INVENTOS ESPAÑOLES

  • Galeón

    Galeón
    Otro de los inventos famosos de origen español, es el Galeón. Este imponente barco fue creado por Alberto Durero en el siglo XVI. Tal vez los galeones no fueran las naves más rápidas, pero gozaron de mucho respeto en su tipo gracias a su gran potencia de artillería y su fiabilidad. Por ello, durante muchos años se encargaron de transportar tanto a mercantes como a los tripulantes del ejército español.
  • Guitarra española

    Guitarra española
    El nombre de la guitarra española no es casualidad, sino consecuencia de su origen. Se creó en 1850 por parte de Antonio Torres. Se trataba de una modificación de la mandolina creada en 1779. No era exactamente igual a la guitarra española moderna, pero constituye la base para esta.
  • Sacapuntas

    Sacapuntas
    Luego los sacapuntas hicieron esta tarea mucho más fácil y dieron un resultado más uniforme y bueno para escribir, dibujar o cualquier utilidad del lápiz
  • Bota de vino

    Bota de vino
    Este ingenioso artefacto fue diseñado en 1873 por Gregorio Pérez. En sus tiempos fue lo bastante importante como para conformar parte del equipamiento reglamentario de los soldados españoles que participaron en la guerra de Cuba
  • submarino

    submarino
    Isaac Peral y Caballero fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Armada e inventor del primer submarino torpedero a propulsión eléctrica y plenamente funcional, conocido como el submarino Peral
  • Interruptor Simón

    Interruptor Simón
    Finalmente, hay que mencionar que este interruptor tan usado en la actualidad fue obra de Arturo Simón en 1925. La empresa responsable de su fabricación es actualmente un referente en diseño y materiales eléctricos.
  • Minipimer

    Minipimer
    Su inventor fue Gabriel Lluelles en 1959. Desde un principio el minipimer se hizo muy popular, por lo que la empresa alemana Braun no dudó en comprar los derechos y encargarse de distribuirlo por todo el continente. Como curiosidad, cuando fue creado tenía un precio de 979 pesetas, lo que equivaldría aproximadamente a 6 euros actuales.
  • Chupa Chups

    Chupa Chups
    En esta lista los Chupa Chups destacan por ser uno de los inventos más simples, pero también más virales. Su origen data de 1959 gracias a Enric Bernat, un pastelero y confitero de Barcelona que se encargó de viajar por todo el mundo llevando un caramelo pegado a un logo de Salvador Dalí.
  • Aceitera antigoteo

    Aceitera antigoteo
    Fue obra de Rafael Marquina en 1961. Se inspiró en un matraz de laboratorio y actualmente es uno de los inventos más plagiados de la historia.
  • La fregona

    La fregona
    Este es uno de los inventos españoles más famosos y utilizados. Manuel Jalón, el mismo inventor de la jeringuilla desechable, fue el responsable de su creación en 1964. La versión primitiva estaba compuesta por un cubo de plástico y un palo con un mocho.