-
Period: to
Primera Evolución del Software
- Se trabajaba con la idea de “Codificar y Corregir".
- No existía un planteamiento previo.
- No existía documentación de ningún tipo.
- Existencia de pocos métodos formales y pocos creyentes en ellos. 5.Desarrollo a base de prueba y error.
-
Fortran
Considerados los lenguajes más viejos utilizados hoy en día. Son lenguajes de alto nivel que fueron creados por científicos, matemáticos y empresarios de la computación. Principales usos: Aplicaciones para supercomputadoras, desarrollo de Inteligencia Artificial, software empresarial. -
MCP
Desarrollado por Burroughs Corporaciones para su mainframe de B5000. MCP todavía se utiliza hoy en día por las máquinas de Unisys ClearPath / MCP. -
Simula y la aparición de la Programación Orientada a Objetos
Simula es un lenguaje de programación orientada a objetos (POO) de 1962. Fue el primero de este tipo que incluyó el concepto de clase. Varios años después de su desarrollo, casi todos los lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios de orientación a objetos. Así fue como se popularizaron términos como clases, objetos, instancias, herencia, polimorfismo, etc. -
Period: to
Segunda evolución del Software
- La multi-programación y los sistemas multi-usuario introdujeron nuevos conceptos de interacción hombre – maquina.
- El establecimiento del software como producto y la llegada de las “casas del software”.
-
DOS/360
Después de años de ser estrictamente en el negocio del hardware, IBM se aventuró en el OS. IBM desarrolló unos sistemas mainframe operativos fallidos hasta que finalmente lanzó DOS / 360 y sus sucesores, lo que puso de IBM en el asiento del conductor, tanto para las industrias de hardware y del sistema operativo. -
Acuñación del termino "Ingeniería de software"
El termino "ingeniería de software” se dice que surge en El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software en 1968 Garmisch,Alemania -
UNIX
Desarrollado por AT & T Bell Labs programadores Ken Thompson, Dennis Ritchie, Douglas McIlroy y Joe Ossanna. Ganó una amplia aceptación dentro de la primera gran compañía AT & T, y más tarde por los colegios y universidades. Está escrito en C, lo que permite la modificación más fácil, la aceptación y la portabilidad. -
Acuñación del termino “crisis del software”
“La crisis del software” fue una época donde la dificultad de desarrollo se software ante el rápido crecimiento de la demanda y para la solución optaron por poner unas medidas a lo que llevo la ingeniería de software -
Programación estructurada
Mediante
estas construcciones lógicas se logró limitar el diseño procedimental del software y se
pudo comprobar a través de métricas de sofware que el uso de estas construcciones
reducía la complejidad de los programas. -
El software pasa a la campo comercial
Durante La década de 1970 y 1980, que identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Muchos proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad. -
Pascal
Lenguaje de alto nivel. Utilizado para la enseñanza de la programación estructurada y la estructuración de datos. Las versiones comerciales de Pascal fueron ampliamente utilizadas en los años 80’s. Creador: NiKlaus Wirth Principales usos: Enseñanza de la programación. Objet Pascal, un derivado, se utiliza comúnmente para el desarrollo de aplicaciones Windows. -
Surgen los paradigmas de la Programación
Un paradigma de programación es una propuesta tecnológica adoptada por una comunidad de programadores, y desarrolladores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto que únicamente trata de resolver uno o varios problemas claramente delimitados; la resolución de estos problemas debe suponer consecuentemente un avance significativo en al menos un parámetro que afecte a la ingeniería de software. -
Lenguaje C
Lenguaje de propósito general, de bajo nivel. Creado por Unix Systems. Es el lenguaje más popular (precedido por Java). De él se derivan muchos lenguajes como C#, Java, Javascript, Perl, PHP y Phyton. Creador: Dennis Ritchie (Laboratorios Bell) Principales usos: Programación multiplataforma, programación de sistemas, programación en Unix y desarrollo de videojuegos. -
Period: to
Tercera Evolución del Software
- Se caracterizó por la llegada y amplio uso de los microprocesadores. 2.Las redes de área local y de área global, las comunicaciones digitales de alto ancho de banda y la creciente demanda de acceso “instantáneo” a los datos, supusieron una fuerte presión sobre los desarrolladores del software.
-
CP / M
Desarrollado por Greg Kildall como un proyecto paralelo de su empresa Digital Research CP / M se convirtió en un sistema operativo popular en la década de 1970 . había muchas aplicaciones desarrolladas por ella, incluyendo WordStar y dBase. fue adaptada a una variedad de entornos de hardware. de hecho, IBM originalmente quería CP / M para sus nuevos ordenadores personales, pero más tarde seleccionado MS-DOS cuando un acuerdo no pudo ser -
Bill Gates y los hackers de software
“Bill Gates y los hackers de software” marcó el gran cambio de era cuándo escribió, su ahora famosa Carta abierta a los aficionados, mandando el mensaje de que lo que los hackers llaman “compartir” era, en sus palabras, “robar” -
BSD
Desarrollado por la Universidad de California, Berkeley. BSD es una variante de Unix basado en las primeras versiones de Unix de los Laboratorios Bell. -
Procesos de software
Leo Osterweil dio una conferencia que fue invitada en la International Conference on Software Engineering (ICSE) cuyo título fue “Software processes are software too” que dio inca pie a al desarrollo de software para abordar los procesos de software además de desarrollar el software enfocado a objetos -
Ley del crecimiento continuo aplicado al desarrollo de software
Su enunciado es el siguiente: “Las funcionalidades del sistema tienen que crecer constantemente para mantener la satisfacción del usuario a lo largo de su ciclo de vida”. -
MS-DOS
desarrollado por Microsoft para el IBM PC. Fueron los primeros sistemas operativos ampliamente disponibles para los usuarios domésticos. En 1985, Microsoft lanzó Microsoft Windows, que popularizó el sistema operativo aún más. Microsoft Windows permite a los usuarios una interfaz gráfica de usuario (GUI), que se extendió rápidamente producto de Microsoft. -
SunOS
Desarrollado por Sun Microsystems, SunOS se basaba en BSD. Era una variante muy popular Unix. -
C++
Lenguaje de nivel intermedio, orientado a objetos. Una extensión de C con mejoras como clases, funciones virtuales y plantillas. Creador: Bjarne Stroustrup (Laboratorios Bell) Principales usos: Desarrollo de aplicaciones comerciales, software embebido, aplicaciones cliente-servidor en videojuegos. -
SEI
El centro de investigación y desarrollo financiado por el gobierno federal y patrocinado por el Departamento de Defensa de los EE. UU., El SEI ha brindado métodos, herramientas, algoritmos y marcos innovadores para satisfacer las necesidades actuales de software y ciberseguridad y proporcionar una base para combatir los futuros -
Herramientas CASE
Las herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering, Ingeniería de Software Asistida por Computadora) son diversas aplicaciones informáticas o programas informáticos destinadas a aumentar la balance en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en términos de tiempo y de dinero. -
MacOS
Desarrollado por Apple Computer, Inc para su nuevo producto, el hogar PC Macintosh. El Macintosh fue ampliamente anunciado (el famoso comercial 1984 está disponible a continuación). Mac OS fue el primer sistema operativo con una interfaz gráfica de usuario integrada. Esto condujo a un sistema operativo muy estable, así como una amplia aceptación debido a su facilidad de uso. -
Surge el ciclo de vida del Software
El Proceso para el desarrollo de software es una estructura aplicada al desarrollo de un producto de software. Hay varios modelos a seguir para el establecimiento de un proceso para el desarrollo de software, cada uno de los cuales describe un enfoque diferente para diferentes actividades que tienen lugar durante el proceso. -
Period: to
Cuarta evolución del Software
1.La cuarta era de la evolución de los sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software.
2.Evoluciona la concepción del software tanto básico como aplicado y por supuesto surge el software educativo -
Desarrollo en espiral
El desarrollo en espiral es un modelo de ciclo de vida del software definido por primera vez por Barry Boehm en 1986, utilizado generalmente en la ingeniería de software. Las actividades de este modelo se conforman en una espiral, en la que cada bucle o iteración representa un conjunto de actividades. Las actividades no están fijadas a ninguna prioridad, sino que las siguientes se eligen en función del análisis de riesgo, comenzando por el bucle interior. -
OS /2
Desarrollado por una empresa conjunta de IBM y Microsoft. Aunque el sistema operativo fue fuertemente comercializado, que no recogió en popularidad. -
Perl
Lenguaje de propósito general, de alto nivel. Creado para el procesamiento de reportes en sistemas Unix. Hoy en día es conocido por su alto poder y versatilidad. Creador: Larry Wall (Unisys) Principales usos: Imágenes generadas por computadora, aplicaciones de base de datos, administración de sistemas, programación web y programación de gráficos. Usado por: IMDb, Amazon, Priceline, Ticketmaster -
CERT
Ante los ataques hacia el software el “SEI” decide hacer un equipo de respuesta de emergencia de computadora, que se conoce como CERT / CC. Como tercero neutral, el CERT / CC informa sobre las vulnerabilidades a los proveedores sin revelar la identidad del reportero. Esta función le permite al CERT / CC trabajar con proveedores competidores cuyos productos contienen la misma vulnerabilidad, sin conflictos de interés. -
Base de reutilización de software
Es una forma rápida, cómoda y amigable para mejorar el entorno esto provoca llevar a el software al mercado con mayor rapidez análisis de dominio orientado a características (FODA) intenta establecer una forma más rápida haciendo compatibles los códigos antiguos para poder reutilizarlos -
Period: to
Prominencia de Internet
El auge de la Internet condujo a un rápido crecimiento en la demanda de sistemas internacionales de despliegue de información y correo electrónico en la World Wide Web. Los programadores debían manejar ilustraciones, mapas, fotografías y otras imágenes, más animación sencilla, a un ritmo nunca antes visto, con pocos métodos conocidos para optimizar la visualización/almacenamiento de imágenes -
Software CMM
Es un cuestionario de madurez lo que nos da una guía sobre como las organizaciones podrían gestionar ese proceso La nueva estructura de mejora, el modelo de madurez de capacidad se convirtió en una arquitectura de información seminal que se ha imitado y adaptado a lo largo del tiempo. -
Python
Lenguaje de propósito general, de alto nivel. Creado para apoyar una gran variedad de estilos de programación de manera divertida. Muchos tutoriales, ejemplos de código e instrucciones a menudo contienen referencias a Monty Python. Creador: Guido Van Rossum (CWI) Principales usos: Aplicaciones Web, desarrollo de software, seguridad informática. -
LINUX
Desarrollado por Linus Torvalds como una variante Unix libre. Linux hoy en día es un proyecto de código abierto en gran medida contribuyó que juega un papel muy prominente en la industria de los servidores de hoy. -
SunSolaris
Desarrollado por Sun Microsystems, Solaris es una variante de Unix ampliamente utilizado, y parcialmente desarrollado sobre la base de SunOS de Sun. -
Monotónico de frecuencia (RMA)
Se crea para prevenir en tiempo real lo que sucede con el sistemas el SEI ,capacito y dio servicios de consulta ,RMA surgió a respuesta de un problema de software provoque que la computadora Mars Pathfinder se reiniciara y pusiera en peligro la misión de 1997 -
Ruby
Lenguaje de propósito general, de alto nivel. Un programa de enseñanza, influenciado por Perl, Ada, Lisp, Smalltalk, entre otros. Diseñado para hacer la programación más productiva y agradable. Creador: Yukihiro Matsumoto Principales usos: Desarrollo de aplicaciones Web, Ruby on Rails. -
Windows NT
Desarrollado por Microsoft como un sistema operativo de servidor de gama alta, el código NT se convirtió en la base para los sistemas operativos para este día. NT se usa principalmente en los equipos utilizados como servidores para -
Se implementa la metodología DSDM
El DSDM (Dynamic Systems Development Method),es una metodología de desarrollo de software que provee un marco para el desarrollo ágil. Este método funciona gracias al involucramiento constante del usuario en este desarrollo que se caracteriza por ser iterativo y sensible a los requerimientos cambiantes, para desarrollar un sistema que reúna las necesidades de la empresa en tiempo y presupuesto. -
Java
Lenguaje de propósito general, de alto nivel. Hecho para un proyecto de televisión interactiva. Funcionalidad de programación multiplataforma. Es actualmente el segundo lenguaje de programación más popular en el mundo. Creador: James Gosling (Sun Microsystems) Principales usos: Programación Web, desarrollo de aplicaciones Web, desarrollo de software, desarrollo de interfaz gráfica de usuario. -
JavaScript
Lenguaje de alto nivel. Creado para extender las funcionalidades de las páginas web. Usado por páginas dinámicas para el envío y validación de formularios, interactividad, animación, seguimiento de actividades de usuario, etc. Creador: Brendan Eich (Netscape) Principales usos: Desarrollo de web dinámica, documentos PDF, navegadores web y widgets de Escritorio. -
PHP
Lenguaje de código abierto, de propósito general. Se utiliza para construir páginas web dinámicas. Más ampliamente usado en software de código abierto para empresas. Creador: Rasmus Lerdorf Principales usos: Construcción y mantenimiento de páginas web dinámicas, desarrollo del lado del servidor. -
Windows 95
Desarrollado por Microsoft, que fue el primer sistema operativo de Microsoft para tener una interfaz gráfica de usuario incorporado. Fue puesto tremendamente (con éxito) y barrió rápidamente en todo el país y el mundo. A continuación se muestra uno de los comerciales más populares de Microsoft, con los Rolling Stones con “Start Me Up”, llamando la atención sobre el botón de Microsoft en “Inicio”, que hasta hoy es una característica dominante de sus sistemas operativos. -
Period: to
Quinta evolución del Software
utiliza algunos requisitos de las áreas anteriores solo que aumenta omnipresencia de la web, la reutilización de la información y componentes del software. -
JavaOS
Desarrollado por Sun Microsystems, JavaOS fue desarrollado principalmente utilizando el lenguaje de programación Java. El sistema operativo fue creado para ser instalado en cualquier dispositivo, incluyendo PC. -
Implementación de la metodología RUP
El Proceso Unificado de Rational o RUP (por sus siglas en inglés de Rational Unified Process) es un proceso de desarrollo de software desarrollado por la empresa Rational Software, actualmente propiedad de IBM.Junto con el Lenguaje Unificado de Modelado (UML), constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, diseño, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos. -
MacOS X Server 1.0
Desarrollado por Apple Computer, Inc., MacOS X Server 1.0 fue un precursor de la versión de escritorio de MacOS X de Apple, que lo sustituyó en 2001 MacOS X Server 1.0 fue desarrollado para PC populares Macintosh de Apple. -
WIndows 2000
Desarrollado por Microsoft, Windows 2000 era un sistema operativo mejorado mucho a lo largo de Windows 98 fue desarrollado a partir de una base de código totalmente diferente. Fue targetted para usos de negocios orientado. -
Windows ME
Desarrollado por Microsoft, Windows ME (también llamado Windows Millenium) era una nueva versión bastante incorrecta de Windows 98 y tuvo una vida útil corta. Fue lanzado apenas siete meses después de Windows 2000 y justo un año antes de que Windows XP. -
EUP
El Proceso Unificado Empresarial ( EUP ) es una variante extendida del Proceso Unificado y fue desarrollado por Scott W. Ambler y Larry Constantine en 2000, y luego fue reelaborado en 2005 por Ambler, John Nalbone y Michael Vizdos . -
Implementación de Metodologías Ligeras
El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema (XP), que intentó simplificar muchas las áreas de la ingeniería de software, incluyendo la recopilación de requerimientos y las pruebas de confiabilidad para el creciente y gran número de pequeños sistemas de software -
MacOS X, versión 10.0
Desarrollado por Apple Computer, Inc., MacOS X, versión 10.0 cambió radicalmente la interfaz de usuario para los usuarios Macinstosh de Apple. -
WIndows XP
Desarrollado por Microsoft, Windows XP era una versión mejorada del código base de Windows 2000. XP se convirtió en muy popular y es ampliamente utilizado hoy en día, a pesar de la liberación de las versiones más recientes de Windows. -
Windows Server 2003
Desarrollado por Microsoft como una versión mejorada de su sistema operativo NT. -
Windows Vista
desarrollado por Microsoft, Windows Vista había sido lentos en despegar. -
Creación del Sistema operativo Android
Android es un sistema operativo basado en el núcleo Linux. Fue diseñado principalmente para dispositivos móviles con pantalla táctil, como teléfonos inteligentes, tabletas y también para relojes inteligentes, televisores y automóviles. -
Windows Server 2008
Desarrollado por Microsoft como una actualización a Windows Server 2003. -
Windows 7
Desarrollado por Microsoft para reemplazar Vista, “Win7” es utilizado actualmente por más del 50% de los internautas. -
Windows 8
Desarrollado por Microsoft para reemplazar Win7, “Win8” fue recién publicado 26 de octubre 2012, la misma fecha que su producto Surface. -
Metodología SCRUM
Scrum es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto. Estas prácticas se apoyan unas a otras y su selección tiene origen en un estudio de la manera de trabajar de equipos altamente productivos.