Linea del Tiempo de Graficación

  • Surge la Graficación

    Surge la Graficación
    Surge la Graficación en la Computadora Digital del MIT
  • Se crea el primer videojuego

    Se crea el primer videojuego
    Steve Russell crea Space Wars, el primer juego de video por computadora.
  • Sketchpad

    Sketchpad
    Ivan Sutherland presentó su artículo Sketchpad en el Summer Joint Computer Conference
  • Primer Mouse

    Primer Mouse
    Douglas Englebart inventó el Mouse en los laboratorios de Xerox PARC.
  • Proyecto Odyssey

    Proyecto Odyssey
    Primer sistema doméstico de videojuegos
  • Ipod Pong

    Ipod Pong
    El juego se presentó en 1972 y fue la piedra
    angular del videojuego como industria.
  • Primera Animación Digital

    Primera Animación Digital
    John Whitney. Jr. y Gary Demos filman la película de "Westworld”, primera película con gráficas por computadora.
  • Altair 8800

    Altair 8800
    Fue un microcomputador diseñado desde 1975, basado en el CPU Intel 8080A. Vendido como un kit a través del la revista Popular Electronics
  • Primer Computadora Personal Gráfica

    Primer Computadora Personal Gráfica
    Steve Wozniak crea la Apple II, la primer computadora personal gráfica a color.
  • Tarjeta de Video Hércules

    Tarjeta de Video Hércules
    Esta tarjeta se podía visualizar gráficos y textos simultáneamente. En modo texto, soportaba una resolución de 80x25 puntos. En tanto que en los gráficos lo hacía con 720x350 puntos, dicha tarjeta servía sólo para gráficos de un solo color.
  • Computadora con Grafica

    Computadora con Grafica
    Jobs se dio cuenta de que el futuro eran los iconos y los entornos agradables, y los patrocinó creando el Apple Lisa, primer ordenador comercial con interfaz gráfica y ratón
  • Programa Polhemus

    Programa Polhemus
    Wavefron tech crea el programa "Polhemus", el primer software 3D.
  • Interfaz Gráfica de Windows (1.0)

    Interfaz Gráfica de Windows (1.0)
    Un par de años después del primer aviso de Windows en
    noviembre de 1983 se lanzo Microsoft Wndows 1.0. En la caja azul se anunciaba una interface gráfica de Windows con las ventanas embaldosadas.
  • VGA(VideoGraphics Array)

    VGA(VideoGraphics Array)
    IBM crea el VGA(VideoGraphics Array) el último estándar de gráficos introducido por IBM, al que se atuvieron la mayoría de los fabricantes de computadoras compatibles con IBM.
  • Comercialización de Photoshop

    Comercialización de Photoshop
    Adobe Photoshop comenzó a ser comercializado siendo hoy una de las aplicaciones clásicas para el manejo de imágenes.
  • Primer Navegador Web Gráfico

    Mosaic creado por Marc Andressen en la Universidad de Illinois fue el primer navegador gráfico disponible para visualizar páginas web.
  • Pelicula Toy Story

    Pelicula Toy Story
    Primer pelicula creada completamente por computadora producida por Walt Disney Pictures y Pixar.
  • Sale al Mercado el Nintendo 64

    Sale al Mercado el Nintendo 64
    También fueron lanzados varios periféricos: un micrófono que permitía jugar un juego con funciones de reconocimiento de voz, uno que permitía leer cartuchos de Game Boy
  • Gráficas Nvidia

    Gráficas Nvidia
    Aparece el acelerador gráfico Nvidia. La compañía aparte se ha convertido en uno de los principales proveedores de circuitos integrados (CI), como unidades de procesamiento gráfico GPU y conjuntos de chips usados en tarjetas de gráficos en videoconsolas y placas base de computadora personal. Nvidia desbloqueó un mayor framerate, mayores resoluciones y potencial gigantesco para la simulación en 3D
  • Programa Blender

    Programa Blender
    Blender fue lanzado al mundo bajo los términos de GNU GPL. El desarrollo de Blender continúa hasta el día de hoy, impulsado por un equipo de voluntarios dedicados de todo el mundo liderados por el creador original de Blender, Ton Roosendaal.
  • Juego Con Requerimientos Gráficos

    Juego Con Requerimientos Gráficos
    En el 16 de noviembre, aparece el juego Half Life 2. El primer videojuego en explotar todo el potencial de una tarjeta gráfica y todos los requerimientos de un sistema. Combinaba los gráficos, animaciones y con una excelente estética.
  • Calidad en Videojuegos

    Calidad en Videojuegos
    Los videojuegos, películas y programas de computadora, ofrecen mundos expansivos, integración social, límite infinito de creatividad, hiperrealismo, optimización, gráficos de punta, profundidad de campo visual, efectos como movimiento, polvo, luces y sensaciones.