la evolución de la infraestructura de TI

  • mainframe y minicomputadoras (1959-Actualidad)

    mainframe y minicomputadoras (1959-Actualidad)
    La introducción de las máquinas transistorizadas IBM 1401 y 7090 en 1959 marcó el principio del uso comercial extendido de las computadoras mainframe. En 1965, la computadora mainframe llegó a su momento máximo con la introducción de la serie IBM 360.
  • Computadora personal (1981-Actualidad)

    Computadora personal (1981-Actualidad)
    La computadora personal IBM, modelo 5150, conocido comúnmente como IBM PC, fue introducida el 12 de agosto de 1981, creado por un equipo de ingenieros y de diseñadores del IBM Entry Systems Division en Boca Raton, Florida, EE.UU.
    El éxito del IBM PC llevó a otras compañías a desarrollar sistemas compatibles de IBM, que a su vez llevó a comercializar diskettes publicitados como con “formato IBM”.
  • Cliente / Servidor (1983-Actualidad)

    Cliente / Servidor (1983-Actualidad)
    En la computación cliente/servidor, las computadoras de escritorio o laptop conoci-
    das como clientes se conectan en red a poderosas computadoras servidores que pro-
    veen a las computadoras clientes una variedad de servicios y herramientas.
  • Computación empresarial (1992-Aactualidad)

    Computación empresarial (1992-Aactualidad)
    A principios de la década de 1990 las empresas recurrieron a estándares de redes y herramientas de software que pudieran integrar redes y aplicaciones dispares esparcidas por toda la empresa en una infraestructura a nivel empresarial. Cuando internet se desarrolló para convertirse en un entorno de comunicaciones de confianza después de 1995, las empresas de negocios empezaron a utilizar el estándar de redes.
  • computación en la nube y móvil (2000-Actualidad)

    computación en la nube y móvil (2000-Actualidad)
    La computación en la nube se refiere a un modelo de cómputo que provee acceso a una reserva compartida de recursos de computación a través de una red que con frecuencia es por internet. Se pude acceder a estas nubes de recursos de computación según se requiera, desde cualquier dispositivo conectado y cualquier ubicación.