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Claude-Henri, conde de Saint-Simon

  • ClaudeHenri de Rouvroy, conde de SaintSimon

    ClaudeHenri de Rouvroy, conde de SaintSimon
    Fue un filósofo y teórico social francés, que puede incluirse entre los
    pensadores del socialismo utópico. Sus ideas dieron nacimiento
    a un movimiento surgido después de su muerte y conocido
    precisamente con el nombre de sansimonismo.1 Es también
    conocido como el padre de la sociología, junto a Auguste Comte.
  • Aporte histórico

    Aporte histórico
    primero en analizar el proceso histórico de las sociedades occidentales desde el prisma de la «producción industrial»
  • Titulo

    Titulo
    Fue nombrado presidente de la Comuna de París en 1792, renunció a su título nobiliario y se adscribió al ideario haciéndose llamar Claude Henri Bonhomme.
  • Problemas con la ley.

    Problemas con la ley.
    Unas acusaciones de especulación con los bienes nacionales y sus relaciones con Danton, que no eran vistas con buenos ojos, dieron con él en la cárcel en 1793, aunque fue liberado en 1794.
  • Lettres d'un habitant de Genève à ses contemporains

    Lettres d'un habitant de Genève à ses contemporains
    Viajó a Alemania, el Reino Unido y Suiza, donde publicó su primera obra: Carta de un residente en Ginebra a sus contemporáneos, donde apunta lo que posteriormente definiría como su teoría de la capacidad.
  • L'Industrie

    L'Industrie
    Libro de gran importancia escrito con toda la intención de realizar un cambio en las personas
  • Du SYSTEME INSDUSTRIEL

    Du SYSTEME INSDUSTRIEL
    Saint Simon escribió el sistema industrial o como se conoce en su lenguaje original (Du SYSTEME INSDUSTRIEL)
  • Libro insignia

    Libro insignia
    Su libro más importante, nuevo cristianismo, el pensamiento de Saint Simon deriva de su reacción contra el derramamiento de sangre de la Revolución Francesa y el militarismo de Napoleón.
  • Muerte

    Muerte
    Conde de Saint-Simon muere finalmente influyó poderosamente en Auguste Comte a raíz de sus colaboraciones conjuntas, y aunque sus caminos acabarían por distanciarse, el positivismo de Comte está basado en su mayor parte en conceptos sansimonianos. Tras su muerte, sus discípulos popularizaron su ideología durante el Segundo Imperio. Sus principios adquirieron el nombre de sansimonismo, como si se tratara casi de una religión, aunque la asociación terminaría por disolverse.