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La historia de la INGENIERIA EN SOFTWARE

  • Previo

    Previo
    En esta época no se utilizaban lenguajes de programación, todo era por medio de lenguaje maquina.
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    Linea del Tiempo

    Historia de la INGENIERIA EN SOFTWARE
  • Historia

    Historia
    En 1968(Alemania) surgió el concepto de Ingeniería en Software, cuyo objetivo era resolver los problemas de la crisis del software.
    La ingeniería en software es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos(software).
  • Programación estructurada

    Programación estructurada
    Metodologia de desarrollo de software, orientado a mejorar la claridad, calidad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora.
  • Modelo en Cascada

    Modelo en Cascada
    El modelo en cascada ordena rigurosamente las etapas del ciclo de vida del software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la inmediatamente anterior, primera descripción formal Winston W. Royce.
  • Ciclo de vida de desarrollo del software

    Ciclo de vida de desarrollo del software
    El ciclo de vida de desarrollo de software o SDLC (Software Develop Life Cicle) empezó a aparecer, a mediados de la década, como un consenso para la construcción centralizada de software, y daría las pautas en la que se logra establecer, de manera general, los estados por los que pasa el producto software desde que nace a partir de una necesidad, hasta que muere.
  • Fundacion de IEEE

    Fundacion de IEEE
    La Fundación IEEE es El Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica es una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas y es un instituto internacional sin fines de lucro dedicado a promover la innovación y la excelencia tecnológica en beneficio de la humanidad.
  • Metodologias de diseño

    Metodologias de diseño
    Se identifican principios de diseño, como modularidad, encapsulación, abstracción de tipos de datos, acoplamiento débil y alta cohesión, entre otros.
  • Modelo en Espiral

    Modelo en Espiral
    1.Comunicación con el cliente; se establecen los objetivos y tareas. 2.Planificacion; recursos, tiempo, tareas. 3.Analisis de Riesgo; se evalúan riesgos técnicos y de gestión. 4.Ingeniería; construir una o más representaciones de la aplicación. 5.Construcción y acción; construir, probar, instalar y proporcionar soporte al usuario. 6.Evaluacion del docente; obtener la reacción del cliente según la evaluación de las representaciones del software.
  • Metodologías RAD y RUP

    Metodologías RAD y RUP
    RAD (Rapid Application Development): emplea técnicas iterativas y de prototipado. RUP (Rationa Unified Process): es un proceso de desarrollo de software iterativo y junto con el Lenguaje Unificado de Modelado (UML), constituye la metodología estándar más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas orientados a objetos.
    El RUP no es un sistema con pasos firmemente establecidos, sino un conjunto de metodologías adaptables al contexto y necesidades de cada organización.
  • Surgen los primeros Navegadores WEB

    Surgen los primeros Navegadores WEB
    En 1993 surgen los primeros navegadores web y una infinidad de aplicaciones a través de la WEB.
    Internet Explorer
    Mozilla Firefox
    Netscape; siendo el navegador WEB más popular en los años 90
  • Creacion de lenguajes de Programacion

    Creacion de lenguajes de Programacion
    Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995 por Sun Microsystems. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable.
  • Scrum al desarrollo de Software

    Jeff Sutherland y su equipo en Easel Corporation adaptaron la metodología Srcum al desarrollo del software. Publicando así el Software Development Process. El método Scrum estaba ahora orientado a objetos, a un control de procesos empírico, desarrollo iterativo e incremental, a una mejora continua de la productividad, así como al desarrollo de sistemas complejos y ágiles.
  • Extreme Programming

    Extreme Programming
    Enfoque formulado por Kent Beck en 1999, que se diferencia de las metodologías tradicionales principalmente en que pone más énfasis en la adaptabilidad que en la previsibilidad. Sus defensores consideran que ser capaz de adaptarse a los cambios de requisitos en cualquier punto de la vida del proyecto es una aproximación mejor y más realista que definir todos los requisitos al comienzo e invertir esfuerzos después en controlar los cambios.
  • CASE

    CASE
    La herramienta CASE surgieron en el año de 1990 pero en el año 2001 y 2002 tuvieron un tremendo auge debido a la gran demanda y uso de tales ya que su asistencia comenzó a llamar la atención entre los usuarios.
  • Google y Youtube

    Google y Youtube
    La popularidad de Google y Youtube es demasiado grande y eso los hace tomar gran importancia y los manda a la cima.
  • Sistema Operativo

    Sistema Operativo
    Surge el revolucionario sistema operativo para dispositivos móviles denominado "Android".
  • RA(Realidad Aumentada)

    RA(Realidad Aumentada)
    Solinix, empresa Colombiana. Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada.2016: Niantic saca Pokémon Go, un juego de RA para móviles que alcanza un éxito sin precedentes en el género.