Sin título

Las caras del arte

  • La Maja Desnuda

    La Maja Desnuda
    Este retrato pertenece a el arte neoclásico, el dibujo aquiere gran importancia por influencia de la escultura y, frente al movimiento y frivolidad sensual de los temas del rococó del siglo XVIII, se destaca la serenidad majestuosidad y equilibrio de los temas inspirados en la historia grecorromana.
    Este retrato es una de las obras mas famosas de Francisco de Goya, su arte en todo momento corresponde con el espíritu de esta época, a parte de la evolución de su técnica pictórica.
  • Olympia

    Olympia
    Este retrato pertenece al siglo XIX, al impresionismo, el pintor de este retrato, Manet, es considerado el precursor de este estilo.
    Este retrato produjo una conmoción en la puritana sociedad de la época, que consideró la obra como pornográfica. Destaca por su novedoso tratamiento formal, que se observa en las grandes manchas de colores planos, en la violenta oposición de tonos y la pincelada suelta y la sensación de abocetamiento.
    Se puede ver la clara evolución entre el retrato anterior y esta
  • Una tarde de domingo en la Grande Jatte.

    Una tarde de domingo en la Grande Jatte.
    Este retrato, es del arte del siglo XIX, perteneciente al posimpresionismo. Este cuatro, pintado por Seurat, refleja el efecto visual de este paseo de la sociedad burguesa parisina. Destaca, por una parte la técnica puntillista, técnica nacida en este periodo, y por otra, la composición regida por principios geométricos, mediante los cuales la estabilidad de la verticalidad se contrapone a la visión fugaz del cromatismo.
  • Mujer con guitarra

    Mujer con guitarra
    Este retrato es del arte del siglo XX, en la etapa de el cubismo, pintado por Braque.
    Esta obra constituye un claro ejemplo del cubismo analítico, en el que es frecuente la representación de la figura humana tocando un instrumento.
    El equilibrio en lamagen es por la armonía a traves de los colores, de las tonalidades austeras que confieren a la obra de carácter sobrio a pesar del nstrumento musical, mas relacionadoc on el júbilo. Y por ultimo por la simplificación de planos.
  • Amarillo, rojo, azul

    Amarillo, rojo, azul
    Retrato del siglo XX, en la pintura abstracta de Kandinsky, mejor representante que aporta a sus cuadros elementos geométricos y cromáticos de difícil interpretación, lo que se ha llamado "lirismo".
    Composición repleta de colores, lineas y formas para evocar el movimiento, impulsa la expresividad de las figuras y el colorido, que motiva a apreciarlos desde un punto de vista totalmente sensitivo. Entre estos elementos son indispensables la línea y el punto.
  • La persistencia de la memoria

    La persistencia de la memoria
    Retrato del siglo XX, el surrealismo, que fundamenta su temática en el subconsciente, tienen representaciones oníricas con gran fuerza expresiva. Dali, pintor de este retrato, es el principal pintor del surrealismo, por su capacidad imaginativa.
    Se distingue por su magnífico dibujo, la meticulosidad en el estudio de las líneas, y por la representación de la perspectiva.
    En esta imagen quiere reflejar la aptitud humana el recuerdo, los relojes representan el paso del tiempo.