Las escuelas de la música

  • 1160

    Nuestra Señora de París.

    Nuestra Señora de París.
    La construcción de la catedral de Notre Dame de París fue ordenada construir por el obispo Maurice de Sully el día después de su elección hacia finales 1160 o principios de 1161.
  • 1163

    Comienzo de la construcción de la catedral de Notre Dame

    Los trabajos comenzaron en 1163 y se prolongaron hasta 1245.
  • 1182

    Consagración del templo mayor

    Consagración del templo mayor
    El altar mayor fue consagrado en 1182.
  • 1320

    Ars nova en Francia

    Ars nova en Francia
    Los testimonios en que los propios músicos reconocían la innovación de la música de principios de este siglo aparecen hacia 1320, en la forma de dos tratados: el Ars Nove Musice de Johannes de Muris y el Ars Nova de Philippe de Vitry.
  • 1478

    Música Rusa

    Música Rusa
    En su tradición cultural es recurrente la figura del héroe épico un comerciante, aventurero y músico chantajista que era un vago y perezoso, que iba siempre acompañado de su gusli, un instrumento de cuerda frotada.
    Hacia el siglo XIV empieza a despuntar el principado de Moscú, que llegaría a conquistar la república de Novgorod en 1478.
  • 1528

    Escuela fe Música Española

    Escuela fe Música Española
    El siglo XVI es también El Siglo de Oro de la música española. Son muy pocas las composiones polifónicas que se imprimieron en España durante dicho siglo. Muchas piezas polifónicas de la época se han perdido o están aún por descubrir. Los rasgos que distinguen a esta escuela son la profundidad y el misticismo o expresionismo dramático. Los tres grandes músicos del siglo son Cristóbal de Morales (1500-1553), Francisco Guerrero (1528-1599) y Tomás Luis de Victoria (1548-1611).
  • 1560

    Escuela de Música Veneciana

    Escuela de Música Veneciana
    En la década de 1560, dos grupos distintos desarrollaron la Escuela Veneciana: un grupo progresista, liderado por Baldassare Donato, y un grupo conservador, guiado por Zarlino, que era entonces el Maestro de Capilla.
  • 1569

    Fracciones entre los dos bandos de la Ecuela de Música Veneciana

    Las fricciones entre ambos bandos tuvieron su eclosión en 1569, con un dramático duelo público entre Donato y Zarlino durante la fiesta de San Marcos.
  • Escuela de Música Romana

    Escuela de Música Romana
    En la Historia de la música, la Escuela romana fue un grupo de compositores romanos que creaban principalmente música sacra durante los siglos XVI-XVII.
    En 1630, el tema de las óperas comenzó a cambiar perceptiblemente: en vez de la tradición pastoral de La Arcadia, se prefirieron los temas de los poemas caballerescos, especialmente los de Ariosto y Tasso, así como los temas tomados de la vida de santos cristianos y la Comedia del arte.
  • Identidad artística Checa.

    En 1860 el Imperio Austro-Húngaro concedió una autonomía política a Bohemia para sus asuntos internos, pero mucho mas limitada que la que poseía Hungría. En el campo artístico el pueblo checo buscó su identidad. Así se creó un Teatro Nacional en el cual se representarían óperas en el idioma checo.
  • Música Checo o Bohemia.

    HISTORIA DE LA SINFONIA
    En el mes de enero de 1993 se separarán pacíficamente, naciendo la República Checa formada por Bohemia y Moravia.