-
Descubrimiento de "La mummua del Gobbo"
En 1647 en la catedral de Venzone, un pequeño pueblo Italiano, se produjo un acontecimiento que crearía una tradición seguida durante siglos por los habitantes de este remoto lugar.
En este año se decidió hacer unas obras en el cementerio de la capilla y con algo tan simple se descubrió que uno de los cuerpos enterrado hace décadas se conservaba en un estado de conservación sorprendente. Ya que la putrefacción y descomposición no se había llevado a cabo como es natural, se había momificado.
Com -
Period: to
Conocimiento y expansión
Entre los años 1825 y 1891 llegaron incluso a ser más de 40 momias de las cuales muchas de ellas fueron trasladadas al Consejo de Ministros de la Universidad de Padua, al Museo de Viena o a la iglesia de los inválidos, en París. El conocimiento de este “milagroso” acontecimiento se expandió y el turismo se disparo en el pequeño pueblo Italiano.
Los familiares cada año empezaron a sacar a sus difuntos para vestirlos, limpiarlos y fotografiarse con ellos, y se fue convirtiendo en una tradición pas -
Actualidad
Actualmente la tradición ya no se realiza ya que la mayoría de cuerpos han sido trasladados, se conserva un pequeño museo en la cripta de la iglesia que recoge algún cadáver olvidado para los turistas.