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La web 1.0
La Internet básica.
La Web nació de la mano de Tim Berners-Lee el inventor del hipertexto y en el comienzo solo eran textos e imágenes “subidas” a una computadora conectada a la red, la Web 1.0 es de sólo lectura. -
El HTML y la Web 1.0
A principios de 1990, Tim Berners-Lee define por fin el HTML, crea el primer navegador web, ViolaWWW, que funcionaría en modo texto, y el uso de framesets o Marcos además de efectos como el parpadeo y las marquesinas, botones GIF -
Tim Berners Lee, Crea la Word Wide Web.
Crea la Word Wide Web (WWW)
• Propuso un nuevo sistema de «hipertexto»
• Hypertext Markup Lenguaje <HTML> -
Características de la web 1.0
- La web 1.0 era estática 2.Usuario son solo lectores.
- Interacción reducida a formularios de contacto, inscripciones y boletines.
- Sitios direccionales y no colaborativos.
- Interacción línea emisor – receptor.
- Conectado con enlaces
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Web 2.0
Permite a sus usuarios interactuar con otros usuarios o cambiar contenido del sitio web, en contraste a sitios web no-interactivos donde los usuarios se limitan a la visualización pasiva de información que se les proporcion
• Utilización de redes sociales al manejar usuarios y comunidades.
• Se da control total a los usuarios en el manejo de su información.
• Usuarios = Producidores (Productores y, a su vez, consumidores) de contenido.
• Web colaborativa (crear contenido y valor entre todos) -
2006. Web 2.0
Un sitio Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual, a diferencia de sitios web estáticos donde los usuarios se limitan a la observación pasiva de los contenidos que se han creado para ellos. -
Tim Berners Lee. Creador de la web semántica
Web Semántica La Web semántica consiste en añadir metadatos a la WWW. El creador de la idea fue Tim Berners Lee.(2007) Esta información añadida (contenido, significado y relación) deben ser dada de manera formal, de forma que sea posible web semántica evaluarlas automáticamente por máquinas -
Web 3.0
Es un neologismo que se utiliza para describir la evolución del uso y la interacción en la red a través de diferentes caminos. Ello incluye, la transformación de la red en una base de datos, un movimiento hacia hacer los contenidos accesibles por múltiples aplicaciones non-browser, el empuje de las tecnologías de inteligencia artificial, la web semántica,
la Web Geoespacial.
• Nueva etapa destinada a añadir significado a la web.
• Combinación efectiva entre la inclusión de contenido semántico -
Web 3.0 Futuro de la evolución
Las tecnologías de la Web 3.0, como programas inteligentes, que utilizan datos semánticos, se han implementado y usado a pequeña escala en compañías para conseguir una manipulación de datos más eficiente. En los últimos años, sin embargo, ha habido un mayor enfoque dirigido a trasladar estas tecnologías de inteligencia semántica al público general; con la utilización de "Data Web", inteligencia artíficial, la Web semántica y su evolución al uso de ambientes 3D. -
La Web 4.0
Comunicación inalámbrica.
Personas y objetos se comunican en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo de forma física o virtual. -
Características de la web 4.0
Se tienen más objetos en la red, se suma un nuevo nivel de contenido; por ejemplo: el GPS que guía el automóvil. -
La Web 5.0
Es una red sensorial emotiva, ya que puede medir el estado de animo y personaliza las interacciones para crear experiencias en los usuarios.Es la tecnología mediante, auriculares que permiten al usuario interactuar con el contenido que responda a sus emociones o cambiar en tiempo real la expresión facial de un "avatar". si se pueden "personalizar" las interacciones para crear experiencias que emocionen a los usuarios. -
características de la Web 5.0
Un dispositivo todo en uno
Identificar y categorizar emociones
Realidad sensorial
Desarrollo más tangible de la inteligencia artificial
Hasta ahora hemos tenido una web emocionalmente neutra, pero a partir de la web 5.0 o también llamada Web sensorial, está será encaminada a poder identificar las emociones de los usuarios, por medio de los dispositivos, productos y/o servicios, y sí… esto parece salido de la ciencia ficción.