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Línea del Tiempo Graficación en la Animación (Equipo Escandalosos)

  • Inicio de la graficación por computadora

    Inicio de la graficación por computadora
    Existe la primera computadora con Gráficos Whirlwind de la MIT, se crean las primeras gráficas en un Osciloscopio.
  • DAC-1

    DAC-1
    El primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM
  • Gráficas Interactivas

    Gráficas Interactivas
    Inicia el uso de las gráficas interactivas.
  • Creación de Space Wars

    Creación de Space Wars
    Steve Russell crea Space Wars, el primer juego de video por computadora.
  • Creación de Pong

    Creación de Pong
    Nolan Kay(Fundador deAtari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • Westworld

    Westworld
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la primera película con gráficas por computadora.
  • Edwin Catmuff

    Edwin Catmuff
    Algoritmo para texturas
  • Ray Tracing

    Ray Tracing
    Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como Ray Tracing.
  • Película de "Tron”

    Película de "Tron”
    Bajo la dirección de Steven Lisberger se filma la película de "Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D.
  • Animación 3D en Pixar

    Animación 3D en Pixar
    Lo que hoy en día es Pixar, creo la primera obra en 3D, llamada "Andrew Wally"
  • Luxo Jr.

    Luxo Jr.
    Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr.”
  • Autodesk

    Autodesk
    El primer software de Autodesk dedicado enteramente a la animación 3D fue 3D Studio para DOS en 1990, desarrollado bajo la licencia de The Yost Group.
  • Jurassic Park

    Jurassic Park
    “Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa.
  • Blender 3D

    Blender 3D
    Es un programa de computadora usado por profesionales para crear animación
  • Toy Story

    Toy Story
    Fue primera película completamente generada por computadora creado por Pixar (Toy story).
  • DirectX

    DirectX
    Direct3D: utilizado para el procesamiento y la programación de gráficos en tres dimensiones (una de las características más usadas de DirectX).
    Direct Graphics: para dibujar imágenes en dos dimensiones (planas), y para representar imágenes en tres dimensiones.
  • Doom 3

    Doom 3
    Crea el motor gráfico para el videojuego Doom3 (ID Software)
  • Half Life 2

    Half Life 2
    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • Nuevas Técnicas

    Nuevas Técnicas
    Técnicas de movimiento en vistas
  • SPIDER-MAN 3

    SPIDER-MAN 3
    Se usó el software Autodesk Maya para la animación en 3D, el modelado, texturizado y combinación de movimientos de los personajes y efectos visuales aproximadamente en 80% de las tomas realizadas por el estudio.
  • Avatar

    Avatar
    Se hizo la película Avatar haciendo uso de nuevas tecnología para la generación de gráficos 3D
  • Rango

    Rango
    La animación fue realizada por la compañía de efectos especiales Industrial Light & Magic. Animación por computadora
  • Videojuegos

    Videojuegos
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    Ya en la actualidad todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos.
    El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos.