linea del tiempo de tecnologia

  • Period: 1892 BCE to 2018 BCE

    la creacion de la cocina

    La cocción de los alimentos es una técnica antigua, que puede relacionarse con el principio del manejo del fuego por los humanos.La evolución de los combustibles, desde los primitivos, leña y después distintos tipos de carbones, especialmente vegetales, hasta el gas (ciudad, butano o gas natural), y el aprovechamiento de la electricidad, fueron variando la forma de la cocina, hasta la de nuestros días
  • Period: to

    la cocina a gas

    Los fogones suelen ser de forma redonda y tamaños variados, siendo los más grandes más potentes. Hay cocinas con 2, 3 o más fogones, algunos de ellos especiales para usos determinados, de forma oblonga.
    Normalmente se encienden con una fuente externa como cerillas o un encendedor,aunque puede ser difícil hacerlo cuando se usa gas natural, debido a que tiene una temperatura de ignición mayor que los otros gases y las chispas no siempre la alcanzan.Estas cocinas pueden tener un horno también a gas
  • Period: to

    la cocina antigua

    Las primitivas cocinas eléctricas, construidas con una pieza cerámica refractaria con canales, por los que discurría una resistencia eléctrica arrollada en espiral, se llamaron, en España, infiernillos.
  • Period: to

    la cocina electrica

    El nuevo aparato consistía en un alambre de alta resistencia enrollado varias veces alrededor de una placa rectangular de hierro. El alambre, que al conducir la electricidad adquiría un brillo blanco anaranjado, estaba situado en el centro de una pantalla parabólica que concentraba y difundía el calor en un haz.
  • Period: to

    la cocina actual

    Hay cocinas que forman un mueble completo, con los fogones y el horno, que se apoya directamente en el suelo. Otras solamente constan de una placa que se apoya en un hueco en la encimera de los muebles de la cocina.
    Los fogones pueden ser de gas, eléctricos o combinados (2 de gas y 2 eléctricos). El horno puede funcionar con la misma energía que la cocina, pero también es más frecuente el eléctrico, que permite regular mucho mejor la temperatura.