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WEB 1.0
Las páginas del sitio web eran estáticas, forjadas con la única finalidad de informar a los lectores, pocas veces las actualizaban y no permitían interacción con los visitantes. Estuvo marcada por la popularización de navegadores y el correo electrónico. -
Características
Web 1.0 sitios con contenidos estáticos. Contienen información que podría ser útil, pero no hay razón para que un visitante para volver al sitio más tarde.
Web 1.0 sitios no son interactivos. Los visitantes sólo pueden visitar estos sitios.
Web 1.0 aplicaciones son propietarios. Bajo la filosofía de la Web 1.0, las empresas a desarrollar aplicaciones de software que los usuarios pueden descargar, pero no pueden ver cómo funciona la aplicación o cambiarlo. -
WEB 2.0
La Web 2.0, término acuñado por Tim O’Reilly (2005) para definir las transformaciones en la red luego del impacto de las empresas puntocom. Representa una evolución de las aplicaciones tradicionales (Web 1.0) y está compuesto por un conjunto de servicios web normalmente de carácter gratuito y complementario entre sí, como: Wikipedia, Flickr, Youtube, Twitter, Facebook, entre otros. -
Características
Generación, publicación e intercambio de contenidos en múltiples formatos (videos, fotografías, audio, texto).
Favorece la interacción entre los usuarios y ofrece un entorno que permite expresar ideas, opinar, recopilar y compartir información y colaborar para generar conocimiento. Entre las principales herramientas se destacan: blog, wiki, foros, redes sociales, (facebook, google, twitter). -
WEB 3.0
En la evolución del mundo tecnológico aparece la Web 3.0 con capacidad para interpretar e interconectar datos, que permite un aumento de interactividad y significado al encontrar, compartir e integrar la información más rápidamente.
Realizar un historial de cada usuario (frecuencia de navegación, visitas web, búsquedas, actividades, compras online, etc.). -
Características
• Analizar datos y conducta en cada web.
• Personalizar la web según cada usuario.
• Tecnología 3.0 basada en un lenguaje, programas inteligentes,
asistencia de inteligencia artificial y semántica.
• Personalización de la web.
• Interoperatividad entre plataformas y redes sociales.
• Geolocalización permite conocer dónde están los usuarios.
• Búsquedas inteligentes, la red conoce a cada persona y se adapta
a ella. -
Características
Permite la conexión del mundo físico con el mundo virtual mediante dispositivos inalámbricos.
Uso de gafas especiales.
Es un sistema operativo de web global.
Es potente como el cerebro humano.
Se puede dialogar de forma natural y en línea con una agente virtual inteligente.
Internet: Se accederá por medios de un “dispositivo, delgado, ligero, portátil y con muy alta resolución”.
Integrado en los vehículos.
Existirán implantes neuronales con acceso directo a la Red -
WEB 4.0
La Web 4.0 o Web Ubicua propone un nuevo modelo de interacción con el usuario más completo y personalizado, permitiendo unir inteligencias de forma global, debido a la proliferación de dispositivos móviles conectados, combinando los patrones de experiencia de las máquinas con la sabiduría humana para anticipar las necesidades del usuario. Posee un uso potencial para todo tipo de actividades o servicios que se requieran. -
WEB 5.0
Se define como una web sensorial/emotiva que permite medir emociones de personas a través de dispositivos (redes neuronales) que traducen la información a la máquina procesándolas en tiempo real para cambiar información previa. Por ello, se conoce como inteligencia artificial, donde se combina la informática, robótica y filosofía para crear y diseñar entidades capaces de razonar utilizando inteligencia humana y personalizar las interacciones para generar experiencias que emocionen a los usuarios -
Características
Entre las ventajas de la Web 5.0 se destacan: una búsqueda de información más sencilla, sin recurrir a las bibliotecas tradicionales; comunicación más fácil; obtención de respuestas interactivas según el estado de ánimo, personalizando interacciones; creación experiencias que emocionen a los usuarios; y generación de imágenes dinámicas que interactúan con el usuario.