9788467828702 odisea clasicos a medida

La Odisea, las hazañas de Ulises

  • Ulises en el paìs de los lotòfagos.

    Ulises en el paìs de los lotòfagos.
    Odiseo y su tripulación llegan a la tierra de los lotófagos, donde los habitantes de la isla le dan a los tripulantes una flor de loto, por un lado era deliciosa como la miel, pero por otro lado producía efectos secundarios, esta planta les hizo olvidar quienes eran y sus motivos del viaje. Odiseo los encontró y los hizo regresar a la fuerza, los hombres lloraron y patalearon, no deseaban volver a sufrir pena alguna, Ulises los ató fuertemente hasta que se les pasó el efecto del fatal alimento.
  • Ulises en la isla del cìclope Polifemo.

    Ulises en la isla del cìclope Polifemo.
    Odiseo y su tripulación llegan a la isla de los ciclopes, aquí vivía Polifemo, hijo de Poseidón. cuando los hombres entraron a la cueva sin saber que era del cìclope Polifemo, este regresó y se comió a 2 de los tripulantes. Para salir emborracharon al gigante, le clavaron una estaca en el ojo, el cíclope gritaba que "nadie" le había hecho daño, pues Ulises le había dicho que este era su nombre, y cuando el cìclope gritaba ese nombre, todos se burlaron y salieron disfrazados de ovejas.
  • Ulises en la isla de Eolo.

    Ulises en la isla de Eolo.
    Ulises llego a Eolo donde fue acogido con gran amabilidad, se la paso largos días contando sus hazañas, pero sus ganas de regresar a Ítaca lo desesperaron, Eolo lo entendió y le obsequio una bolsa, advirtiendo que no la podía abrir por nada del mundo, pues en ella especialmente se encontraba el viento que los llevaría a su hogar, la curiosidad de los tripulantes gano y mientras Ulises dormía, estos la abrieron pensando que era un tesoro y desencadenaron terribles tormentas y vientos.
  • Ulises en el país de los lestrigones.

    Ulises en el país de los lestrigones.
    Curado de espanto pero más desconfiado después de las numerosas peripecias que ha tenido que sufrir, Ulises decide fondear su barco en una playa desierta, alejada del resto de la flota. Los otros encuentran una mujer enorme, esta los lleva hacia el rey, el se come a uno de los griegos, corren y avisan al resto de compañeros que los lestrigones son caníbales. Intentan huir, los atrapan y allí mismo se los comen. Menos a Ulises y la tripulación de su nave, que se había mantenido apartada.
  • Ulises en la isla de Circe.

    Ulises en la isla de Circe.
    Allí vive una hermosa mujer, los griegos no saben que es una bruja, Ulises envió algunos hombres a recorrer la isla, se encontraron con Circe, los invitó a comer y con una de sus pociones los convirtió en cerdos. Ulises fue a rescatar su tripulación, y se topó con Hermes, le aconsejó que recogiese hierbas para protegerse de Circe. Cuando ella le ofreció de beber Ulises agregó las hierbas y el hechizo no tuvo efecto en él, por lo que luego la obligó a regresar sus hombres a sus formas humanas.
  • Ulises entrada al Hades

    Ulises entrada al Hades
    El descenso al Hades se debe a que busca ayuda en Tiresias para su futuro, Ulises debe bajar a lo más profundo de sí mismo. Entrar en lo desconocido, enfrentando a sus propios miedos, para conocer que será de él en el futuro. Una de las interpretaciones que se le da a este episodio está ligada a un proceso de coaching, pues Ulises debe conocer sus límites para hallar solución a sus problemas. Ese descenso al infierno, puede significar su enfrentamiento con sus miedos.
  • Ulises en la isla de las sirenas.

    Ulises en la isla de las sirenas.
    La isla era habitada por mujeres muy raras, tenían forma de pez y aspecto de una mujer. Las sirenas eran crueles a pesar de tener un aspecto inofensivo. Circe advirtió a Ulises, hombre que escuche la canción de las sirenas, jamás volverá a ver a su familia. A la distancia, comenzaron a escuchar una canción. Ulises taponó los oídos de sus hombres con cera y luego les pidió que lo ataran fuerte y que por más que rogara no lo desataran. Luego les ordenó remar para escapar de esa terrible atracción.