Descarga

La historia de la administración

  • 10,000 BCE

    La Época Prehispánica 10,000 a 9,000 a.C.

    La adaptación a esas condiciones produjo las denominadas culturas mesolíticas. Los hombres devinieron recolectores viniendo de la caza, de la pesca recogiendo frutas y nueces. Fue en este tiempo cuándo grupos familiares al principio y más tarde tribus enteras unieron sus esfuerzos para auxiliarse mutuamente en la cacería y en la defensa contra enemigos.
  • 500 BCE

    La Administración China 500 A.C

    A través de varios siglos, los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos delos problemas modernos de administración pública. Constitución De Chow Antes de gobernar organizar al mismo gobierno. Cooperación. Si el proceso es bueno el resultado será mejor. Personal optimo para Gobierno. En este renglón no se debe escatimar en personal pues el mejor capacitado es el que dará mejores secuelas.
  • 509

    La administración Romana 509 a.J.C

    Se manejaban por magisterios plenamente identificados en un orden jerárquico de importancia para el estado. todos los ciudadanos forman el populus romanus, que se reúne en unas asambleas, los comicios. Cada año eligen unos magistrados encargados de gobernar el país: Cuestores(finanzas), ediles (administración), y pretones (justicia). En lacumbre, dos cónsules ostentan el poder ejecutivo, dirigen al ejército y realizan las funciones de jefes de estado.
  • 1520

    La Administración Egipcia (1520-1566 d. J.)

    La administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba con arquero, colectores de miel, marineros; esta organización contaban un fondo de valores para los egipcios que se obtenía de los impuestos que el gobierno cobraba sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos. Egipto tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio.