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2017 BCE
La historia comienza
30,000 B.C.E Inician los pictogramas en la época de las cavernas. -
510 BCE
Academia de Pitágoras
La academia de Pitágoras enseña geometría y álgebra. -
382 BCE
Difusión de textos
Con los manuscritos se da inicio a la difusión de textos a un grupo selecto. -
105
Creación del papel
Inicia la invensión del papel en la antigua China -
1450
Llega la imprenta
Con la imprenta de Gutenberg y el lanzamiento del libro más importante "La Biblia". -
Pizarrones y libros para todos
Da inicio la educación pública formal así como el uso de pizarrones y libros en las aulas. -
Era Audiovisual
Comienza la era Audiovisual con la invensión del radio y el primer proyectos de peliculas -
Proyecciones en el aula
Comienza el uso de proyector de acetatos y filuminas -
Televisión y VHS
Inicia el acceso a la información a través de la televisión y la VHS para grabar. -
Uso de microchips
Acceso a la tecnología con el microchip para tener computadoras personales. Surge también el primer pizarrón interactivo -
Era digital con la comunicación
Comienza el acceso a la era Digital con la comunicación, electrónica e internet permitiendo nuevas formas de enseñanza. -
Pizarrones electrónicos
Se perfeccionan los pizarrones electrónicos y el uso de medios electrónicos para la enseñanza. -
Alumno creador de conocimiento
En adelante, el alumno se convierte en el generador de contenido y parte importante en el desarrollo de nuevos métodos educativos. -
Llega la banda ancha y mejores precios
La banda ancha fue también clave en el desarrollo de la web 2.0 y de la expansión del visionado de videos en internet. -
GOOGLE a su máxima potencia
En julio de 2000, el buscador ocupaba el primer lugar entre las preferencias de los usuarios de Internet. En el sector financiero google empezó a cotizar en bolsa y actualmente se ha convertido en una de las mayores revalorizaciones de los últimos años. -
Facebook, Myspace, Twitter, etc.
El actor más importante es, sin duda, Facebook. El servicio vincula a los internautas posibilitando la creación de redes y subredes donde intercambiar información, fotografías, vídeo, y todo lo que constituye su vida digital. Para muchos, Facebook se ha convertido en la denominación por excelencia de la comunicación electrónica por encima de líneas divisorias de toda índole. -
iPod
Con su pantalla táctil, impresionante facilidad de uso y la vinculación con Apple Store, Apple irrumpió en el mercado para el lanzamiento del iPhone hace tres años. El aparato en sí marcó además un cambio de paradigma para los dispositivos de comunicación móvil siendo el ejemplo a seguir por todos los fabricantes. -
Pantallas planas
Actualmente la teconología predominante es la llamada “LCD” con pantallas de cristal líquido. Aunque están surgiendo otras alternativas de mayor calidad como las pantallas LED o OLED. El futuro a medio plazo será la aparición de los televidores con soporte para 3D. -
PlayStation 2
la consola mas vendida de la historia.Sony entró fuerte en el sector de los videojuegos con PSone, pero su sucesora ha sido la que ha marcado todos los records. Se lanzó en el año 2000 y a dia de hoy casi 10 años despúes aun sigue ofreciendo juegos del 2010 -
Nintendo DS y Wii
Esta década también ha traido consigo el surgimiento de los juegos llamados “casual games” o juegos casuales en nuestro idioma. -
Conexión inalámbrica a Internet
Actualmente, todo tipo de dispositivos, desde televisores a teléfonos móviles, incorporan soporte WLAN y otras tecnologias como el bluetooth. La década pasada marcó el inicio del fin de los cables. -
La nube
Durante los últimos tres años, la “nube” o cloud computing se han convertido en un concepto cada vez más conocido. La intención es que a futuro los usuarios no tendrán que almacenar sus datos localmente en el PC, sino todo será almacenado en la red. Lo mismo se aplicará al software y servicios que anteriormente ha sido necesario instalar en el PC -
Vídeo de alta resolución
Las grandes pantallas planas con millones de píxeles plantearon una nueva necesidad durante la década: material de alta resolución (o High Definition – HD). Así, la tecnología DVD ya no era suficiente y surgieron dos plataformas antagonistas, HD-DVD y Blu-ray. Finalmente, la victoria fue para Blu-ray gracias en parte a las ventas de su consola PS3 y al apoyo de la industria del cine.