-
La fuente original
Un medio de comunicación llamado The Valley Report fue el primero en publicar la noticia en la cual recogía las declaraciones sobre una mujer neoyorquina que cagó en la mesa de su jefe tras ganar la lotería porque había llevado aguantando su jefe durante años. Esta noticia viene acompañada de la foto de la ficha policial de la supuesta mujer detenida.
Enter La página original -
verificación de los hechos
Snopes, un portal encargado de verificar la información, corrobora que esta noticia es totalmente falsa. En este caso la mujer que aparece en esta noticia fue detenida en Connecticut en agosto 2014 en relación con el descubrimiento de unas agujas en un patio de un colegio y tiene nada que ver con la historia. Por ello nunca tuvo lugar el suceso.
Enter Ver la verdad -
Se expandía rápidamente
Aunque la verdad se dio a conocer al día siguiente de la publicación de tal noticia, se hizo rápidamente viral entre la gente y los medios de comunicación. Según El País, 3.700 personas han compartido la historia desde el perfil oficial en Facebook de The Valley Report. Además, como menciono la noticia también fue cubierta por los medios extranjeros. -
Diarioregistrado
El medio Diarioregistrado publió seguidamente la noticia. -
Mibrujula.com&Facebook
El web mibrujula.com publicó la noticia. Ese mismo día fue publicada en la página de Facebook Cabronazi, y desde entonces lleva superados los 23.000 compartidos. Enter El web Mibrujula.com -
QUE!
El medio de comunicación llamado QUE! la puso en la sección de curiosas de su página web.
Enter La página de QUE! -
El País "la historia falsa"
El País lanzó un artículo "La historia falsa de la mujer que ganó la lotería y defecó en la mesa de su jefe" para desmentir la falsa noticia. Y destacó que The Valley Report era un portal de entretenimiento especializado en este tipo de contenido ficticio y publicaba a menudo noticias exageradas o directamente inventadas.
Enter La explicación -
Los Replicantes "la verdad"
Ese medio también explicó toda la verdad del suceso. "Ni es neoyorkina, ni ganó la lotería, ni defecó en el despacho de su jefe por rabia. La noticia, viral desde que se publicara hace un mes, no es real."
Enter La verdad