entonces campeón mundial, Luigi Villa. La victoria impulsa nuevos proyectos para juegos más complejos.
  • Japón comienza el proyecto “Quinta Generación”

    Japón comienza el proyecto “Quinta Generación”
    EL país nipón invierte en una nueva generación de ordenadores que utilicen técnicas de inteligencia artificial. Buscan crear máquinas que sean capaces de aprender y traducir automáticamente de un idioma a otro.
  • Martin Fischles y Oscar Firschein describen los atributos de un agente inteligente

    Martin Fischles y Oscar Firschein describen los atributos de un agente inteligente
    Su trabajo identifica y define muchas más características de los sistemas inteligentes además de la capacidad de comunicarse. Abre nuevas vías de investigación para la inteligencia artificial.
  • El proyecto de Japón “Quinta Generación”, termina sin apenas resultados

    El proyecto de Japón “Quinta Generación”, termina sin apenas resultados
    Tras años de trabajo, la iniciativa no alcanza los objetivos previstos. El fracaso del país asiático se suma a otras desilusiones del momento. Merman los fondos para investigación.
  • Deep Blue vs. Garri Kaspárov

    Deep Blue vs. Garri Kaspárov
    Desarrollado por IBM, este ordenador ganó al entonces campeón mundial de ajedrez Garri Kaspárov. La primera partida, en 1996, la perdió la máquina. Pero una versión mejorada vence al ajedrecista ruso en 1997.
  • Un ordenador al volante

    Un ordenador al volante
    Un coche autónomo desarrollado por la Universidad de Stanford (EE.UU) gana una competición de vehículos robot tras conducir 212 kilómetros de desierto sin apoyo humano.
  • Watson gana Jeopardi!

    Watson gana Jeopardi!
    El ordenador desarrollado por IBM bate a los campeones humanos del concurso de televisión estadounidense de preguntas y respuestas, ¡Jeopardi! Nuevos avances en el procesamiento del lenguaje natural.
  • Un ordenador supera con éxito el Test de Turing

    Un ordenador supera con éxito el Test de Turing
    El programa, llamado Eugene, fue desarrollado en Rusia y se hizo pasar por un niño de 13 años.
  • Microsoft lanza Tay

    Microsoft lanza Tay
    La conocida multinacional lanza en Internet un chatbot capaz de aprender a partir de la interacción con las personas.
  • Libratus vence al póker

    Libratus vence al póker
    Creado en la Universidad de Carnegie Mellon (EE.UU), el software se impone a rivales humanos en un torneo múltiple de Texas hold’em para dos personas. Supone un hito por la información imperfecta que caracteriza al póker.