linea de tiempo de los salesianos popayan

By ico13
  • Comunicación de la Asamblea Departamental

    Comunicación de la Asamblea Departamental
    Autoriza al gobernador para establecer en la ciudad de Popayán una escuela de artes y oficios para niños pobres dirigida por los Padres Salesianos.
  • Distinguidas personalidades apoyan la labor

    Distinguidas personalidades apoyan la labor
    Hubo distintas personalidades distinguidas como Monseñor Miguel Ángel Arce, la señora Amalia Vejarano de Grueso, Teresa Ángulo de González, entre otros, inician una colecta en el Banco del Estado a favor de la Obra Salesiana de Popayán.
  • La obra salesiana de Popayan se inicia

    La obra salesiana de Popayan se inicia
    Esta gran obra salesiana se puede iniciar gracias al padre Salesiano Juan Baumann con una escuela de artes y oficios con tres cursos de primaria y los talleres de mecánica, ebanistería y zapatería.
    Echar los cimientos y levantar la obra en Popayán fue para los salesianos un asunto fundamental, evangelizar para liberar, se construyó sobre roca firme y sigue en crecimiento como un testimonio maravilloso impulsado por Dios Padre, María Auxiliadora y el espíritu de Don Bosco.
  • Gran inaguracion del restaurante escolar

    Gran inaguracion del restaurante escolar
    Para el año 1.962 hasta 1.963 en el calendario B se matricularon 408 estudiantes, se presta el servicio de restaurante.
  • El padre Francisco González Patiño llega a dirigir esta obra Salesiana

    El padre Francisco González Patiño llega a dirigir esta obra Salesiana
    Este hizo que el crecimiento de la obra fue muy bendecida puesto ya se dividía la obra educativa en enseñanza primaria, media vocacional e industrial.
    Para ese entonces el restaurante se había ampliado a un número mayor de beneficiarios en condiciones de mayor necesidad nutricional.
  • Ya se otorgan diplomas de capacitación artesanal

    Ya se otorgan diplomas de capacitación artesanal
    los primeros 6 jóvenes que ocupan los más altos puntajes académicos en mecánica, ebanistería y zapatería, además con un incentivo extraordinario se les otorgaba una cuenta de ahorros con el dinero que ganaban con los trabajos que desempeñaban mediante su aprendizaje práctico
  • Primera procesión de amor hacia la Santísima Madre María AUXILIADORA

    Primera procesión de amor hacia la Santísima Madre María AUXILIADORA
    el Padre Francisco González, con su inagotable esfuerzo vocacional, organiza , la procesión de gratitud y amor hacia la Santísima Madre María AUXILIADORA, con maravillosas gracias que llegaron a favor de los feligreses, mediante la intercesión de SAN JUAN BOSCO a la santísima madre, curando enfermos y sanando almas mediante la Santa conversión.
  • se necesitan mas salesianos

    se necesitan mas salesianos
    Debido a que la obra esta creciendo mucho el sacerdote Francisco González, comunica al sacerdote Gil que la obra cuenta con 460 estudiantes distribuidos en la escuela y talleres de capacitación: mecánica y carpintería pidiendo la colaboración de dos salesianos más.
  • Necesitamos más espacio

    Necesitamos más espacio
    la gran obra tiene 560 estudiantes, el rector salesiano solicitó al concejo municipal de Popayán, la donación de un terreno, para fines de obtener una planta física que permita el mayor cubrimiento de la población a educarse en Popayán, terreno que fue donado y se ubica entre la calle 13 y calle 14, con carreras 7 y 8 de la actual nomenclatura urbana.
  • Demasiadas solicitudes para entrar

    Demasiadas solicitudes para entrar
    Entre 1.965 y 1.966 aumenta las inmensas solicitudes de admisión educativa; pero las instalaciones existentes son precaria, los numerosos niños pobres aumentan en especial en el campo y gran parte de la población infantil carece de alimentación adecuada, esperando el apoyo de los salesianos.
  • El padre González Patiño enferma

    El padre González Patiño enferma
    Para 1966 el Padre González Patiño enfermó y debe reposar, el señor Arzobispo Miguel Ángel Arce nombra a un joven Sacerdote que no era Salesiano como Rector encargado, el Presbítero Pedro Buriticá Ruíz, ese mismo año el día 13 de diciembre llega a la Comunidad Salesiana el Reverendo Mario García acompañado del Señor Valencia, son hospedados en la casa de la calle 3a donada 2 años atrás, organizando así el Oratorio de Don Bosco.