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WORLD WIDE WEB (WWW)
Creado por Tim Berners-Lee donde explica cómo disponer de un navegador y preparar un servidor web -
LANZAMIENTO DE MOSAIC
Primer navegador web gráfico para ordenadores con el sistema operativo Windows desarrollado en el NSF. -
USO PÚBLICO DE WWW
El WWW pasa a ser dominio público y gratuito para empresas y personas -
PRIMER PERIÓDICO ONLINE
Se llamó The Tech y fue publicado por los estudiantes del Massachusetts.
También se instaló la primera webcam instalado por informáticos de la universidad de Cambridge -
PRIMER BANNER
Primer anuncio comprado por T&T publicado en la web de HotWider -
YAHOO
Creado por David Filo y Jerry Yang como un listado de páginas webs interesantes para ellos y con el tiempo se convirtió en una prometedora compañía. -
NETSCAPE
Navegador utilizado por el 80% de los usuarios -
CRAIGSLIST Y EBAY
Páginas web donde los usuarios son los que aportan todo el contenido y se ponen en contacto entre ellos. -
AMAZON.COM
Fundado por Jeff Bezos. Empezó siendo una librería electrónica y hoy en día es la mayor tienda online del planeta -
PRIMER RANKING DE AUDIENCIA
Se publica el primer ranking de audiencia de páginas webs encabezado por AOL.com con el 41% de visitas de los 20 millones de usuarios que había en EEUU -
CREACIÓN DE PORTALES DE VIAJES
Se creó Travelocity y Expedia. En sus comienzo eran portales que servían para comprar billetes, reservas de hotel o alquiler de coches, pero ya con el tiempo los usuarios ya podían dar valoraciones y opiniones sobre sus experiencias, naciendo así TripAdvisor o Kayak.com -
WEBMAIL: HOTMAIL
Primer correo electrónico que se consulta a través de la web desde cualquier lugar con conexión a internet. -
PRECURSOR DE GOOGLE
Larry Page y Sergey Brin crearon un motor de búsqueda llamado BackRub que tenía la capacidad de analizar enlaces de una determinada página web -
MAPAS ONLINE
Eran los servicios más usados por los usuarios en internet. El más conocido era MapQuest -
ICQ Y LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
ICQ crea en Israel la primera mensajería instantánea que permitía a los usuarios comunicarse a tiempo real y en 1998 fue adquirido por AOL.
Con ese éxito, los portales como Yahoo o MSN también crearon sus aplicaciones. -
YAHOO sale a Bolsa
Salen al mercado a 13 dólares y cierran la sesión valiendo 33. Y ya en el 2007 los títulos cotizaban por algo menos de 30 dólares -
IMDb
Se creó la compañía Internet Movie Database que se convertirá en la principal fuente de información cinematográfica de internet.
Dos años después fue adquirida por Amazon.com -
POINTCAST Y LA TECNOLOGÍA DE PUSH
Aplicación instalada en los ordenadores donde mostraba automáticamente la información seleccionada por el usuario y gracias al sistema push, el usuario no tenía que ir a buscar la información navegando online, sino que ésta le llegaba automáticamente.
Desapareció el programa en 2000 tras su adquisición por Launchpad Technologies. -
WebTV
Bill Gates compra la compañía WebTV donde podías navegar por internet desde el televisor. -
DOMINIOS DE ORO (.com)
Ser propietario de un nombre con dominio .com, era signo de un buen negocio, de hecho provocó que los precios que se pagaban por los dominios de internet fueran a la baja a partir de esa fecha. -
WEBLOG
Término utilizado por Jorn Barger para referirse a los blogs -
AUDIENCIA
El año terminó con AOL.com como el sitio web más visitado en los hogares y Yahoo.com desde el trabajo. -
iMac
Apple presenta su iMac translúcido, ordenador personal con un diseño capaz de ganarse de nuevo la confianza de los clientes. -
LINUX
Tuvo su consolidación en 1998. Fue creado por Linus Torvalds como alternativa a los sistemas operativos de Microsoft y Apple. -
CONSOLIDACIÓN DE INTERNET
Internet alcanza su auge ya que a través de la red crece el fenómeno de la comunicación, formación, ocio o negocio. -
COMPRAS DE Web 2.0
Yahoo compra Broadcast.com, servicio de audio y video por internet.
Telefónica se fusiona con el buscador español Olé. -
REVISTAS SOBRE INTERNET
The Industry Standard, revista semanal sobre la economía de internet.
Wired, revista mensual sobre los efectos de la tecnología Fast Company, revista mensual sobre aspectos más creativos e innovadores del mundo de los negocios. -
NAPSTER
Sistema en el cual los usuarios podían intercambiar música gratuita en internet. Fue creado por Shawn Fanning. -
EPINIONS.COM
Creado para que los usuarios diesen su opinión sobre los productos, comparar precios y dar recomendaciones.
Forma parte del comparador de comercio electrónico Shopping.com propiedad de eBay.com -
MYSPACE
Servicio de intercambio de archivos digitales entre los usuarios pero sólo existió hasta el 2001. -
AOL TIME WARNER
El proveedor de internet AOL y el grupo de comunicación y entretenimiento Time Warner, se fusionan y pasa a llamarse AOL Time Warner. -
ERA II DE INTERNET
Se empezó a usar internet en el móvil y PDA. -
CRECIMIENTO DE INTERNET
A pesar de la crisis, internet siguió creciendo llegando a 500 millones de usuarios en todo el mundo con respecto al año anterior con datos curiosos como: el 72.3%de los estadounidenses accedían a internet para ver el correo electrónico, mensajería instantánea, navegación, compras...y como consecuencia la televisión pasó a un segundo plano como medio. -
WAYBACK MACHINE
Primer archivo de internet donde los internautas podían acceder a páginas web de hace cinco años. -
WIKIPEDIA
Lanzamiento de Wikipedia, enciclopedia libre y gratuita realizada por usuarios de todo el mundo. -
GOOGLE NEWS
Google afianza su posición con la creación de Google News que es un portal informativo y buscador de noticias. -
AMAZON líder de comercio electrónico
Amazon.com se consolida en el mercado siendo líder en el comercio electrónico donde los usuarios tienen la facilidad de comprar. -
CONSOLIDACIÓN DE WEBLOG
Aparecen los buscadores de blog como Daypop, Blogdex o Technorati pue permitían saber qué pasaba en internet a tiempo real -
CREATIVE COMMONS
Es la licencia para la gestión de los derechos de autor en internet. -
iTunes
Lanzado por Apple como sistema de venta de música para los usuarios fácil de usar, seguro , útil,barato, rápido y entretenido. -
Nacen las RRSS
Nacen las primeras redes sociales como Friendset, Tribe.net o Meetup, pero no supieron sacar partido al fenómeno y desaparecieron. -
PUBLICIDAD ONLINE
Crece la publicidad online como medio de comunicación con una voz y un lenguaje propio. -
Google en Bolsa
Google sale en Bolsa. Otros servicios lanzados por Google fueron Gmail, Google Print, Google Groups... -
YOUTUBE
Lanzamiento de Youtube, llegando a ser el principal sector de vídeo online. -
Web 2.0
Es el año de la Web 2.0 con la compra de Youtube por parte de Google. -
Linkedln
Fundada en el 2003 pero en 2007 ya superaba los 10 millones de usuarios registrados. -
iPhone
Apple lanza el iPhone siendo al mismo tiempo un teléfono móvil, un iPod y un pequeño ordenador conectado a internet para revolucionar el sector de los teléfonos móviles. -
Joost
Servicio de televisión a través de internet creado por Janus Friis y Niklas que ya habían revolucionado antes en los sectores de la música y la telefonía. -
Facebook y Microsoft
Facebook se consolida en internet y Microsoft invirtió 240 millones de dólares quedándose con el 1,6% de Facebook. -
Android
Google anuncia una nueva plataforma para móviles llamado Android. -
Gloogle Chrome
Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones -
USB 3.0
Dispositivo de gran velocidad de transferencia que puede transferir cerca de 30 gigabytes de datos a un dispositivo externo. -
WINDOWS 7
Tras el fracaso de Windows Vista, Microsoft lanza Windows 7 que reconocía dispositivos de hardware táctiles dándole una gran experiencia al usuario. -
CLOUD-COMPUTING
Masificación de las conexiones a internet que permite a muchos usuarios utilizar la "nube" como plataforma de comunicación, intercambio de archivos, canal social y ejecución de programas. -
KINDLE: libro electrónico
Amazon saca el primer libro electrónico de segunda generación que superó las ventas de los libros de tapa dura. -
iPad
Apple diseñó este dispositivo a petición de los usuarios, ya que pedían algo portátil más grande que un smartphone pero más pequeño que un ordenador portátil. -
El televisor 3D
Vino a reemplazar la alta definición (HD) -
EL GRAFENO
Material derivado del grafito con alta conductividad y bajo coste usado para móviles, portátiles, tablets, televisores como sustituto del coltán. -
TV de LED
Las pantallas ecológicas LED han superado ampliamente a sus sucesoras del LCD. Las pantallas LED cuentan con un 30% más de ahorro energético que las LCD. -
cargadores Wireless de baterías en lugares públicos
Nokia y HTC han lanzado teléfonos con soporte para la recepción de carga por inducción, un método que no requiere ningún cable conector para recargar la batería de su tableta o smartphone. -
Google Glass
Dispositivo debe ser puesto en marcha y se accede inicialmente sólo por un público muy restringido por precio. -
Outlook
Servicio de mensajería electrónica (Webmail) de Microsoft que reemplazó a Hotmail (anteriormente Windows Live Hotmail y MSN Hotmail) -
Divulgación de pago por móvil
Bill Gajda, responsable de la industria móvil de Visa, anunció que los pagos a través del móvil debe popularizar una vez cada dos o tres años. De hecho, en algunas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, algunos operadores de telefonía móvil ya trabajan con Google Wallet sistema de pago NFC a través de la empresa también con el apoyo de algunas tiendas. -
Tecnología wearable
Como Peeble Steel, Jawbone, Samsung Gear, o el esperado Apple Watch, con múltiples sensores que permiten controlar otros dispositivos, monitorear signos vitales y generar una interacción diferente con nuestro entorno. -
Blackphone: el smartphone ultrasecreto
El criptógrafo Phil Zimmermann y su equipo, crearon el Blackphone: un teléfono de altos estándares de seguridad.
Es encriptada y enviada al destinatario final, y sólo entonces los datos originales son desencriptados, de manera que no hay riesgo de filtraciones. -
Auge de la impresión 3D
Desde aplicaciones para crear una verdadera arquitectura gastronómica, hasta proyectos destinados a la concepción de prótesis de manos y otros órganos humanos a un costo muy bajo, la técnica parte de nuestras vidas en la actualidad. -
Aplicaciones con Material Design
Material Design es parte del ADN de la nueva versión de Android L (o Lollipop), pero ya puede disfrutarse en aplicaciones de Google como: Drive, Docs, Sheets, Slides, Gmail y Calendar. De igual forma, se irá extendiendo progresivamente a todos los productos de la multinacional estadounidense. -
Primera transmisión de TV 4K
Durante el Mundial Brasil 2014, la FIFA y su aliado Sony, iniciaron transmisiones en ultra alta definición de algunos partidos seleccionados para el público japonés. El acontecimiento fue el primer paso en el avance hacia esta calidad de imagen como un estándar.
Sólo Netflix y algunas ediciones especiales de Blu-ray sobresalen entre las opciones disponibles para disfrutarlas al máximo. -
El triunfo de las phablets
No es un teléfono ni una tableta. Destaca en el punto intermedio de ambos en tamaño de pantalla, potencia y funciones y por eso las phablets han sido los gadgets favoritos de 2014. Las pantallas de 5,5 pulgadas y de 5, 7 del iPhone 6 Plus y del Galaxy Note 4 de Samsung respectivamente, favorecen el uso de los teclados touchscreen y convierten a las phablets en los dispositivos multimedia perfectos, bien sea para fotografía, vídeos o música. -
Fabricación aditiva
Consiste en que a partir de partículas sueltas de material, ya sea líquido o en polvo, se construye una forma en 3D siguiendo una plantilla digital. -
Inteligencia artificial emergente
La inteligencia artificial (IA) permite a una máquina percibir y responder al entorno cambiante que la rodea dando lugar a máquinas que aprenden automáticamente asimilando grandes volúmenes de información. -
Thunder, diseñada para escuchar al internet de las cosas
Es una arquitectura desarrollada por Salesforce con el objetivo de ayudar a sus clientes a aprovechar las grandes cantidades de datos generados por todos esos dispositivos conectados (termostatos, automóviles, turbinas, cepillos de dientes, Fitbits…), así como por las redes sociales, dispositivos móviles y la nube. -
Vehículos de pila de combustible
Las pilas de combustible generan electricidad a partir de combustibles como el hidrógeno o el gas natural. Así, a diferencia de los vehículos eléctricos tradicionales, que funcionan con baterías y necesitan recargarse con energía de una fuente externa, los vehículos de pila de combustible generan su propia electricidad y la almacenan en una batería hasta que sea necesario su uso. -
La red 5G
La tecnología 5G es una fusión de toda la tecnología inalámbrica actual: 2.5G, 3G, 4G, LTE y Wi-Fi; y permitirá un servicio más rápido y con menos latencia, además de facilitar la conexión simultánea de más dispositivos desde distintos lugares del planeta. -
Vehículos autónomos
Google presentó Waymo, su coche totalmente autónomo (ni siquiera tiene volante y pedales), por las calles de Pittsburgh o de Singapur comenzaron a operar taxis sin conductor. -
Realidad Virtual
En 2016 se ha visto más cerca que nunca cómo la realidad se digitaliza. En poco tiempo, llevar esos visores para trabajar, divertirse o comprar será algo común.