Línea del tiempo

  • Historia de la Cafetera

    La cafetera es un recipiente utilizado para servir café y el aparato de cocina que permite preparar café como bebida caliente. Los primeros aparatos aparecen desde principios del siglo XIX. Antes, el café se mezclaba directamente con agua hirviendo.
    El complemento de la cafetera es el molinillo de café, con que se muele el grano a un tamaño concreto para cada tipo de cafetera.
  • Historia del frigorífico

    El aumento de la población en las ciudades se vuelve posible gracias a las cadenas de distribución de alimentos que utilizan la refrigeración. El refrigerador eléctrico es una innovación tecnológica. Además de modificar la forma de alimentación mediante la tecnología de conservación de los alimentos, esta tecnología serviría más adelante para los sistemas de refrigeración no solo de alimentos pero también para los sistemas de enfriamiento de computadores y de climatización central en las casas.
  • Historia de la Plancha

    Una plancha es un electrodoméstico utilizado en casas, aunque también hay planchas para uso industrial y comercial, usadas en fábricas de ropa y tintorerías, que sirve para alisar la ropa quitándole las arrugas y las marcas y evitando que transmitan enfermedades infecciosas. Las fibras se estiran y mantienen su nueva forma cuando se enfrían. Esto lo logra con calor, ya que funciona como una resistencia calentadora con peso.
  • Historia del lavavajillas

    Un lavavajillas, lavaplatos o lavatrastes es un aparato electromecánico para limpiar los restos de la comida de la vajilla, cubertería, cristalería y utensilios de cocina. Se encuentra en restaurantes y también en domicilios particulares .Las primeras noticias de un aparato mecánico para lavar platos son de una patente de 1850 de Joel Houghton para un aparato accionado manualmente. Los lavavajillas modernos proceden del invento de 1886 de Josephine Cochrane.
  • Historia de la Estufa

    El nuevo aparato consistía en un alambre de alta resistencia enrollado varias veces alrededor de una placa rectangular de hierro. El alambre, que al conducir la electricidad adquiría un brillo blanco anaranjado, estaba situado en el centro de una pantalla parabólica que concentraba y difundía el calor en un haz.
  • Historia de la tostadora

    Una tostadora o tostador es un pequeño aparato, habitualmente un electrodoméstico, que sirve para tostar rebanadas de pan.El cable Nichrome pudo asegurar la generación de un grado de calor adecuado durante largo tiempo por lo que el descubrimiento de dicho filamento puede considerarse el punto de partida del desarrollo de la tostadora eléctrica.
  • Historia de la televisión

    Los primeros intentos de transmitir imágenes a distancia se realizan mediante la electricidad y sistemas mecánicos. El desarrollo de la telefotografía alcanzó su cumbre con los teleinscriptores, y su sistema de transmisión. Estos aparatos permitían recibir el periódico diario en casa del cliente, mediante la impresión del mismo que se hacía desde una emisora especializada.
  • Historia del microondas

    El doctor Percy Spencer notó algo muy peculiar. Estaba probando un nuevo tubo al vacío llamado magnetrón cuando descubrió que una chocolatina que tenía en su bolsillo se había derretido. Intrigado y pensando que quizá la barra de chocolate había sido afectada casualmente por esas ondas, el doctor Spencer hizo un experimento.
  • Historia de la Lavadora

    Tiene un tambor central grande con orificios que gira, dentro de otro tambor cerrado, mientras entra agua, haciendo que se mezcle el detergente con la ropa sucia. El tambor se mueve con un motor eléctrico. Los motores más comunes están situados detrás o debajo del tambor y trasmiten la tracción por poleas y correas. El motor de tracción directa forma una unidad con el tambor y le transmite directamente el movimiento, produciendo muy poco ruido y vibración .
  • Historia de la freidora

    Una freidora es un electrodoméstico usado en la cocina para freír alimentos. Existen versiones industriales, así como variantes domésticas. Existen también las llamadas freidoras sin aceite o freidoras de aire caliente. Estas, como bien indican sus nombres, permiten la fritura, cocción e incluso horneado (dependiendo del modelo) con la utilización de muy poco o nada de aceite.