Ingenieria de software

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    De la Gran Depresión a la Segunda Guerra Mundial: el nacimiento de la computadora electrónica

    esos tiempos el mundo industrial, como ahora, buscaba la eficiencia en sus procesos, muchas de las ideas de Frederick Taylor emerger. Además los Gilbreth promocionaron el concepto de diagramas de proceso, los predecesores a los diagramas de flujo.
    Pero la gran Depresión aparecio, con el fin de combatirla, el presidente Roosevelt, lanzo muchos proyectos. Uno de ellos el proyecto de las Tablas Matematicas, liderado por Gertrude Blanche, quien desarrollaría muchas prácas
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    inicio

    El término ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software.El Comité de ciencia de la OTAN patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software en 1968 (Garmisch, Alemania y en 1969).
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    Crisis del Software

    Estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960 a la de 1980.identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad. Algunos proyectos causaron pérdidas de vidas.productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad. incapacidad de contratar programadores suficientemente calificados.
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    Anthony Oettinger

    otros creen que fue Anthony Oettinger, el cual uso este termino en 1966 para hacer referencia a la distincion entre ciencias de la computacion y el desarrollo de sistemas intensivos de software. Sin embargo, años atrás, en la edición de junio de
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    Programación orientada a objetos o POO

    Los conceptos de la programación orientada a objetos tienen origen en Simula 67, un lenguaje diseñado en 1967 para hacer simulaciones de eventos discretos. La programación orientada a objetos fue el estilo de programación dominante a principio y mediados de los años noventa, en gran parte debido a la influencia de lenguajes como C++. Su predominio fue consolidado gracias al auge de las interfaces gráficas de usuario.
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    Creacion del comite de Ciencias de la OTAN

    patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software en 1968 (Garmisch, Alemania ) y en 1969, que dio al campo su impulso inicial. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la ingeniería de software.
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    Friedrich Bauer

    Muchas personas sugieren que fue Friedrich Bauer quien acuño este termino en la conferencia de ingeniería de software de la OTAN en 1968
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    La industria del software ha progresado a través de tres etapas con unas tendencias muy marcadas

    La primera etapa está caracterizada por los métodos estructurados y el ciclo de vida en cascada, desarrollado en la década de los 70, que nacieron como respuesta al gran crecimiento de la demanda y de la complejidad del software. Estos hechos representaron los inicios de la transformación del desarrollo de software hacia una disciplina de ingeniería. Uno de los avances más importantes de esta primera etapa fue la representación de actividades relacionadas con el desarrollo de software
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    Proyectos de Software

    Algunos interpretan que no hay balas de plata significa que la ingeniería de software ha fracasado. Sin embargo, con otras lecturas, Brooks va a decir, "seguramente haremos progresos sustanciales en los próximos 40 años; un orden de magnitud en más de 40 años es casi mágico... ".Herramientas, Disciplina, Proceso, Profesionalismo.
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    Ciclo de Vida

    Especificación: usuarios e ingenieros definen el software a producir y las restricciones en su funcionalidad.
    Desarrollo: fase en la cual el software se diseña y se programa.
    Validación: el software debe ser probado para asegurar que cumple con las necesidades del cliente.
    Evolución: el software debe poder ser modificado para adaptarse a cambios en el mercado y en las necesidades de los usuarios.
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    No hay Balas de Plata

    Fred Brooks con ocasión del X Congreso Mundial de Informática de la IFIP.1​ Brooks argumenta que «no hay un simple desarrollo en tecnología o técnica de gestión, que por sí solo prometa incluso una mejora en la productividad, fiabilidad, simplicidad, en un orden de magnitud dentro de una década». También afirma que, en el desarrollo de software, «no podemos esperar siquiera ver una ganancia del doble cada dos años», como la que hay en el desarrollo del hardware.
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    Metodologia de Desarrollo de Software

    Métodos de desarrollo de software basados en procesos iterativos e incrementales, donde los requisitos y soluciones evolucionan durante la colaboración.
    Metodologías como Scrum (1995), Extreme Programming (1999) o DSDM (1995) fueron evolucionando hasta que en Febrero del 2001 se publicó “Manifesto for Agile Software Development” para definir la aproximación ahora conocida como metodologías .ágiles. (1995-2012).
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    Posicionamiento de Internet

    El crecimiento del uso del navegador, corriendo en el lenguaje HTML, cambió la manera en que estaba organizada la visualización y la recuperación de la información. Las amplias conexiones de red condujeron al crecimiento y la prevención de virus informáticos internacionales en computadores con MS Windows, y la gran proliferación de correo basura se convirtió en una cuestión de diseño importante en sistemas de correo electrónico, inundando canales de comunicación y requiriendo de precalificación.
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    Presente.

    Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema.