Images

Interacción humano-computadora

  • ENIAC

    ENIAC
    La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo. Era totalmente digital, es decir, que ejecutaba sus procesos y operaciones mediante instrucciones en lenguaje máquina, a diferencia de otras máquinas computadoras contemporáneas de procesos analógicos.
  • Inteligencia Artificial

    Inteligencia Artificial
    La Inteligencia Artificial apareció en la conferencia de Dartmouth (1955), organizada por McCarthy, y a la que asistieron numerosos científicos. Se discutieron temas como la simulación del lenguaje, redes neuronales, la abstracción de conceptos desde entradas sensoriales, la influencia de la aleatoriedad en el proceso de pensamiento creativo, la capacidad de aprendizaje de las máquinas siendo todos ellos conceptos clave para el posible desarrollo de Inteligencia Artificial
  • Computación interactiva

    Computación interactiva
    Licklider fue fundamental en la concepción, financiación y gestión de la investigación que condujo a las modernas computadoras personales e Internet. Su artículo seminal sobre la simbiosis hombre-ordenador anunciaba la computación interactiva, y pasó a financiar los esfuerzos de los primeros en el reparto del tiempo y el desarrollo de aplicaciones.
  • Invención del Ratón

    Invención del Ratón
    Engelbart utilizó su financiación ARPA para conceptualizar e implementar los fundamentos de procesamiento de textos, inventó los dispositivos de entrada refinados incluyendo el ratón y multicircuito con caja de control, e hicieron uso de entornos multipantalla que integro texto, gráficos y vídeo en Windows
  • Iconos gestos y menus

    Iconos gestos y menus
    MIT’s Lincoln Labs. AMBIT/G. Este sistema incluyó representaciones de iconos, reconocimiento de gestos, menús dinámicos con la ayuda de dispositivos apuntadores y selección de iconos apuntándolos.
  • Invención del Internet

    Invención del Internet
    ARPANET la primera red interconectada nace cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959.
  • Editor de Texto

    Editor de Texto
    A principios de 1974, se habían desarrollado el editor de texto GYPSY, que junto con Bravo Xerox editor desarrollado por Charles Simonyi precedió e influyó en Microsoft Word (Hiltzik, 1999).
  • Xerox Star

    Xerox Star
    Primer sistema comercial, que incorpora varias tecnología que son usadas en los ordenadores de la actualidad, estas son interfaz gráfica, ventanas, ratón y bitmaps.
  • IBM PC

    IBM PC
    Soportaba hoja de cáluco ViciCalc, se estableció el estándar de la arquitectua x86, y del sistema operativo de discoMS DOS en un principio, y luego el sistema operativo Windows
  • AutoCAD

    AutoCAD
    Software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D.
  • HP-150

    HP-150
    Estaba basada en la CPU Intel 8088 y fue una de las primeras computadoras de pantalla táctil comercializadas en el mundo
  • Manipulación directa

    Manipulación directa
    Elemento interactivo de la interfaz de usuario que sirve para crear o modificar un modelo
  • Macintosh 128k

    Macintosh 128k
    Contaba como principal característica con una interfaz gráfica de usuario (GUI). Además incorporó el uso del ratón para interactuar con la interfaz gráfica, convirtiendo en un estándar en la industria.
  • Reconocimiento de voz

    Reconocimiento de voz
    El reconocimiento de voz fue desarrollado antes de 1990 pero los sistemas comerciales han estado disponibles desde 1990. A pesar del aparente éxito de estas tecnologías, muy pocas personas utilizan el sistema del reconocimiento del habla en sus computadoras.
  • World Wide Web

    World Wide Web
    Gracias a un grupo de físicos en el CERN de Ginebra mediante el lenguaje HTML creado por ellos mismos se crea el primer servidor web, el primer cliente web, llamado world wide web (WWW) junto al primer servidor web.
  • Motorola 3200

    Motorola 3200
    El Motorola Internacional 3200 fue la primera de mano digitales de telefonía móvil, junto con las más compactas 5200, 7200 y 7500 "teléfonos plegables".
  • PlayStation

    PlayStation
    Es la primera videoconsola de Sony, y la primera de dicha compañía en ser diseñada por Ken Kutaragi, y es una videoconsola de sobremesa de 32 bits lanzada por Sony Computer Entertainment
  • Windows 98

    Windows 98
    Microsoft ya había lanzado sistemas operativos anteriormente, pero gracias a David Weise y Murray Sargent decidieron en 1988 crear una versión independiente que al ser presentada a los ejecutivos de la compañía quedaron encantados les dieron luz verde enseguida, en 1990 fue lanzado, convirtiéndose en la primera versión de Windows en hacerle competencia a Apple Macintosh y la Commodore Amiga.
  • Google

    Google
    Google fue fundado por Larry Page y Sergey Brin,
    Ambos tenían un objetivo común, conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.
  • Wikipedia

    Wikipedia
    En marzo de 2000 Jimbo Wales creó Nupedia, un proyecto de enciclopedia libre basado en un ambicioso proceso de revisión por pares, diseñado para hacer sus artículos de una calidad comparable a la de las enciclopedias profesionales.
  • Facebook y Twitter

    Facebook y Twitter
    Facebook es un sitio web de redes. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.
    Twitter es una red social basada en el microblogging, con sede en San Francisco, California, teniendo también filiales en San Antonio, Texas y Boston, Massachusetts..
  • Reconocimiento por iris

    Reconocimiento por iris
    El sistema biométrico por reconocimiento de iris es una de las ciencias más fiables del mercado..
  • Nintendo Wii

    Nintendo Wii
    En el 2006 , Nintendo Wii se convirtió en un fenómeno inmediato gracias a su reconocible sistema de control. El Wiimote (“Wii Remote”) era lo más parecido a un control remoto de televisión.La clave del Wiimote era el giroscopio, que permitía introducir comandos con un simple movimiento de la mano.
  • IPhone

    IPhone
    En 2007 Apple lanzó su primer iPhone,Este lanzamiento supuso un antes y un después en el mundo de la movilidad a todos los niveles, fue un salto tan grande que hasta finales de 2009 no comenzaron a salir teléfonos Android que le hicieran sombra.
  • USB 3.0

    USB 3.0
    USB 3.0 es la tercera versión importante de la Universal Serial Bus
  • Realidad aumentada

    Realidad aumentada
    La Realidad Aumentada nos permite añadir capas de información visual sobre el mundo real que nos rodea, utilizando la tecnología, dispositivos como pueden ser nuestros propios teléfonos móviles. Esto nos ayuda a generar experiencias que aportan un conocimiento relevante sobre nuestro entorno, y además recibimos esa información en tiempo real.
  • Smart TV

    Smart TV
    Los televisores inteligentes se empezaron a comercializar a finales del año 2010 bajo este nombre, antes eran conocidos como Internet TV.
  • Smartwatch

    Smartwatch
    Después de muchos proyectos fallidos, los primeros relojes inteligentes nacieron a lo largo del 2012
  • Asistente virtual

    Asistente virtual
    Un asistente virtual es un agente de software que ayuda a usuarios de sistemas computacionales, automatizando y realizando tareas con la mínima interacción hombre-máquina.