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Pantalla Táctil
La pantalla, mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos que se asocian a la parte posterior de arriba del touch. -
Impresora 3D
Los objetos que pueden imprimirse en 3D son múltiples y variados. Objetos caseros, maquetas, alimentos, componentes espaciales, prótesis, órganos humanos, etc. Digamos que todo lo que puedas “crear” por ti mismo podría imprimirse en 3 dimensiones. Nada se resiste a las impresoras 3D. -
GPS
El GPS, permite determinar la posición de un objeto en cualquier lugar del mundo, con una precisión de centímetros. -
Google
Google, nació como un proyecto universitario que se basó en organizar y distribuir una gran cantidad de información en la web, es decir, un motor de búsqueda por Internet. -
Mp3 Player
El dispositivo almacena el material multimedia, como la música o las fotos, en un disco duro interno, mientras que los modelos posteriores hacen uso de una memoria flash que permite su menor tamaño. -
Roomba
El robot aspirador Roomba incluye una serie de sensores que le permite, entre otras cosas, detectar obstáculos, acumulaciones de residuos en el suelo y desniveles pronunciados tales como escaleras. Utiliza dos ruedas motrices independientes que le permiten ejecutar giros de 360 grados. -
Skype
En una operación que generó bastante revuelo, Microsoft compró Skype e integró el servicio dentro de sus operaciones como una división más de la compañía. -
Facebook
Esta plataforma era solamente un proyecto escolar que tenía el objetivo de mantener la comunicación entre los estudiantes de Harvard, colegio donde el creador se encontraba estudiando. -
YouTube
Durante sus inicios, YouTube fue una página muy diferente a lo que conocemos actualmente, y una de las razones más importantes es el hecho de que en el año 2006 la velocidad promedio de conexión a Internet apenas alcanzaba para reproducir videos en calidad media. -
Telefonos inteligentes
Todo empezó con el iPhone que, aunque había otros teléfonos inteligentes como la Palm y el BlackBerry, introdujo innovaciones como un entorno de aplicaciones que los usuarios podían descargar a voluntad. -
Lector electrónico de libros
El Kindle original lanzado con una pantalla E Ink de 6 pulgadas, ofrecía una conexión inalámbrica gratuita a través de la red EV-DO de Sprint. -
Spotify
Es un reproductor de música en streaming. -
WhatsApp
WhatsApp se creó en el 2009, gracias a la idea de uno de sus fundadores, Jan Koum. En primera instancia, él quería crear una aplicación que le permitiera enviar notificaciones a amigos, pero luego la idea cambió y el objetivo cambió a crear una aplicación de mensajería instantánea. -
Criptomonedas
Cuando se creó, nadie se imagino que un dinero basado solo en información cibernética, tenía el potencial de poner de rodillas al sistema financiero mundial. -
Deepfake
Los deepfakes ganaron protagonismo en internet, ya que comenzaron a circular por la web diferentes vídeos de personalidades famosas que, aunque muy conseguidos, no eran reales. -
Corazón artificial
Los impulsos que se generan en la consola externa se transmiten por un sistema de aire y vacío a los ventrículos artificiales que activan el mecanismo de bombeo de la sangre.