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primer mause
Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 1960 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad Stanford, en pleno Silicon Valley en California. -
presento el mause
Engelbart presentó oficialmente el mouse en “La madre de todas las demos”, una legendaria conferencia de demostración computacional que tuvo lugar en San Francisco en diciembre de 1968, y el resto es historia. -
Modelo del mouse telefunken
Fue comercializado por la empresa alemana Telefunken, el primer modelo de mouse de la historia. Funcionaba con 2 engranajes que registraban las posiciones vertical y horizontal, a través de una pequeña bola de goma. -
Evolucion de el mause
los siguientes mouses se comercializaron con las computadoras personales Xerox, como el Alto, de 1973, la primer computadora para usar como desktop que poseía una interfaz gráfica basada en el uso del ratón. -
Apple en el mercado
Apple lanzó su famosa computadora en 1983 Lisa, que incluía un mouse. Este modelo en lugar de tener una bolita de goma, usaba una esfera de metal. -
TouchPad
Es un panel tactil que permite controlar un cursor o facilitar la navegacion atraves de un menu o cualquier interfaz grafica.
La mayoria de los paneles tactiles se situan generalmente en la parte inferior de los teclados de los computadores portatiles y toman la funcion de los ratones de los ordenadores de sobremesa.
son generalmente de forma rectangular y acompañados de 1,2 o mas botones que representan los botones de un raton -
Microsoft Mause Optico
En 1999 surgió el primer modelo comercial de mouse óptico. El IntelliMouse con IntelliEye, de Microsoft. La bolita del mouse mecánico se sustituye por un LED infrarrojo. Además se incorporó el scroll Wheel (la rueda de scroll entre los dos botones). -
Magic Mause
El Magic Mouse es el primer ratón multitáctil fabricado y comercializado por Apple Inc. Fue presentado el 20 de octubre de 2009. Con esta nueva tecnología, el usuario es capaz de expresar gestos con los dedos para interactuar con el computador, tales como desplazarse por la pantalla, utilizar los dos botones habituales, acercar o alejar. Todas las funciones implementadas de forma virtual mediante software.