Historia y evolucion de la graficacion por computadora

  • inicios

    La graficación por computadora tuvo sus inicios con el surgimiento de lascomputadoras digitales. Una computadora digital como la Whirlwhin de la Mit fueuna de las primeras en utilizar una pantalla capaz de representar gráficos
  • primeras imagenes

    Ben Laposky crea las primeras imágenes gráficas en un Osciloscopio.
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  • La creacion de la whirlwind

    En MIT la Whirlwind Computer fue creada, con el primer vídeo en tiempo real capaz de desplegar texto y gráficas en un gran osciloscopio.
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  • Primer sistema grafico

    El primer sistema gráfico SAGE (SemiAuutomaticGroundEnviorement) de la Fuerzas aéreas norteamericanas (US Air Force’s), es desarrollado en el Lincoln Laboratory del MIT (Massachusetts Institute of Technology).El sistema SAGE procesaba datos de radar y otras informaciones de localizaciones de objetos mostrándolos a través de una pantalla CTR
  • primer sistema de dibujo

    Surgió el primer sistema de dibujo por computadora, la DAC-1(Design Augmentedby Computers) Fue creado por General Motors e IBM. LaDAC-1 permitía al usuario describir un automóvil en 3D con la capacidad de rotar y cambiar el ángulo de la imagen.”
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    William Fetter acuñó el término.
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  • primer videojuego

    Un estudiante del MIT, Steve Rusell creó el primer juego de video, llamado“ Spacewar ” o guerra espacial en español. Escrito para la DEC PDP-1
  • Programa Sketchpad

    Sutherland creó en 1962 el programa Sketchpad, el primero que permitía escribir directamente sobre una pantalla. Aquí se lo ve con su invento.
  • Realidad Virtual

    Realidad Virtual
    En 1966 Sutherland ,ejerciendo como profesor de Hardvard , junto con Bob Sproull fue el primero en implementar un sistema de realidad virtual a travez de la ayuda de un casco
  • Introduccion de graficos

    Los años 70 consideraron la introducción de los gráficos por computadora en elmundo de la televisión. Computer Image Corporation (CIC), desarrolló sistemascomplejos de la dotación física y de software tales como ANIMAC, SCANIMATE yCAESAR.
  • Creacion del Pong

    Creacion del Pong
    Nolan Kay(Fundador deAtari) crea el juego Pong, Primer Juego gráfico tipo Arcade (máquinitas).
  • Primera pelicula por graficos de computadora

    Primera pelicula por graficos de computadora
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora
  • Primer computador personal

    Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color
  • Nuevo medo para simular superficies

    Turner Whitted publicó un artículo en el año 80 sobre un nuevo método de representación para simular superficies altamente reflexivas. Conocido hoy como raytracing.1999 – 2000. En 1993, la película Jurassic Park revoluciona los efectos visuales, al crear dinosaurios como nunca antes se habían visto, con la ayuda de las computadoras.
  • Primera pelicula con graficos 3D

    Primera pelicula con graficos 3D
    Bajo la dirección de Steven Lisberger se filma la película de "Tron”, primera película de Disney hecha con el uso extensivo de los gráficos 3D
  • Creacion del primer Software 3D

    Creacion del primer Software 3D
    Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D
  • Primer cortrometraje

    Pixar Animation Studios lanza su primer cortometraje: “Luxo Jr
  • Creacion del VGA

    Creacion del VGA
    IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM
  • Software de Pixar

    Software de Pixar
    Hanrahan y Lawson – Renderman el software de Pixar
  • Imagen generada por computadora

    Disney yPixar – “La bella y la bestia”, CGI (imagen generada por computadora) fue utilizada con Renderman
  • Primer navegador web

    University of Illinois desarrolla "Mosaic", el primer navegador web gráfico
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    Jurassic Park” fue filmada bajo la dirección de Steven Spielberg, en donde la graficación por computadora fue realizada de forma exitosa
  • Primer largometraje

    Primer largometraje
    Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter, producida por Walt Disney Pictures y Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine
  • Acelerador grafico de Nvidia

    Acelerador grafico de Nvidia
    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • DOOM 3

    DOOM 3
    ID Software: Crea el motor gráfico para Doom3.
  • Primer videojuego del uso potencial de una tarjeta grafica

    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética
  • Implementacion de tecnicas

    Implementacion de tecnicas
    Técnicas de movimiento en vistas
  • Nuevas tecnologias

    Avatar en la cual se hizo uso de nuevas tecnología para la generación de gráficos 3D
  • Creatividad

    Creatividad
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo
  • Avances Tecnologicos

    Avances Tecnologicos
    Ya en la actualidad todos los dispositivos cuentan con una tarjeta gráfica con la capacidad de tener colores reales y gráficos muy buenos. El avance de la tecnología y el uso de de estos dispositivos nos permiten tener cualquier tipo de gráficos en nuestras manos
  • Unreal engine 5

    Unreal engine 5
    Nacimiento proximo en esta generación es lograr un fotorrealismo a la par con las películas CG y la vida real, y ponerlo al alcance práctico de los equipos de desarrollo de todos los tamaños a través de herramientas altamente productivas. y bibliotecas de contenido.