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Diseños De LA Primera Computadora
Entre 1936 y 1938, Konrad Zuse intentó construir la primera computadora, una calculadora mecánica basada en el sistema binario que operaba con electricidad y con la posibilidad de poder programarla, aunque de forma limitada. Hacía uso de relés eléctricos para automatizar los procesos. Sin embargo, tan sólo consiguió realizar un prototipo que recibió el nombre del Z1 y que nunca llegó a funcionar de forma correcta1 2 debido a la falta de perfeccionamiento en sus elementos mecánicos. -
Antecedentes de Multimedia
Ya para 1945 Vannevar Bush en su trabajo “As we may think” proponía que las computadoras deberían usarse en el trabajo intelectual de los humanos; siendo esta una idea bastante arriesgada para el momento si se consideraba que las computadoras de entonces eran grandes estaciones informáticas, de las cuales incluso se decía que eran una máquina que hacía cálculos "devorando números". De este autor también proviene el diseño de la maquina MEMEX (MEMory EXtension) que permitía el registro, consulta -
Creacion De Cybernetics
Se publica Cybernetics, libro fundamental de teoría de la información, de Norbert Wiener. Acuña la palabra cibernética con el significado de «la ciencia del control y la comunicación en el animal y la máquina». Se crea la primera computadora comercial, o UNIVAC. Los “LP”. La Columbia desarrolla el disco larga duración.
Gamow y Alpher desarrollan la teoría del Bing Bang. Se crea el Estado de Israel. 1º guerra Israel-Palestina. El Papa excomulga a los católicos comunistas. -
se funda La Corporación RAND
Se funda La Corporación RAND es un think tank norteamericano formado, en un primer momento, para ofrecer investigación y análisis a las fuerzas armadas norteamericanas. Esta corporación ha cambiado y actualmente también trabaja en la organización comercial y gubernamental de los Estados Unidos. RAND tiene alrededor de 1.600 empleados distribuidos en seis sitios: En los Estados Unidos: Santa Mónica, California (sede) y Washington, DC (actualmente localizados en Arlington, Virginia y Pittsburgh, -
radiación de fondo de microondas cósmicas
Fue descubierto el CMB (radiación de fondo de microondas cósmicas ) y se utiliza como confirmación de la teoría del Big Bang sobre su más importante alternativa, la teoría del estado estacionario John Cage realiza el primer “happening”, en New York. Salen al mercado los primeros antipsicóticos, antidepresivos y ansiolíticos. -
Evolucion
os LEDs de Luz Blanca son desarrollos más recientes y puden sustituir las bombillas actuales por dispositivos mucho más ventajosos. Se dispone de tecnología que consume un 92% menos que las bombillas incandescentes domésticas, un 30% menos que los sistemas fluorescentes; pueden durar hasta 20 años y suponer un 200% menos de costes totales de propiedad si se comparan con la iluminación convencional. -
Aparición del IBM 360
ohn Kemeny e Thomas Kurtz desarrollan un lenguaje de programación BASIC. Aparición del IBM 360. La predicción de Gordon E. Moore, que se formula en este año, dice que los circuitos integrados duplicarán su complejidad cada año, lo cual se conocerá como Ley de Moore (expresa que aproximadamente cada dos años se duplica el número de transistores en una computadora. Es una ley empírica, formulada el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy. -
primeros computadores
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Evolucion De LA Multimedia
La meta a conseguir era la interacción total, en tiempo real, entre el usuario
y el sistema de tratamiento de los datos, como si éste se tratara de un auténtico
interlocutor; pero un interlocutor sumiso y obediente a las instrucciones que el
usuario le suministre por medio de sus dedos, de sus ojos, o de su voz.
En EEUU, en 1979, se producen las primeras aplicaciones comerciales de
video interactivo: General Motors instaló 12.000 unidades de videodisco industrial
en su red de distribuidores. Y e -
Desarrollo De La Multimedia
Para la década de los 80s, se tiene en consideración que la aparición y desarrollo del Apple Computer, para ser mas especifico la Macintosh, es la base de los computadores actuales por la capacidad de reproducción de sonidos y los diversos programas que podían ser manejados dentro del equipo, propicios algunos de ellos para desarrollos en diseño grafico o edición. Ya para la última década del siglo XX, la tecnología de multimedia demuestra en uno de los principales componentes, los videojueg -
El Uso Social De Los Multimedia
Resulta un poco prematuro intentar hacer una clasificación rigurosa de los
géneros que aboradan los multimedia. En las que se proponen, por diversos
autores, se atiende principalmente a los usos sociales de lso contenidos y también
se observa una cierta tendencia a tomar como referencia los géneros televisivos.
Así que nos limitaremos a mencionar los principales campos de aplicación para los
sistemas multimedia, que se pueden encontrar entre los siguientes:
· Sistemas de información y documentac -
Sistemas de información y documentación
La gran capacidad de inforamción que pueden contener los multimedia y su
rápido y fácil acceso los convierte en medios adecuados para albergar contenidos
de tipo informativo y documental. Un ejemplo pueden ser los terminales de
infroamción utilizados en museos y exposiciones (en los que también se puede
unir lo didácticos a lo informativo). Otro ejemplo lo encontraremos en los puntos
de información para turistas, planos-guía interactivos de ciudades o lugares a
visitar, etc. -
Evolucion
ue el primero en desarrollar el método de pensamiento conocido como deconstrucción, planteado en el trabajo de Martin Heidegger. OpenGL 2.0: (Open Graphics Library) es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma para escribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. Más de 250 funciones diferentes para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivas geométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos. -
Educación y formación de personal
En España, la Compañía Iberia fue una de las primeras en aplicar el video
interactivo para formar a su personal que trabajaba en las cabinas de pasajeros.
El personal podía tomar variadas opciones referidas a su labor profesional y
apreciar el alcance de su decisión. Javier Álamo dirigió en 1993 un proyecto de
formación para pilotos en video interactivo en red local sobre el avión CN235 de
Construcciones Aeronáuticas, obteniendo resultados satisfactorios.