Descarga

La historia del almacenamiento en la nube

  • Period: to

    Su Historia

    El primero salió en 1955, y, desde entonces, ha evolucionado de forma vertiginosa. Antes de que el hardware se convirtiera en una disciplina abierta a todo el mundo como lo es ahora, el concepto del disco duro se equiparaba al de “la memoria” del ordenador, cuando en realidad era una parte de la misma (la memoria secundaria antes mencionada). El HDD es el dispositivo que menos ha cambiado en apariencia (comparativamente con otros medios de almacenamiento
  • Douglas Parkhill

    Douglas Parkhill
    En 1996, Douglas Parkhill exploró a fondo muchas de las características actuales de la comptuación en la nube (aprovisionamiento elástico a través de un servicio de utilidad), así como la comparación de la industria eléctrica y el uso de las formas públicas, privadas, comunitarias y gubernamentales.
  • Period: to

    El desafío de la utilidad de la computadora

    En 1996, Douglas Parkhill con su libro llamado "El desafío de la utilidad de la computadora" exploró a fondo muchas de las características actuales de la computación en nube, así como la comparación de la industria eléctrica y el uso de las formas públicas, privadas, comunitarias y gubernamentales. Pero otros investigadores afirman que las raíces de la computación en nube nos llevan hasta la década de 1950 con las observaciones de Herb Grosch.
  • Period: to

    Google Docs

    En el año 2006, se lanzó Google Docs y trajo el cloud computing a la vanguardia en la conciencia del público. Un año después, se dio una colaboración entre Google, IBM y universidades estadounidenses. En 2008, se lanzaron Eucalyptus y OpenNebula. Microsoft incursionaría hasta el 2009 lanzando Windows Azure. Fue hasta dos años después, en 2011, que Apple lanzó su servicio iCloud prometiendo cambiar la forma de usar las computadoras.
  • Su termino

    El término "nube" se utiliza como una metáfora de Internet, basado en el dibujo de nubes utilizado en el pasado para representar a la red telefónica, y más tarde para representar a Internet en los diagramas de red de computadoras como una abstracción de la infraestructura subyacente que representa.