-
Web 1.0
Fue la primera en el inicio de la web como un servicio públicamente disponible en Internet y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional. -
Inicio de la Web
La web es un “organismo vivo” y, como tal, evoluciona. Desde su creación con la primera red Arpanet, hasta el posterior nacimiento del Internet. -
Concepto de la Web
La web es un subconjunto de Internet que contiene información a la que se puede acceder usando un navegador. Tanto el correo electrónico, como facebook, twiter, wikis, blogs, juegos, entre otros. -
Web 2.0
Contiene los foros, los blogs, los comentarios y las redes sociales, permite compartir información y se encuentra de momento la mayor parte de los consumidores. -
Principios del modelo 2.0
-La Web es una plataforma
-La información es lo que mueve Internet
-Los efectos de Internet son a su vez movidos por la participación
-Las distintas características de la red pueden desarrollarse de manera independiente. -
Web 3.0 "Salto Tecnológico"
(Fue operativa en el 2010) y es conocida como la web semántica porque utiliza de forma más eficiente los datos, concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras claves. -
Ritmo Inesperado Web 4.0
Se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que se pueda con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultado aquello que se pide, desea o dice. -
Evolución de la Web
Gracias a la propia evolución de la tecnología. Empresas como Google, Microsoft o Facebook, entre otras, están desarrollando nuevos sistemas que gracias al Deep Learning y Machine Learning serán capaces de procesar información de forma similar a como lo haría el cerebro humano. -
Características de la web 4.0
-La comprensión del lenguaje natural hablado, escrito y tecnologías (de voz a texto y viceversa)
-Nuevos sistemas de comunicación máquina a máquina (M2M)
-Uso de la información del contexto. Por ejemplo, ubicación que aporta el GPS, ritmo cardíaco que registra el smartwatc.
-Nuevo modelo de interacción con el usuario. -
Actualidad
No hay una fecha exacta de inicio de esta etapa, se buscará clasificar las emociones de las personas, por medio de dispositivos, aplicaciones productos o servicios, entre los más relevantes, cuyo principal objetivo sea mejorar la experiencia de las empresas o personas en la web.