Los pioneros de la computación

  • Precentación del algebra de Boole

    Precentación del algebra de Boole
    George Boole marca los fundamentos de la Aritmética Computacional moderna. En 1854 publicó una investigación de las leyes del pensamiento en que se basan las teorías logocomatematicas y probabilidades, donde desarrollo un sistema de reglas que le permitian expresar, manipular y simplificar problemas lógicos.
  • Investigación del algebra Booleana

    Investigación del algebra Booleana
    Claude Shannon desarrollo interés hacia los circuitos de reveladores complejos, intentando simplificar centralitas telefónicas de relés, se dio cuenta que esto podia usarse para hacer cálculos. Sumando esto a su gusto por lógica y álgebra Booleana pud desarrollar esta idea durante el verano de 1937.
  • Hipertexto

    Hipertexto
    Fue creado por Vannevar Bush; permitio mecanizar y cnectar la información con el fin de aumentar el desarrollo. Toda esta información aparece recogida en el artículo "As We May Think", publicado en el número dejulio de 1945 de la revista The Atlantic.
  • John Von Neumann ENIAC

    John Von Neumann ENIAC
    Electronic Numerical Integrator And Computer, fue la primera computadora con propósitos generales. Fue inicialmente diseñada para calcular tablas de tiro de artillería para el laboratorio de invetigación Balistíca.
  • Microchip

    Microchip
    También llamado circuito integrado, en 1958 el invento de Jack Kilby se probó con éxito. El circuito estaba fábricado sobre una pastilla cuadrada de germanio, que media seismilímetros por lado y contenia apenas un transistor, tres resistencias y un condensador.
  • Ley de Moore

    Ley de Moore
    En 1965, Gordon Moore afirmó que la tecnlogia tenía futuro, que el número de transistores por unidad de superficie en circuitos integrados se duplicaba cada año y que la tendencia continuaría durante las siguientes dos décadas.
  • Mouse (Doug Engelbart)

    Mouse (Doug Engelbart)
    A pesar de su aspecto arcaico, el funcionamiento básico sigue siendo igual hoy en día. Tenia un aspecto de adoquín, encajaba bien en la mano y disponia de dos ruedas metalicas que, al deslizarse por la superficie, movia dos ejes uno para el movimiento vertical y otro para el movimiento horizontal.
  • Precentación del 4004 (Intel)

    Precentación del 4004 (Intel)
    Fue el primer microprocesador en un simple chip, así como el primero disponible comercialmente.Fue lanzado en un paquete de 16 pines CERDIP, por la compañia Intel.
  • Creación del Ethernet

    Creación del Ethernet
    Fue creada por el ingeniero Robert Melcafe, al principio fue utilizada para conectar varios ordenadores con una impresora y fue hasta 1980 que fue comercializada.
  • Xerox Alto

    Xerox Alto
    Fue creado por Alan Kay y fue un de los primeros ordenadores personales de la historia , pero sí fue le primero que utilizo la metáfora de escritorio y una interfaz grafica de usuario, así como un ratón.
  • Presentación del 8080

    Presentación del 8080
    Fue un microprocessador ( A mediados de 1974), temprano diseñado y fabricdo por Intel. Corria a 2 MHz, y generalmente se le considera el primer diseño de CPU microprocesador uasble.
  • Proyecto GNU

    Proyecto GNU
    El 27 de septiembre de 1983 se anuncio públicamente el proyecto por primera vez en el grupo de noticias net.unix-wizards . El GNU fye diseñado para ser totalmente compatible con UNIX. El hech de ser compatible con la arquitectura de UNIX implicó que GNU estaba compuesto de pequeñas piezas individuales de software.
  • Macintosh

    Macintosh
    El Macintosh 128K, llamado así a cuenta de sus 128 Kb de memoria RAM; lanzada el 24 de Enero de 1984, siendo la primera computadora personal que se comercializó exitosamente. Usaba una Interfaz Gráfica de Usuario.
  • Creación de WWW

    Creación de WWW
    El World Wide Web fue precentado en 1991 por Tim Berners Lee, como un sistema para conectar páginas web, a través de una gran red mundial.
  • Deep Blue (Computadora)

    Deep Blue (Computadora)
    Fue una computadora desarrollada por el fabricante estadounidense IBM para jugar al ajedrez. Fue la primera que vencio al campeón del mundo vigente, Gary Kospárov, con un ritmo de juego lento.
  • Mi fecha de nacimiento

    Nací en Rioverde, S.L.P el 13 de Diciembre de 1997.
  • Creación de Bluetooth

    Creación de Bluetooth
    En 1994 la empresa sueca Ericsson inició un estudio para investigar la viabilidad de una interfaz vía radio, de bajos costo y consumo, para la interconexión entre teléfonos móviles y otros accesorios con el objetivo de eliminar cables entre aparatos. Ello fue lo que originó a principios de 1998, la creación de un Grupo de Especial Interés en Bluetooth (SIG), formado por cinco promotores y que fueron Ericsson, Nokia, IBM, Toshiba e Intel.
  • Creación de Google

    Creación de Google
    Larry Page y Serguéi Brin comenzarón Google como un poyecto universitario en Enero de 1996. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 comienzan a llamarlo Google inspirados por el término matemático "Gúgol" que se refiere al número uno seguido de cien ceros en referencia a su objetivo de organizar una enorme cantidad de información.
  • Creación de Wikipedia

    Creación de Wikipedia
    Se inició como un proyecto en lengua inglesa, la idea original fue recreada en otros idiomas. Antes de esto en Marzo de 2000 Jimbo Wales creó Nupedia, un proyecto de enciclopedia libre basado en un ambicioso proceso de revisión por pares diseñado para hacer sus articulos en calidad comparable con las enciclopedias profesionales.
  • Creación de Skype

    Creación de Skype
    Es un software que permite comunicaciones de texto, voz y video sobre internet. Fue diseñado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennstrom ya que de hecho nació en Tallin, Estonia.
  • Creación de Facebook

    Creación de Facebook
    Es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era un sitio para los estudiantes de la Universidad de Harvard y su proposito era diseñar un espacio en el que los alumnos pudieran intercambiar una comunicación fluida.
  • Creación de YouTube

    Creación de YouTube
    Fue fundada por Chad Hurley, Steve Chen Jawed Karim, en San Bruno, California. De acuerdo con Hurley Y Chen, la idea de YouTube surgió ante las dificultades que experimentarón al tratar de compartir videos tomados durante una fiesta de San Francisco.
  • Creación de Twitter

    Creación de Twitter
    Esun servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California. Fue cread originalmente en California pero está la jurisdicción de Delaware desde 2007. La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario.
  • Creación de iOS

    Creación de iOS
    Es un sistema operativo desrrollado par Apple Inc. para sus dispositivs móviles. Está basado en una variante del Mach Kenel de Mac OS X. Tiene 4 capas de abstracción: la capa del núcleo del sistema operativo, la capa de servicios principales, la capa de medios de comunicación y la capa de cocoa touch.
  • Creación de Android

    Creación de Android
    En octubre de 2003, en la localidad de Palo Alto, Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears fundan Android Inc., con el objetivo de desarrollar un sistema operativo para móviles basado en Linux. En Julio de 2005 la multinacional Google lo compra. El 5 de Noviembre de 2007 se anuncia la primera versión del sistema operativo: Android 1.0 Apple Pie
  • WhatsApp

    WhatsApp
    Es una aplicación de mensajeria instantanea de pago para telefonos inteligentes, para enviar y recibir mensajes via internet. El 19 de Febrero de 2014 la aplicación fue comprada pr la empresa Facebook por 19,000 millones de dolares.
  • Ingreso a la carrera de Ing. en informática

    Ingreso a la carrera de Ing. en informática
    Ingrese a estudiar a la carrera de Ing. en Informática en la UASLP
  • Egreso de la UASLP

    Egreso de la UASLP
    Termino la carrera de Ing. en inrormatica y me titulo
  • Comienzo a trabajar en una empresa

    Comienzo a trabajar en una empresa
    Comienzo a trabajar en Entretenimient Arts Sports
  • Comienzo el desarrollo de mi propio invento

    Realizo mi propio trabajo con EA