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Identidad de Occidente- Siglo XVII
Las personas no saben el significado de la expresión la identidad es débil lo importante era ser parte de la cristiandad había división por países del sur y del norte. -
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Freud y Marx - Siglo XIX
Se debilita la idea del sujeto soberano la identidad personal y social se forma por procesos individuales y por identificación psíquica y económica. -
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Época del imperialismo
Con el desarrollo de el liberalismo y la ilustración se organiza las ideas colectivas, el cristianismo no es tan importante, se da una división entre Europa oriental y Europa occidental. -
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Nación mestiza-Siglo XX
El concepto de identidad en este periodo para estos países como México Brasil y Colombia tenía que ver con los negros indígenas para ser integrados como una nación mestiza. -
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Feminismo-Siglo XX
Este a creado una identidad social que se ha creado poco a poco tiene que ver con la identidad masculina y femenina en consecuencia de procesos sociales. -
Estudios Antropológicos
Se hizo estudios a las comunidades indígenas pero la identidad no figura como tal de orientaba hacia el esencialismo debido a esto las comunidades indígenas perdían su cultura. -
Jacques Lacan
Se publicó un ensayo en el que los niños de 6 a 18 meses al ver su imagen en un espejo se perciben como ser, ellos al nacer no saben que es un yo, hasta su propia imagen. -
Migración de africanos - Mitchell(1956)
En África de investigo una migración de tribus a diferentes ciudades y el lugar de desaparecer se destacaron de manera significativa. -
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América latina
Se elaboró conceptos de identidad a partir del marxismo, las comunidades indígenas se vieron explotadas y oprimidas la identidad indígena era contraste con la mestiza. -
Barrera Étnica
Bard se enfocó en el término de barrera étnica debido a las diferencias culturales que podían cambiar pero persistir. -
Esencialismo
Una persona grupo social tenía cierto carácter definido el término de identidad tiene bastante valor. -
Cambio de identidad en las minorías y grupos alternos
La identidad de las minorías captó la atención en el mundo. La descolonización de los últimos tiempos han generado impacto global como lo es el movimiento negro y feminismo -
Cambio de identidad de las minorías y grupos alternos. Parte II
La inmigración de los países coloniales a Estados Unidos y Europa la creación de sociedades multiculturales, la izquierda y marxismo influyen en América Latina. -
Relaciones de poder
Para cohen la identidad étnica era una forma de organizar económica u políticamente -
Enfrentamiento del esencialismo contra el antiesencialismo
La política de la identidad en ambas tendencias causan tensión por un lado están los grupos indígenas y por el otro el estado que llevan a procesos legales y políticos. -
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Consumismo - Finales del siglo XX
Consumismo para Baumant es el cambio social. El capitalismo oportunista, también las comunicaciones globales desestabiliza el mundo los tucanes en el Vaupez. -
Los tukanos en el Vaupés
Diferentes organizaciones indígenas y antropólogos aprenden a ser verdaderos indígenas, activistas en la lucha indígena para hacerse sentir ante un estado. -
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Consumismo - Finales del siglo XX - Parte II
La identidad del turista que construye la cultura convivencias que encuentran en sus andares es una forma global de fragmentación el mundo. -
Historia del concepto de sujeto
Hall documenta al sujeto como individualistas como un ser racional y autónomo matices sociales, producto de la sociedad. -
Constante cambio-Hall
La identidad de una persona es capaz de cambiar y de captar nuevos horizontes. -
Bauman Metáfora del peregrino
La identidad surge como una tarea individual frente a un mundo cambiante, sugiere que el peregrino es una metáfora del hombre moderno que busca seguridad y sentido de la vida mientras construye su propio camino. -
Concepto de identidad a través de la historia, por el filósofo Darío Sztajnszrajber
Hay algo en el de que se repite siempre la ciencia explica quiénes somos, el arte explica la identidad donde se narra la propia historia, la identidad se da con el encuentro con el otro. -
Concepto de identidad, por el historiador Ezequiel Adamovsky
La identidad es una narrativa como un cuento que ordena una continuidad de quienes somos una historia que tiene que ver con nosotros.