La tecnologia que viene 1024x597

LA EVOLUCIÓN TECNOLOGICA EN 30 AÑOS

  • 1960 INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA

    1960 INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA
    Poco a poco, los expertos de la época, comenzaron a darse cuenta que la humanidad necesitaba avanzar y reducir los tiempos de tareas es por ello que se inicia con la planificación de elementos roboticos que podrian permitir reducir esfuerzos humanos y administrar mejor el tiempo.
  • 1965 LA CREACIÓN DE LA COMPUTADORA

    1965 LA CREACIÓN DE LA COMPUTADORA
    La tercera generación de computadoras fue entre 1964 y 1971 y a finales de la década de 1950, se produjo la invención del circuito integrado o chip, por parte de Jack S. Kilby y Robert Noyce. Después llevó a Ted Hoff a la invención del microprocesador, en Intel. A finales de 1960, investigadores como George Gamow en el ADN formaban un código, otra forma de codificar o programar
  • 1970 LA INTERFAZ

    1970 LA INTERFAZ
    Las computadoras con interfaces gráficas comenzaron a aparecer desde 1968, pero fue hasta 1970 que se comenzó un fuerte enfoque en la interacción.
  • 1970 LA INFORMATICA SENSORIAL

    1970 LA INFORMATICA SENSORIAL
    Computación Inicio de la Informática Sensorial: Tiempo compartido, Inteligencia artificial, Diseño asistido por computador, Robótica
  • 1970 COMANDOS DE VOZ

    1970 COMANDOS DE VOZ
    Los sistemas de comandos de voz permiten una comunicación natural y directa con los sistemas informáticos sin necesidad de usar las manos ni mirar una pantalla. De esta forma se puede evitar el uso de complicadas interfaces de usuario y comandos crípticos.
  • 1970 VISUALIZADOR

    1970 VISUALIZADOR
    Dispositivo que visualiza la información de varios aparatos, que puede ser vista por el usuario de forma visual o táctil.
  • 1976 GLOOGLE MAPS

    1976 GLOOGLE MAPS
    Google Maps es una herramienta de búsqueda de ubicaciones que permite geolocalizar un punto concreto, calcular rutas, encontrar los lugares de interés más cercanos o ver la apariencia de un lugar a pie de calle a través de Google Street
  • 1976 LABORATORIOS DE MEDIOS

    1976 LABORATORIOS DE MEDIOS
    Se utilizaba la fotografía con movimiento de labios para simular una teleconferencia.
  • 1980 CREACIÓN DE LA COMPUTACIÓN

    1980 CREACIÓN DE LA COMPUTACIÓN
    Inicios para el uso de la computadora, se da un giro a los artefactos en donde se busca diseñar este aparato como algo personal en donde este sea capaz de enviar mensajes.
  • 1980 CONDUCTOR DE ASIENTO TRASERO GPS

    1980 CONDUCTOR DE ASIENTO TRASERO GPS
    El auto sabe a donde ir, daba al conductor instrucciones donde doblaba a la derecha oa la izquierda, pero no fue un proyecto aprobado.
  • 1980 LIBROS ELECTRONICOS

    1980 LIBROS ELECTRONICOS
    A finales de 1971 comenzó la historia de los libros electrónicos de forma global. Fue ese año cuando Michael Hart comenzó su Proyecto Gutemberg.
    Pero en 1980 se formaliza el libro electronico en donde el usuario es capaz de utilizar los mismos desde un pequeño artefacto.
  • 1980 LA TELEVISIÓN

    1980 LA TELEVISIÓN
    La televisión por cable se convirtió en una influencia aún más importante en la programación de televisión en la década de 1980. La disponibilidad de satélites de telecomunicaciones hizo posible que más canales de cable transmitieran en todo el país.
  • 1985 APARATOS VERSATILES

    1985 APARATOS VERSATILES
    Son los inicios de pequeños aparatos , accesibles para el uso del ser humanos en donde este sea capaz de intercambiar mesanjes.
  • 1985 EL INTERNET

    1985 EL INTERNET
    Cuando lo inalámbrico esté perfectamente desarrollado, el planeta entero se convertirá en un gran cerebro, que de hecho ya lo es, con todas las cosas siendo partículas de un todo real y rítmico… y los instrumentos que usaremos para ellos serán increíblemente sencillos comparados con nuestros teléfonos actuales. Un hombre podrá llevar uno en su bolsillo Son los inicios del internet UNIVERSAL en donde se estaban conectados en circuitos cerrados, camaras y demas.
  • 1990 IMAGENES CLARAS

    1990 IMAGENES CLARAS
    Se mejora en un 85% la visualización de las imagenes anteriormente estas eran compartidas de forma pixeliada.
  • 1990 LAS TELECOMUNICACIONES

    1990 LAS TELECOMUNICACIONES
    Entre 1990 y 1997 el desarrollo de este tipo de comunicación fue considerable, pero es a partir de 1996 que el número de usuarios crece aceleradamente en donde se trasmitian los mensajes a cortas distancias .
  • 1995 COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET

    1995 COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET
    Se inicia con la comercialización en internet, se habre la brecha de grandes compañias en donde se buscaba mejorar la comercialización de productos por estos medios, enicios de las exportaciones.
  • 1999 COMPUTADORAS PERSONALIZADAS

    1999 COMPUTADORAS PERSONALIZADAS
    Se buscaba mejorar la calidad de aprendizaje de niños a paices que no podian generar cambios en la educación interesados por mejorar las condiciones se inicia con el Proyecto a gran escala 3 millones de laptops, en 40 países, en 25 lenguajes a un costo de 1 billón de dólares, inversión de los gastos públicos de cada país.
  • 200 LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

    200 LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN
    Avances tecnologicos de siglo XXI en donde se verifica que el hombre es capaz de utilizar por si solo sin necesidad de que un tercero le apoye en la utilización tal es el caso de la
    experimentación en donde se repartieron tabletas en Etiopía, sin instrucciones dejando que los niños se las arreglaran solos, a los 5 días no solo la encendieron sino manejaran 50 aplicaciones, cantaban canciones del abecedario en dos semanas y en seis meses piratearon Android.
  • 2021 -2022 APRENDIZAJE INTERACTIVO

    2021 -2022  APRENDIZAJE INTERACTIVO
    Las capacidades del hombre han evolucionado tanto asi que su aprendizaje hoy dia es autonomo en donde es posible que su enseñanza y aprendizaje sea on line, permite la interacción del usuario con el material mediante la utilización de diferentes herramientas informáticas.