-
Empleación de tecnologías y métodos para mejorar las prácticas de trabajo
Frederick Taylor empleó imágenes en movimiento y análisis estadístico para mejorar tareas de manufactura con ensamblado lineal. -
Period: to
Uso y operación de Tubos de vacío
Los tubos de vacío eran utilizados para la circuitería lógica de las primeras computadoras, sin embargo estos requerían la inversión de tiempo en reemplazarlos y reiniciarlos -
Presentación de ENIAC
La primera computadora electrónica de uso general, uno de los sucesos más importantes en la historia de la computación -
TX-0
Computadora construída en Lincoln Labs, demostrando el tiempo compartido y otros conceptos innovadores de interacción con las computadoras -
Period: to
Transistores
Los transistores fueron implementados para lidiar con las limitaciones que suponían los tubos de vacío -
Creación de la Human Factors Society
Dedicada a mejorar la eficiencia del rendimiento calificado, reduciendo errores y entrenando personas -
Surgimiento de la segunda generación de computadoras
Con capacidades, interfaces y manejabilidad mejorada respecto a la generación anterior, estas computadoras cambiaron todo. -
Publicación de Ergonomics for a computer
Brian Shackel publicó un artículo que supondría uno de los primeros documentos sobre IHC -
Reconocimiento oficial de la inteligencia artificial
La inteligencia artificial se define como un campo de estudio por primera vez -
Lineamientos para la comunicación hombre-computadora en línea
Lickider y Wes Clark identificaron las posibilidades de compartimiento de computadoras entre varios usuarios, definiendo superficies de entrada y salda de datos, así como comunicación de información a través de imágenes e interacción. -
3ra generacion de computadoras IBM
La tercera generación de computadoras las introdujo al mundo comercial, magnificando y marcando los roles de operación, administración y programación -
Fundación de HUSAT(Human Sciences and Advanced Technology )
CEntrada en la investigación de ergonomía enfatizada en la IHC -
Publicación de Design of Man-Computer Dialogues
El primer libro extensamente leído sobre interfaces, entrada de datos, entre otros temas -
Primer taller de Sistemas gráficos interactivos orientados al usuario
La conferencia anual SIGGRAPH realizó el primer taller de su tipo, con una duración de dos días -
Publicación de Human Interaction with Computers
de Harold Smith y Thomas Green, definieron al humano como un componente del sistema. -
Primera conferencia de IHC
Más de 1000 personas asistieron -
Aparición de GUI's comerciales
Xerox star y Lisa de Apple son algunos ejemplos -
Nacimiento de Internet
ARPANET se independiza de la red militar y da nacimiento a lo que conocemos como internet -
Publicación de Readings in Human Computer Interaction
Marcó los planos para las historias intelectuales de la IHC -
Windows 3.0 debuta
Con este suceso las interfaces gráficas de usuario comenzaron a ganar mucha más influencia en agencias gubernamentales y organizaciones comerciales, la tecnología era mejor comprendida y menos disruptiva. -
Publicación de Design of Everyday Things
Donald Norman introdujo el término ingeniería cognitiva, marcó una de las grandes evoluciones de la IHC, este libro es una reedición de su anterior trabajo Psichology of everyday things. -
La Human Factors Society (HFS) pasa a llamarse Human factors and Ergonomics Society (HFES)
Es una organización profesional interdisciplinaria sin fines de lucro que cubre los campos de los factores humanos y la ergonomía. -
Special Interest Group in Human Computer Interaction(SIGHCI) define la IHC
Un grupo creado por la Association for Information Systems (AIS) que definió el concepto de IHC basándose en 12 trabajos de investigadores de IHC -
Modelado de rendimiento humano
Un grupo técnico en la HFES dedicado especialmente al tema y que dio comienzo por Wayne Gray y Dick Pew, quienes habían participado en la IHC anteriormente.