La evolución del territorio. En las cuatro épocas de la historia universal.

  • 4000 BCE

    Edad Antigua

    Edad Antigua
    En Egipto, el espacio urbano se estructuraba teniendo en cuenta la orientación de los puntos cardinales en dos ejes, Norte-Sur (paralelo al Nilo) y Este-Oeste (el trayecto solar). La ciudad egipcia plantea una organización espacial con arreglo a un orden jerárquico, situando en el centro urbano los templos y palacios.
  • 476

    Edad Media. La ciudad en la Europa cristiana medieval

    Edad Media. La ciudad en la Europa cristiana medieval
    La ciudad medieval es una ciudad amurallada que aparece como lugar cerrado dentro del paisaje agrícola y forestal, sirviendo de fortaleza defensiva y refugio de los habitantes y campesinos del entorno, a la vez que constituye el mercado del área de influencia. Durante la Alta Edad Media, caracterizada por las sucesivas oleadas de invasiones que se sucedieron hasta el siglo X (germanos, musulmanes, vikingos, húngaros)
  • 1453

    Edad Moderna. La ciudad renacentista

    Edad Moderna. La ciudad renacentista
    El pensamiento racional durante el Renacimiento determinó un resurgir de estas ideas. Se trata ahora de una ciudad señorial donde los hombres se dedican a cultivar las artes y las letras, en la que vuelve a resurgir el ágora como centro público donde compartir los conocimientos. Una ciudad donde el arte urbano adquiere un protagonismo importante, cuyas calles invitan al paseo y a la conversación.Luego sucedió la revolución francesa.
  • Edad contemporánea.

    Edad contemporánea.
    Se construyeron el concepto de ciudadanía, los derechos políticos y sociales para convivir en un estado organizado como lo conocemos hoy en día.