32211 jzxygch4

La Ilíada cap 8

  • 700 BCE

    Voto de Agamenón

    Hera aconseja a Agamenón de dar animo a el ejercito aqueo y le implora a Zeus con un voto, recordándole las hecatombes que había hecho es sus altares que los librara del peligro y los dejara escapar. Zeus se compadece por las lagrimas y le concedió el voto; mandando un águila agorera para que los aqueos la vieran. Los aqueos embistieron contra los troyanos matando a Agelao, Teucro trayendo gran destrucción a las falanges troyanas y Agamenón animándole pero este no lograba derribar a Héctor.
  • 700 BCE

    Junta de los dioses

    Zeus reúne a los dioses en la más alta cumbre del Olimpo, y les prohíbe a todos ayudar o socorrer a los teucros o los dánaos, y que si no cumplieran el mandato los arrojaría al tenebroso Tártaro debajo de la tierra porque su poder era ventajoso y superior a cualquier otra deidad.
  • 700 BCE

    Respuesta de Atenea

    Atenea le dice a Zeus que reconoce los supremo de su poder, pero que en medio de las desgracia que les esperaba a los dánaos, ellos se abstendrían a intervenir pero les ofrecerían consejos saludables. Zeus acepta
  • 700 BCE

    Zeus en el monte Ida

    Zeus reunió sus corceles, se vistió con su túnica y látigo de oro y se fue en el carro al Ida y al su bosque y altar en el Gárgaro, se detuvo para contemplar a los guerreros
  • 700 BCE

    Continuación de la Batalla

    Ambos bandos desayunaron y salieron a formar tumulto en la zona de guerra, listos con sus armas para combatir, y en el caso de los teucros para proteger sus familias, siguiendo con la batalla y reanudando la matanza.
    Se podía oír los lamentos de moribundos y gritos de matadores, y ver la sangre de de la tierra manaba.
  • 700 BCE

    La balanza

    Al medio día, Zeus toma una balanza de oro poniendo las dos suertes de los ejércitos, para saber quien iba a morir; la tomo de por medio y se inclino con más peso el día fatal de los aqueos.
    Zeus, arbitro supremo truena fuerte desde el Ida hacia los arqueos y ellos se retiran del campo.
  • 700 BCE

    Diomedes y Néstor

    Néstor continua en el campo y Alejandro flecha a el caballo del anciano en el cerebro, Héctor velozmente va a por Néstor pero Diomedes va a defenderlo y aunque pide ayuda a Ulises este no lo escucha.
    Diomedes sube a Néstor al carro, van tras Héctor y terminan con la vida y el valor de Eniopeo chofer de Héctor, que fácilmente es remplazado.
  • 700 BCE

    Rechazo de Poseidón

    Héctor continua persiguiendo a los aqueos, porque conocía que la victoria les era concedida.
    Hera le dice a Poseidón que se compadezca de los dánaos y les de victoria, pero este se indigna ya que no quería crear disputa entre los dioses y el dios supremo Cronión Jove por su poder superior.
  • 700 BCE

    Teucro

    Teucro asesina a Arqueptolemo remplazado por Cebriones para tomar las riendas y Héctor con un áspera piedra logra darle a Teucro en la clavícula rompiéndole el nervio, Áyax lo apoya y otros dos compañeros lo llevan a las naves
  • 700 BCE

    Hera y Atenea

    Zeus vuelve a poner a los teucros a favor, y Hera le dice a Atenea que ayude a los aqueos, ellas e alistan para aparecer en el campo de batalla en contra de Héctor.
    Zeus las ve y se enoja y por medio de Iris les envía un mensaje para que no lo desobedezcan porque iba a lastimar a su hija con rayos que dolerían por diez años, y a Hera por su constante oposición no seria tan duro con ella.
    Iris obedece, Hera deja que los mortales se asesinen unos a otros y se cumpla el propósito de Zeus
  • 700 BCE

    Discusión

    Zeus regresa al Olimpo y se sentó en su trono e inicia una discusión con su esposa porque Atenea prefería quedarse callada,, y Hera vuelve a mencionar lo de los consejos saludables a favor de los aqueos y llama cruel a Zeus.
    Zeus le responde que continuara la guerra hasta que vuelva Aquiles y se digne a luchar por la muerte de Patroclo, son importar lo que Hera hiciera.
    Dio la noche y Héctor paro con su ejercito, ofrecieron hecatombes que los dioses rechazaron, tomaron pan y vino y descansaron.
  • 700 BCE

    Segundo rayo

    Zeus vuelve a lanzar un rayo a los aqueos esta vez hacia el carro de Diomedes y Néstor advirtiéndoles que no continuaran, ellos se retiran y dirigen a las naves.
    Néstor convence a Diomedes porque este no quería que Héctor le llamara cobarde. Héctor incita a Diomedes con palabras que le molestaban llamándolo mujer por huir. Zeus ante la confusión de Diomedes le seguía enviando truenos para que se alejara, tres veces.