LA IDENTIDAD

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    IDENTIDAD DE OCCIDENTE (SIGLO XVII)

    Las personas no pensaban en pertenecer a ningún occidente. El cual la identidad en ese entonces era muy débil, lo que se consideraba parte de la cristiandad. Siempre había una división entre los países del sur y norte.
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    ÉPOCA DEL IMPERIALISMO

    Se reorganizan las ideas colectivas, sucedido en el liberalismo y en la ilustración, ya que la identidad en el cristianismo era dado como una idea retrograda. Surgiendo regímenes liberales dado por la división en Europa Oriental y Europa Occidental.
  • FREUD Y MARX (SIGLO XIX)

    FREUD Y MARX (SIGLO XIX)
    Para ambos la identidad tanto social como personal se formaban por medio de procesos sociales e individuales, como la identificación economía política y psíquica, dando así a declinar la idea del sujeto soberano.
  • FEMINISMO (SIGLO XX)

    FEMINISMO (SIGLO XX)
    Este concepto ha dado la construcción social de la identidad, quiere decir que la teoría de las identidades tanto masculinas como femeninas no son producto genético, si no el resultado de procesos sociales.
  • NACIÓN MESTIZA (SIGLO XX)

    NACIÓN MESTIZA (SIGLO XX)
    En ciertos países querían establecer una nueva identidad como la "nación mestiza" dando la integración o involucrando a los negros indígenas; no trataba nada sobre el concepto de identidad si no mas de una perspectiva esencialista.
  • ESTUDIOS ANTROPOLOGICOS

    ESTUDIOS ANTROPOLOGICOS
    Se realizaron estos estudios en comunidades indígenas, cada uno con su propia identidad cultura pero no figura tanto en sus estudios. Al pasar el tiempo cuando las comunidades indígenas tenían contacto con el mundo exterior podían perder su cultura y se convertirían en mestizos debido a una aculturación.
  • MIGRACIÓN DE AFRICANOS

    MIGRACIÓN DE AFRICANOS
    En África los antropólogos investigaron la migración de estos, donde se encontró que la identidad étnica se enfatizaba más en contextos urbanos e indústriales.
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    AMÉRICA LATINA

    Se dieron conceptos de identidad dentro de la dependencia y el marxismo. Se veía en comunidades indígenas y involucradas en la sociedad nacional, se observaba el aislamiento debido a la opresión. La identidad del indígena se encontraba un contraste con la entidad mestizo en una relación de poder muy desigual.
  • BARRERA ÉTNICA (BARTH)

    BARRERA ÉTNICA (BARTH)
    Enfoco la noción de la barra étnica, se establecía mediante la percepción y que esta persistía aunque los rangos culturales cambiaran, teniendo en cuenta el aspecto situacional de la identidad.
  • LA IDENTIDAD

    LA IDENTIDAD
    Es hasta esta década del 1970, que la identidad tiene un auge, debido al estudio académico.
  • IDENTIDAD EN LAS MINORÍAS Y GRUPOS ALTERNOS

    IDENTIDAD EN LAS MINORÍAS Y GRUPOS ALTERNOS
    Las identidades de las minorías y grupos alternos comenzaron a tener atención en todo un mundo entero, por la descolonización debido a que había reducido la autoría de los países desarrollados, por el movimiento negro de los Estados Unidos generando un impacto global.
  • Según Cohen "la identidad"

    Para Chen la identidad étnica era una manera informal de organización económica y política dando así el control de algo. Produjo un análisis e las relaciones del poder que no lograron las relaciones entre grupos étnicos específicos.
  • ESENCIALISMO Y EL ANTIESENCIALISMO

    ESENCIALISMO Y EL ANTIESENCIALISMO
    Los grupos indígenas hacían representaciones esencialistas de propia identidad, era el estado que aceptaba estas definiciones debido a que facilita los procesos políticos y legales.
  • TUKANOS

    TUKANOS
    Los Tukanos se manifiesta en interacciones muy complejas por las diferentes organizaciones indígenas antropólogos por medio de imágenes y valores no Tukanes aprenden a ser verdaderos indígenas.
  • BAUMAN

    BAUMAN
    Relata que la identidad es una invención moderna. La identidad surgió como una tera individual de consolidación frente al mundo cambiante.
  • FILOSOFO: DARIO SZTAJNSZRAJBER

    FILOSOFO: DARIO SZTAJNSZRAJBER
    La ciencia explica que somos más no quiénes somos, por eso explica que el ate en la identidad es un relato literario dónde narramos nuestra propia historia teniendo que ver con la objetividad. La identidad es un texto que se reescribe con el encuentro con el otro.
  • HISTOIADOR: EZEQUIEL ADAMOVSKY

    HISTOIADOR: EZEQUIEL ADAMOVSKY
    La identidad es una narración y también es una imagen de sí, de la propia persona y de los otros.
    En los 6 meses comienzo a hacer un yo, las imagen no se pueden construir o tener una identidad permanente, tienen que cambiar, por eso narrativa. La narrativa es un cuento que ordena los cambios, es algo permanente, lo que decir que es una continuidad ininterrumpida de eso que somos. La historia de nosotros también depende de la historia de los otros.