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La historia de la IA

  • Trabajo de Nicolas y Pitts

    Trabajo de Nicolas y Pitts
    Propusieron un modelo de neuronas artificiales en el que cada neurona se caracteriza por estar encendida o apagada con respuestas a la estimulación
  • Primer trabajo IA

    Primer trabajo IA
    Realizado por Warren McCuilloch y Walter Pitts Inspiandoce en un trabajo modelado Matematico
  • Donald Hebb

    Donald Hebb
    Demostró una regla de actualización para modificar las fuerzas de conexión entre neuronas.
    A lo que ahora es llamado Aprendizaje Hebbiano.
  • El SNARC

    El SNARC
    Primer computadora de Red neuronal la cual utilizaba 3000 tubos de vacío
  • Aprendizaje por Refuerzo

    Aprendizaje por Refuerzo
    Arthur Samuel, creador de maquinas que aprendían a jugar a nivel aficionado, dadas las circunstancias la maquina aprendió a jugar mucho mejor que su creador
  • Lisp

    Lisp
    Jhon McCarthy definió un lenguaje de alto nivel, que se convertiría en el lenguaje de la IA dominante durante 30años
  • Geometry Theorem Prover

    Geometry Theorem Prover
    Nathaniel Rochester produjo algunos de los primeros promagas IA entre ellos el Geometry Theorem Prover que pudo probar teoremas que para muchos estudiantes eran complicados
  • Programación genética

    Programación genética
    Evolución de las maquinas, realizando mutaciones de en código maquina
  • Laboratorios Stanford

    Laboratorios Stanford
    McCarthy inicio los laboratorios Stanford, Su plan era usar la logica para construir el mejor Tomador de Consejos
  • SAINT

    SAINT
    Este programa pudo resolver problema de integración de calculo
  • ESTUDIANTE

    ESTUDIANTE
    Programa que resolvía problemas de cuentos de algebra
  • ANALOGY

    ANALOGY
    Este programa resolvía problemas de analogía geométrica
  • Shakey

    Shakey
    Proyecto de investigación de Stanford que demostró la integración completa al razonamiento lógico y la actividad física
  • Perceptrons

    Perceptrons
    Libro de Minsky y Paper demostró que los perceptrones aprendían todo y eran capaces de representar
  • DENDRAL

    DENDRAL
    Programa para resolver el problema de interferir en la estructura molecular
  • Feigenbaum

    Feigenbaum
    Se comenzó el proyecto de programación heurística
  • Simbolos Fisicos

    Simbolos Fisicos
    Newell y Simón. Formularon la famosa hipótesis de símbolos físicos que establece que "un sistema de símbolos tiene los medios necesarios y suficientes para una acción inteligente general".
  • Proyecto "Quinta Generación"

    Proyecto "Quinta Generación"
    El gobierno Japonés anuncio el proyecto quinta generación un plan de 10 años para construir computadoras inteligentes
  • Sistemas expertos

    Sistemas expertos
    El grupo IA de DEC tenia 40 sistemas expertos implementados, 100 en uso y 500 en desarrollo
  • Conexión de la IA a otros campos

    Conexión de la IA a otros campos
    En este año la IA realizo conexión a diferentes campos de la investigación dado paso al razonamiento inteligente
  • Rich Sutton

    Rich Sutton
    Realiza su segunda aportación a la IA que conecta con el aprendizaje reforzado
  • TD-GAMMON

    TD-GAMMON
    De las mejores maquinas jugadoras de Backgammon del mundo
  • The Symbolic Species

    The Symbolic Species
    Libro que sugiere la característica definitoria de los humanos
  • Teoría de Control y Estadística

    Teoría de Control y Estadística
    La IA se fundo en pate como una rebelión contra las limitaciones de campos existentes, pero en este periodo abrazo los resultados positivos de los campos como dijo David McAllester
  • Big Data

    Big Data
    Se crea un fenómeno de datos muy grandes al cual llamaron como Big Dato, el cual denomina que este contiene billones de información datos que navegan en cualquier lugar incluyendo la Red
  • Hays y Efros

    Hays y Efros
    Desarrollaron un método inteligente para mezclar pieles e imágenes que funcionaba con una base de datos
  • ImageNet

    ImageNet
    Provoco una revolucion en el campo de la visión por computadora
  • Sistema Watson

    Sistema Watson
    El Big data fue un crucial elemento para victoria del sistema Watson contra campeones humanos en Jeopardy
  • ALPHAGO

    ALPHAGO
    Maquina que derroto al campeón mundial humano de Go