La evolución de IHC

  • MEMEX

    MEMEX
    Vennevar Bush en un ensayo hace la idea del Memory Index, o por su acronimo MEMEX, un dispositivo para almacenar informacion
  • Period: to

    Uso de tubos de vacío

    Las primeras computadoras usaban tubos de vacio los cuales se tenian que reemplazar o reiniciar.
  • Computadoras ENIAC

    Computadoras ENIAC
    Era la primera generación de computadoras. Funcionaba con varias personas cargando diferentes configuraciones a través de interruptores, diales y cables.
  • Se funda la HFS

    Se funda en Estados Unidos la HFS con el objetivo de mejorar la eficiencia del desempeño calificado, reduciendo errores
    en el desempeño calificado, y la formación de personas para lograr
    rendimiento.
  • Los tubos de vacío no son suficiente

    Los tubos de vacío no son suficiente
    Surgen al mercado de manera mas comercial computadoras mas potentes siendo esta la segunda generación.
  • Ergonomics for a computer

    Ergonomics for a computer
    El primer artículo publicado por el investigador británico Brian Shackel
  • Simbiosis humano-maquina

    Simbiosis humano-maquina
    Licklider publica un artículo acerca de la simbiosis entre el humano y las maquinas.
  • PDP-1

    PDP-1
    Una computadora con la cual se podía interactuar, venia con una pantalla, un teclado, un lápiz óptico y un lector de cintas de papel
  • Ergonomics in the Design of a Large Digital Computer Console

    Ergonomics in the Design of a Large Digital Computer Console
    Segundo artículo sobre la IHC publicado por Brian Shackel
  • Sketchpad

    Sketchpad
    En su tesis Ivan Sutherland describe un dispositivo capaz de controlar objetos graficos en las computadoras
  • IBM System/360

    IBM System/360
    La primera computadora comercial basada en circuitos integrados sale al mercado trayendo la informática al sector de empresarial.
  • Fall Joint Computer Conference in San Francisco

    Fall Joint Computer Conference in San Francisco
    Engelbart utilizó su financiación ARPA para desarrollar e integrar un extraordinario conjunto de aplicaciones de prototipos en su sistema NLS en el lapso de unos pocos años. Al hacerlo, Engelbart conceptualizó e implementó las bases del procesamiento de textos, inventó o dispositivos de entrada refinados, incluidos el mouse y la caja de control de múltiples teclas, y utilizaron entornos de múltiples pantallas que integraron texto, gráficos y video en Windows.
  • Human Sciences and Advanced Technology

    Brian Shackel funda la Human Sciences and Advanced Technology en el Reino Unido, encargada de la investigación de ergonomía haciendo énfasis en la IHC
  • Se funda Xerox PARC

    Se funda Xerox PARC
    Xerox Palo Alto Research Center es fundado para investigar acerca de nuevo hardware, lenguajes de programación y entornos de programación
  • Computer Systems Technical Group

    Se funda la Computer Systems Technical Group, el cual termino siendo el grupo técnico mas grande de la sociedad
  • Design of Man-Computer Dialogues

     Design of Man-Computer Dialogues
    James Martin publica el primer libro acerca de IHC.
  • Xerox Alto

    Xerox Alto
    Si bien no tuvo mucho éxito y no era tan potente para investigar gráficos de alta gama, soporto las interfaces graficas de Engerlbart
  • GYPSY y Xerox Bravo

    GYPSY y Xerox Bravo
    Los primeros editores de texto, los cuales terminaron influenciando al hoy famoso Microsoft Word.
  • SIGOA

    ACM formó un Grupo de Interés Especial en Automatización de Oficinas (SIGOA), que dos años más tarde puso en marcha la conferencia de Sistema de Información de Oficina bienal
  • VDT standards

    El trabajo alemán sobre estándares VDT, publicado por primera vez en 1981, proporcionó un incentivo económico para diseñar para capacidades humanas al amenazar con prohibir los productos que no cumplen.
  • ANSI standards group

    un grupo de estándares ANSI para oficina y sistemas de texto.
  • Period: to

    Aparecen computadoras personales

    La Xerox Star, IBM PC, Apple Lisa y la Apple Macintosh salen al mercado
  • Primera conferencia de IHC

    Tuvo mas de 1000 personas
  • Mac plus

    Mac plus
    Aparece la Mac plus logrando el exito que otras GUIs comerciales no lograron
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    A partir de Windows 3.0 las interfaces de usuario graficas empezaron a obtener popularidad y atraer nuevos usuarios
  • Diseño en la experiencia del usuario

    SIGCHI, SIGGRAPH y el
    El Instituto Americano de Artes Gráficas (AIGA) inició la serie de conferencias Designing for User Experience (DUX) que abarca por completo el diseño visual y comercial.