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LINEA DEL TIEMPO "PROGRAMACIÓN WEB"

  • TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLAN IZCALLI

    TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUAUTITLAN IZCALLI
    Alumno: Sanchez Ogusu Gabriel 173107022
    Materia: Programación Web
    Grupo: 381-M
    Docente: Oscar Olivares
  • La Idea Revolucionaria.

    La Idea Revolucionaria.
    Como consecuencia del fortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores que creara una red de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red se basaba en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos.
  • El Modelo Baran

    El Modelo Baran
    Paul Baran tuvo la idea de crear una red con la forma de una enorme telaraña. Se había dado cuenta de que un sistema centralizado era vulnerable, ya que si se destruía su núcleo, se podían cortar todas las comunicaciones. Por este motivo, creó un método híbrido al utilizar la topología de estrella y de malla, en el que los datos viajarían dinámicamente "buscando" la ruta más clara y "esperando" en caso de que todas las rutas estuvieran bloqueadas.
  • Creación del Correo Electrónico

    Creación del Correo Electrónico
    Ray Tomlinson desarrolló un nuevo medio de comunicación: el correo electrónico. El contenido del primer correo electrónico fue:
    "QWERTYUIOP"
  • Mejora del Correo Electrónico

    Mejora del Correo Electrónico
    Lawrence G. Roberts mejoró los horizontes vislumbrados por Tomlinson y desarrolló la primera aplicación para enumerar, leer selectivamente, archivar y responder o reenviar un correo electrónico. Desde ese momento, el correo electrónico no ha cesado de crecer y se convirtió en el uso más común de Internet a comienzos del siglo XXI.
  • Protocolo TCP

    Protocolo TCP
    Bob Kahn, quien llegó a ARPA, comenzó a trabajar en la creación de un nuevo protocolo, denominado TCP, cuyo objetivo era enrutar los datos de la red al fragmentarlos en paquetes más pequeños. En la primavera de 1973, se le pidió a Vinton Cerf (que se encontraba trabajando en Stanford) que colaborara en la creación de este protocolo.
  • Concepto de World Wide Web

    Concepto de World Wide Web
    Tim Berners-Lee, un investigador del CERN en Ginebra, diseñó un sistema de navegación de hipertexto y desarrolló, con la ayuda de Robert Cailliau, un software denominado Enquire para la navegación.
  • DNS

    DNS
    El sistema de nombres DNS, utilizado actualmente, se implementó para remediar la falta de flexibilidad inherente en archivos host, en los que los nombres de los equipos y sus respectivas direcciones se almacenaban en archivos de texto que debían actualizarse manualmente.
  • Nacimiento de la World Wide Web

    Nacimiento  de la World Wide Web
    Tim Berners-Lee terminó el protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) y el protocolo HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto) para navegar por las redes a través de hipervínculos. Así nació la World Wide Web.
  • Nacimiento de la Web 1.0

    Nacimiento de la Web 1.0
    La web 1.0 representa la unidad de trabajo como la página web, una página donde el contenido en forma de sitios corporativos, noticias son estáticas y sólo en los últimos años de este periodo comienza a aparecer tanto los grandes Navegadores como el lenguaje HTML que hará la visualización de este contenido algo más agradable.
  • Arquitectura de las Aplicaciones Web (FUNCIONAMIENTO)

    Arquitectura de las Aplicaciones Web (FUNCIONAMIENTO)
    Una aplicación web es proporcionada por un servidor y utilizada por usuarios que se conectan desde cualquier punto vía clientes Web (browsers o navegadores). La arquitectura de un Sitio Web tiene tres componentes principales:
    -Un servidor Web
    -Una conexión de red
    -Uno o más clientes El servidor Web distribuye páginas de información formateada a los clientes que las solicitan.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    Se abre un nuevo concepto por el cual el diseño de los sistemas logra la conectividad de usuarios y potencian la denominada inteligencia colectiva. La participación de usuarios se hace patente. Si en la versión anterior la mayoría de usuarios eran consumidores, en esta Web 2.0 el usuario es proconsumidor, es decir, produce contenido y a la vez lo consume.
  • Web 3.0

    Web 3.0
    Es un término que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica, la Web Geoespacial, o la Web 3D.
  • Web 3.0 II

    Bases de datos
    El primer paso hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la "Data Web", ya que los formatos en que se publica la información en Internet son dispares, como XML, RDF y microformatos; el reciente crecimiento de la tecnología SPARQL, permite un lenguaje estandarizado y API para la búsqueda a través de bases de datos en la red.
  • Web 3.0 III

    Inteligencia artificial
    Web 3.0 también ha sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Compañías como IBM y Google están implementando nuevas tecnologías que cosechan información sorprendente, como el hecho de hacer predicciones de canciones que serán un éxito, tomando como base información de las webs de música de la Universidad.
  • Planificación de Aplicaciones Web (REQUISITO)

    Planificación de Aplicaciones Web (REQUISITO)
    Se muestra el proceso que conlleva al crear una aplicación Web:
    1. Planificar el futuro
    2. Documentación
    3. No empieces por los pequeños detalles
    4. Diseño de la interfaz
    5. Evita construirte librerías o frameworks innecesarios
    6. Ten un plan de proyecto
    7. Elige el lenguaje adecuado
    8. Evita las distracciones
    9. Sigue un buen control de calidad
    10. Plantéate los pasos a seguir despues del desarrollo
  • Web 4.0

    Web 4.0
    Las aplicaciones ya no estarán en nuestras PC’s, estarán en la Internet y por ende en todos lados. Pasaremos de una red “tonta” a una red “inteligente” donde el objetivo primordial será el de unir las inteligencias donde tanto las personas como las cosas se comuniquen entre sí para generar la toma de decisiones