Linea del Tiempo de la Graficación por Computadora

  • Empieza la Graficación por computadora.

    Empieza la Graficación por computadora.
    Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un osciloscopio.
  • UNIVAC-I

    UNIVAC-I
    UNIVAC-I "Primera computadora de propósito comercial"
    MIT "Primer video en tiempo real capaz de desplegar texto".
  • Sistema Gráfico SAGE

    Sistema Gráfico SAGE
    Primer sistema gráfico SAGE (Semi Auutomatic Ground Enviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas (US Air Force’s), es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT.
  • El inicio de las gráficas interactivas

    El inicio de las gráficas interactivas
    Inicia el uso de las gráficas interactivas.
  • SpaceWar

    SpaceWar
    Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado “Spacewar" para la PDP-1.
  • SketchPad

    SketchPad
    Sketchpad fue el primer programa que permitía escribir directamente sobre una pantalla.
  • Primer Ratón

    Primer Ratón
    Douglas Engelbart crea el primer prototipo del ratón.
  • Algoritmo para trazado de linea

    Algoritmo para trazado de linea
    Jack Bresenham diseñó un algoritmo para trazado de linea.
  • Tektronix

    Tektronix
    Un CRT especial, con teclado y ratón.
  • Pong

    Pong
    Fundador de Atari crea el primer juego gráfico tipo arcade.
  • West World

    West World
    Primera película con gráficas por computadora.
  • Apple II

    Apple II
    Computadora Personal gráfica a color.
  • MDA

    MDA
    IBM crea la primer tarjeta grafica, MDA (Monochrome Display Adapter).
  • Xerox Star

    Xerox Star
    Primer computadora personal en implementar una pantalla con mapa de bits y una interfaz de usuario basada en ventanas.
  • Tron

    Tron
    Tron, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
  • Guante de realidad virtual

    Guante de realidad virtual
    Jaron Lanier, crea el "Data Glove" un guante para realidad virtual.
  • NES

    NES
    Nintendo Entertainment System.
  • VGA

    VGA
    IBM creó el VGA (Video Graphics Array).
  • OpenGL

    OpenGL
    Especificación que agrupa un conjunto de lenguajes de código abierto para que los programas reproduzcan gráficos 2D o 3D.
  • Nvidia

    Nvidia
    Se funda Nvidia.
  • Mosaic

    Mosaic
    Primer navegador web gráfico.
  • Jurassic Park

    Jurassic Park
    Uso de la graficación por computadora de forma exitosa
  • Captura de Movimiento

    Captura de Movimiento
    El registro por computadora de movimientos comenzo a popularizarse en los años noventa, incluso algunos videojuegos comenzaron a usarlas para animar a sus personajes, siendo Highlander: The Last of the MacLeods , de1995 para Atari Jaguar, uno de los primeros en usar Mocap.
  • Match Moving

    Match Moving
    Match moving se refiere a la técnica de seguimiento de cámara, que registra el movimiento para replicarlo en una computadora.
  • Toy Story

    Toy Story
    Primer película completamente generada por computadora.
  • SPIDER-MAN 3

    SPIDER-MAN 3
    Se usó el software Autodesk Maya para la animación en 3D, el modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales aproximadamente en 80% de las tomas realizadas por el estudio.
  • Rostro Digital

    Rostro Digital
    Durante la expo SIGGRAPH 2013 Activision junto con la USC presentaron un rostro digital capaz de reaccionar en tiempo real llamado "Ira", utilizaron el sistema Light Stage X que emite 20 patrones de luz sobre el rostro y con una serie de fotografías obtiene un modelo 3D de alta resolución junto con texturas de una persona.