Mozart

La vida de Mozart

By Lucaaa4
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Wolfgang Amadeus Mozart nace en Salzburgo, Austria, el 27 de enero de 1756. Salszburgo es una ciudad musical: la capilla tiene una orquestaa con instrumentistas y cantores. Por otro lado, recibe música popular de Alemania del sur_ canciones campesinas y danzas, de estilo algo rudos pero joviales
  • Yo también quiero tocar

    El padre de wolfgang, Leopoldo, es violinista, compositor y maestro demúsica; la madre, Ana María, es una mujer sencilla que valora el trabajo de su esposo; Nannerl, el mayor, toca el piano... A los 3 años, Wolfgang demuestra tanto interes y aptitudes, que su padremdecide darle clases a él también.
  • Antes de dormir, quiero que cantemos este pequeño dúo que acabo de componer.

    Wolfgang llama la atención por su obediencia; de temperamento suave, no se impacienta jamás menos aún cuando toma lecciones. Su padre lo hace trabajar y estudiar sin descanso, pero el siempre quiere más.
    Para Mozart, la música estambien un juego
    No necesita otra cosa, y siempre esta contento
    Muchos critican a Leopoldo por los esfuerzos quele exige a Wolfgang, quiere que el sea un grán músico, Busca los mejores maestros y oportunidades pero tanto trabajo y viajes lo debilitan mucho.
  • En Salzburgo no se habla de otra cosa, todos quieren escuchar a los niños prodigio.

    Leopoldo no necesita demasiado tiempo para comprender que su hijo es un fenómeno musical. A partir de ese momento, sacrifica su propia carrera como músico para dedicarse exclusivamente y compasión, a la formación del niño.
    Wolfgang no solo deslumbra como intérprete, solo tiene 5 años y acaba de terminar su primer concierto. Tiene una imaginación musical inagotable, Podría escribir desde una canción popular hasta una ópera.
  • Los Viajes de Mozart

    Él tiene seis años, Nannerl tiene once.
    Leopoldo organiza una gira por Viena y Munich.
    La corte de Viena valora la música y son recibidos con afecto por la familia imperial.
    Wolfgan ya leía aprimera vista, improvisa sobre cualquier tema y contesta sobre solos o acordes, tambien sabe tocar el piano, clave y violín.
    Wolfgang enferma de escarlatina,
  • París, La capital cultural de Europa, nos espera. Ojalá que allí tengamos suerte.

    Leopoldo lleva cartas de presentación a varios nobles, sin embargo los franceses le dan la espalda.
    Exceoti Federico Grimm, hombre astuto e intrigante que toma a Wolfgang como su protegido esperando conseguir alguna ventaja...
    Despueés de escuchar a los niños la corte paga a Leopoldo 50 Luises, Más allá del dinero, el paso de Mozart por París es importante ya que ahí conoce la música alemana y francesa, Lo mismo mas adelante en Italia.
  • Hoy concierto con el niño prodigio.

    Hoy concierto con el niño prodigio.
    Wolfgang Amadeus Mozart tocará el piano con teclado tapado por un paño, para no ver las teclas
    Adivinará qué tereras y acordes toca cualquier instrumento
    Improvisará todo lo que el público le pida
  • Estuve mucho tiempo en Italia y la música me sedujo.

    Los mozart dejan París para ir a Londres... allí los reyes Jorge iii y Carlota, ambos melómanos recibieron con calidez, se ganaron muchos aplausos pero poco dinero.
    La mentalidad joven y receptiva de Moxart, enriquece con una amistad... Me gustaría hacerte escuchar algunas obras,Dijo Johann Christian Bach, hijo menor de Johann Sebastian Bach. Mientras estan en londres, Leopoldo enferma y como no podían tocar ningún instrumento, Mozart escribe su primeras sinfonías, sonatas y un aria para sopr.
  • Todavía falta Holanda. Debemos llegar a Cuaresma.

    Usted es el menos arraigado de los músicos: Austríaco, de ascendencia alemana, con barníz italiano, modales franceses y además canta en inglés...
    ¡¡Pero a los niños no se les permite hacer música en esa época!! pero esta vez harán una excepción.
    Antes de volver a Salzburgo, Leopoldo quiere que las autoridades examinen a su hijo para que no haya dudas sobre sus capacidades.
    Finalmente después de 3 años y medio los vecinos, la iglesia y las tabernas les dan la bienvenida entre halagos y desaires.
  • Mozart, el Músico

    Su música universal está por encima de cualquier nacionalidad, Mozart es simplemente Mozart, ajeno a límites y fronteras. En la historia de la música no es posible ubicarlo como compositor italiano, ni alemán, ni mucho menos francés. Es capaz de adaptarse e imitar cualquier forma y estilo musical.
    Mozart tiene una profunda sensibilidad de reflexión extraordinaria, en sus obras está lo mejor de cada música: La dulzura de italia, la maestría de Hayden, La fuerza dramática de Gluck.
  • Su inteligencia está guiada por el penmsamiento

    Mozart escribió un minueto a los seis años que ya era perfecto en su estructura. Pero esa perfección no es solo superficial; con ella expresa sus emociones más intimas.
    Melodías Expresivas contenidas en reglas lógicas, la música deja de ser solo bella para transformarse en un lenguaje capaz de comunicar ideas, emociones y pensamientos.
    " Mozart es la Música misma en persona" Dijo Richard Wagner
  • Viena

    En medio de los viajes, hay dos ciudades de Austria que son un hogar para Mozart. Salzburgo, en la que inicia su camino y Viena donde muere, esperando el reconocimiento que nunca recibe.Paradójicamente, en sus ultimos años de vida, en Viena. Mozart alcanza su plenitud. Pobre y enfermo, pero completamente libre, compone obras como la ópera Don Giovanni, la sinfonía Júpiter y el concierto en Si Bemol mayor para piano y orquesta.
    En septiembre de 1767 salen para viena pero la suerte no los acompaña
  • Mozart ya no es un niño prodígio

    El emperador es un hombre de buen caracter, pero tacaño, por el concierto solo recibimos una medalla sin valor.
    Sin embargo el emperador está interesado en la carrera del niño y le pide que escriba una ópera bufa "La finta giardiniera" que es compuesta con empeño pero no es estrenada... los músicos temen al joven talentoso, lo ven como un rival y comienzan un boicot.
    "Mozart ya no es un niño prodígio" "Es demasiado joven para componer óperas" "No queremos que nos dirija un muchacho de doce años"