Línea de tiempo concepto de Identidad Peter Wade

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    Hacia finales del siglo XIX

    Los trabajos de Freud y Max empezaron a debilitar la idea del sujeto soberano, la identidad social y personal se forma en procesos sociales invisibles
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    En el siglo XX

    El feminismo ha planteado la construcción social de identidad, es decir, la teoría de que las identidades masculinas y femeninas no son un producto genético, sino el resultado de los procesos sociales.
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    Desde las décadas de 1920 y 1930

    Académicos realizaron estudios antropológicos en las comunidades indígenas, interesándose en el funcionamiento de la vida social, como si entidades separadas.
    El concepto de identidad no era manejado en sus estudios, por que este concepto era esencialista cultural.
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    En la década de 1950

    En áfrica los antropólogos ingleses investigaron la migración africana, donde encontraron que la identidad tribal o ética en lugar de desaparecer se destaco aun mas.
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    Mitchell en 1956

    La modernización destaco aun mas la identidad tribal como una manera de manejar la complejidad del panorama urbano, identificando a los desconocidos en términos éticos.
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    En la década de 1960 y 1970

    Especialmente en América Latina, se elaboraron conceptos de identidad dentro de la perspectiva de la independencia y el marxismo. La identidad del indígena existía en contraste con la identidad del mestizo en una relación de poder muy desigual.
    Mientras continuaba la explotación persistía la identidad.
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    Barth 1969

    Enfoco la noción de la barrera ética, argumentando que esta también se establecía mediante la percepción situacional de identidad.
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    Decada de 1970

    La temática de las identidades de minoría y grupos subalternos captaba la atención del mundo entero por la colonización y la migración.
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    Cohen 1974

    La identidad ética era una manera informal de organizarse económica y políticamente para controlar algún recurso.
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    En 1983

    El ministerio de salud estableció una escuela para los hombres ancianos, abriendo así una incógnita; ¿Cuál es, entonces, la verdadera identidad cultural tukana?
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    Garcia Canclini 1989

    Da respuesta a la incógnita establecida en 1983, la cual es que todas las versiones son la identidad tukana. No hay una sola identidad verdadera; todas son hibridas y ninguna es pura.
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    Salon 1992

    Documenta la historia del concepto de sujeto, desde un punto de vista muy cercano a la historia de la identidad
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    Jackon 1991-1995

    Describe una situación en la cual la identidad tukana surge de interacciones muy complejas, en las que están presentes entidades del estado, misioneros protestantes y la iglesia
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    Salón 1996

    La historia de una persona o un grupo no se define de una vez por todas su identidad; la identidad es capaz de cambiar y captar nuevos horizontes.
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    Bauman 1996

    Afirma que "la identidad como tal, es una invención moderna"; lo que significa que es el resultado de las reflexiones de los últimos siglos.
    La identidad surgió como una tarea individual de consolidación frente a la incertidumbre del mundo cambiante
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    Vadear 1997

    En Colombia se estableció una nueva identidad como "nación mestiza", a partir de la cual los negros y los indígenas tienen que ser integrados.
    Esta posición implicaba el manejo de un concepto situacional de la identidad, ya que los negros e indígenas eran vistos como grupos con características esenciales.