Maquinas Térmicas

  • MAQUINA DE VAPOR

    MAQUINA DE VAPOR
    En el año 1769 fue J. Watt quien patentó la máquina de vapor como tal. La máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica.
  • MOTOR DE AIRE CALIENTE

    MOTOR DE AIRE CALIENTE
    Robert Stirling es considerado el inventor del motor de aire caliente. Cuando se desplaza el aire encerrado (siempre es el mismo), hacia el foco caliente de alta temperatura, el gas se calienta , aumenta la presión del gas, si por el contrario desplazamos el aire hacia el foco frio de baja temperatura , el gas se enfría y disminuye la presión del mismo.
  • MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA

    MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
    N. Otto desarrolla el motor de combustión interna, Es un motor térmico en el que una parte de la energía liberada en quemar el combustible se transforma en trabajo, es decir, en movimiento. El motor diésel y el motor de explosión son dos ejemplos.
  • TURBINAS DE VAPOR

    TURBINAS DE VAPOR
    Fue patentada por De Laval. Es una turbo máquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo.
  • MOTORES PROPULSORES DE AVIÓN

    MOTORES PROPULSORES DE AVIÓN
    Hermanos Wright. Los motores son tubos a través de los cuales pasa una masa de aire que es expulsada al exterior a gran velocidad. Esta aceleración del aire produce la fuerza de reacción necesaria para impulsar un avión hacia delante a una velocidad que contrarresta la gravedad y hace que la aeronave se eleve.
  • TURBINA DE GAS PARA AVIONES

    TURBINA DE GAS PARA AVIONES
    F. Whittle: Una turbina de gas es una turbo máquina motora cuyo fluido de trabajo es un gas. Como la compresibilidad de los gases no puede ser despreciada, las turbinas de gas son turbo máquinas térmicas.
  • MOTORES PARA COHETES

    MOTORES PARA COHETES
    Es un motor de reacción que genera empuje mediante la expulsión a la atmósfera de gases que provienen de la cámara de combustión. Los motores cohete incorporan tanto el combustible, que suele ser queroseno o hidrógeno líquido.