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La máquina de enseñanza
Diseñada por B.F. Skinner,su mayor aportación fue el concepto de "enseñanza programada"que creó con esa maquina,pensaba que la instrucción mecanizada y la instrucción programada podrían integrarse en la escuela -
Proyecto Logo
es un lenguaje de programación ideado por Papert, basado en su experiencia con Piaget consiste en presentar a los niños retos intelectuales que puedan ser resueltos mediante el desarrollo de programas en Logo. -
Primeros microordenadores
un equipo francés dirigido por François Gernelle dentro de una pequeña empresa, Réalisations y Études Électroniques (R2E), desarrolló y patentó un equipo basado en un microprocesador, el Intel 8008 de 8 bits. -
Turbo BASIC 1.0
se extendió hacia muchas máquinas y plataformas, y se popularizó moderadamente en las minicomputadoras como las de la serie DEC PDP y la Data General Nova. -
Aparece el PC
,si bien tanto MS-DOS y PC-DOS eran desarrollados por Microsoft e IBM en conjunto, no pasó mucho tiempo hasta que se separaron, dos años más tarde, se lanzó la primera versión completa de Windows 1.01 -
Aplicaciones
, empujados por el impulso del Álgebra Computacional, más y más disciplinas de las Matemáticas fueron incorporándose al elenco de aplicaciones del Cálculo Simbólico, se formó un pequeña comunidad de investigadores que trabajaban en el cálculo simbólico en Topología Algebraica -
Primer software educativo
PC Globe fue un atlas de software para PC en MS-DOS, incluye un mapa geográfico del mundo, con la posibilidad de seleccionar el país de interés -
Portales educativos
en los últimos años no ha sido únicamente revolución tecnológica sino también sociológica, las infraestructuras de acceso a Internet y su cada vez mejor acceso desde multiplataformas (ordenadores o computadoras, netbooks, smartphones, Asistente Personal Digital (APD), tablets y TV por Internet) viene acompañado ineludiblemente de un número mayor de usuarios -
Al internet como lo conocemos ahora
la World Wide Web (www) la era en la que esta poderosa herramienta de comunicación estaba reservada para ámbitos estatales, tecnológicos o académicos quedó atrás. A partir de entonces la expansión de Internet fue fulminante. -
Aparece multimedia
cuando se integran: audio (música, sonido estereo y voz), video, gráficas, animación y texto al mismo tiempo. La principal idea multimedia desarrollada en los video juegos es: que se pueda navegar y buscar la información que se desea sobre un tema, sin tener que recorrer todo el programa, que se pueda interactuar con la computadora y que la información no sea lineal sino asociativa -
Web 2.0
es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedia interconectados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener textos, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, permitiendo la navegación a través de esas páginas usando hiperenlaces. -
Universidades Virtuales
Según un estudio realizado por el Departamento de Educación de los EUA, se evidenció que durante el año académico de 2006 – 2007, alrededor del 60 % de las escuelas públicas y privadas postsecundarias ofreció algunos cursos de educación a distancia. -
Universidad abierta y a distancia en México
El modelo educativo de la UNAD está centrado en un proceso individual de aprendizaje, con un plan de estudios flexible, interactivo y accesible, donde el estudiante desarrolla las herramientas tecnológicas necesarias para desempeñarse profesionalmente en la sociedad -
La computadora en el hogar
el 96% de los estudiantes de 15 años de edad en los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo) informaron tener una computadora en casa, pero sólo el 72% dijo usar en la escuela una computadora desktop, portátil o tableta.