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Sistema Conexionista
Williams describe el primer sistema conexionista -
Almacenar y Procesar Información
Lashley, es el primero en estudiar cómo almacenar y procesar información utilizando para ello una representación distribuida de la misma -
Modelo de neurona artificial
“A Logical Calculus of the Ideas Inmanent in Nervous Activity” de McCulloch y Pitts, proponen primer modelo de neurona artificial. -
Teología en Maquinas
Wiener y Bigelow publican “Behaviour, Purpose and Teleology”, donde sugieren distintas formas de conferir fines y propósitos a las máquinas, es decir, hacerlas teológicas. -
Propone que las máquinas empleen modelos y analogías en la resolución de problemas
“The Nature of Explanation” de Craik, en la Universidad de Cambridge, quien propone que las máquinas empleen modelos y analogías en la resolución de problemas y establecer la capacidad de abstracción de las máquinas. -
Ideas fundamentales para las RNA
Donald Hebb introduce dos ideas fundamentales para las RNA
1) una percepción o un concepto se representa en el cerebro por un conjunto de neuronas activas simultáneamente y 2) la memoria se localiza en las conexiones entre las neuronas -
Test de Turing
Proponen el Test de Turing, que establecía un parámetro para una máquina inteligente: un computador que podría engañar a una persona y hacerle creer que estaba teniendo una conversación con un ser humano -
Se diseña el Adaline
Widrow diseña el Adaline (Neurona Adaptativa Lineal) -
Se crea el Percetrón
Rosenblatt crea el Perceptrón , una máquina con un comportamiento adaptativo capaz de reconocer patrones, dotada de la regla del aprendizaje denominado de “autoasociación”, donde el estímulo y la unidad de respuesta están asociados por la acción de las entradas -
Perceptrons An Introduction to Computation Geometry
Minsky y Papert publican “Perceptrons: An Introduction to Computation Geometry”, donde realizan una seria crítica del Perceptrón, debido principalmente a su naturaleza lineal -
Crean PROLOG
Alain Colmenauer y su equipo de investigación en la Universidad de Aix-Marseille crean PROLOG (del francés PROGRAMACIÓN y LOGÍSTICA) un lenguaje de la misma usanza en IA -
Bases para Modelos Biológicos
surge un renacimiento de las RNA, con investigadores como Hopfield, que construyen nuevos modelos de células, arquitecturas y algoritmos de aprendizaje que servirán de base a los modelos más investigados actualmente, los denominados “Modelos Biológicos” -
Deep Blue
La supercomputadora creada por IBM se enfrentó al campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov y por primera vez una máquina venció a un ser humano en una competencia de esta disciplina -
Reconocimiento de voz
una pequeña ayuda apareció en el nuevo iPhone: una aplicación de Google que reconocía la voz -
Watson
IBM consiguió una supercomputadora llamada Watson, la cual ganó una ronda de tres juegos seguidos de Jeopardy -
Eugene Goostman
Eugene Goostman es el nombre del primer programa de ordenador que ha logrado hacer creer a más del 30% de sus interlocutores que era un humano -
AlphaGo
AlphaGo, una IA de Google, tumbó al campeón mundial de Go, Lee Sedo -
iMind
iMind es “un cerebro artificial sin conciencia que permite a la máquina ir aprendiendo a medida que se interactúa con ella” -
Referencias
Brañas, A., & Barreiro, S. G. B. (2011). INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y COMPUTACIÓN AVANZADA. Fundación Alfredo Brañas.