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Avances en todas las áreas de la IA
Manifestaciones importantes en el aprendizaje de máquina, razonamiento basado en casos, de razonamiento incierto, minería de datos , comprensión del lenguaje natural y de traducción, la visión, la realidad virtual , juegos, y otros temas. -
Decada de los 90
TD-Gammon , un backgammon programa escrito por Gerry Tesauro, demuestra que el refuerzo (aprender) es lo suficientemente potente como para crear un programa a nivel de campeonato juego-jugar al competir favorablemente con jugadores de clase mundial. -
Análisis dinámico y herramienta Replanning
DART aplicación de programación desplegado en la primera Guerra del Golfo pagado de DARPA inversión de 30 años en la investigación en IA. -
ROV Manejados por control remoto del vehículo
Carol Stoker y la NASA Ames equipo de robótica explorar la vida marina en la Antártida con un robot submarino de telepresencia ROV operado desde el hielo cerca de la bahía de McMurdo, en la Antártida y de forma remota a través del enlace satelital desde Moffett Field, California. -
Robot´s Basados en Comportamientos
Rodney Brooks , Lynn Andrea Stein y Cynthia Breazeal comenzaron el ampliamente publicitado proyecto MIT Cog con numerosos colaboradores, en un intento de construir un robot humanoide niño en tan sólo cinco años. -
Cog (proyecto)
Para lograrlo, se creó un sistema físico integrado semejante al de un humano (excluyendo las piernas), que contase con cabeza, cuello, tronco y brazos. Al robot le dieron el nombre de Cog, abreviatura de cognición (en inglés, cognition). Fue dotado de visión, escucha y habla así como de destreza en la manipulación de objetos y movimientos de sus miembros. -
Taller IA AAAI Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial
Cindy Mason en la NASA organiza la Primera AAAI Taller sobre la IA y el medio ambiente. -
Coches Robot
Uno de Ernst Dickmanns coches robot '(con el acelerador y los frenos controlado por robot) conduje más de 1000 millas de Múnich a Copenhague y la espalda, en el tráfico, a velocidades de hasta 120 mph, de vez en cuando la ejecución de maniobras para adelantar a otros coches (sólo en unos pocos críticos un conductor de situaciones de seguridad se hizo cargo). Visión activa se utilizó para hacer frente a rápidos cambios escenas de la calle. -
RoboCup
En primer oficial RoboCup partido de fútbol (soccer) con partidos de sobremesa con 40 equipos de robots que interactúan y más de 5000 espectadores. -
Proceso de Decisión de Markov Parcialmente Observable ( POMDP )
Leslie P. Kaelbling , Michael Littman , y Anthony Cassandra introducen POMDPs y un método escalable para resolverlos a la comunidad de IA, un inicio rápido a su uso generalizado en la robótica y la planificación y programación automatizada -
Robot Doméstico
Sony introduce un robot doméstico mejorado similar a un Furby, el AIBO se convierte en una de las primera artificialmente inteligentes "mascotas", que también es autónoma . -
El juguete inteligente - Smart toy
Robopets interactivos ( " juguetes inteligentes ") estén disponibles comercialmente, hacer realidad la visión de los fabricantes de juguetes novedad del siglo 18. -
Robot Nomad
El robot Nomad explora las regiones remotas de la Antártida en busca de muestras de meteoritos.