Infraestructura TI

  • Código estándar Estadounidense para el cambio de información

    Código estándar Estadounidense para el cambio de información
    Hizo posible que los fabricantes de computadoras intercambiaran datos encriptados.
  • Minicomputadora

    Minicomputadora
    La introducción de máquinas transistorizadas IBM 1401 y 7090 marco el uso comercial de las computadoras
  • Lenguaje común orientado a negocios

    Lenguaje común orientado a negocios
    El lenguaje de software más fácil que se expandió de una manera adecuada con la habilidad de los programadores.
  • Period: to

    Eras de la evolución de las infraestructuras de TI

  • UNIX.

    UNIX.
    1969 a 1975
    Un gran sistema operativo portable en multiáreas y multiusuario. En 1980 se convirtió en el sistema operativo más utilizado a nivel empresarial.
  • Primer mensaje enviado de una computadora a otra.

    Primer mensaje enviado de una computadora a otra.
    Charly line, el estudiante de la UCLA tecleo la primera palabra login, el mensaje le llegó a un profesor de Stanford.
  • Arpanet

    Arpanet
    El departamento de Estados Unidos desarrolló esta red de ordenadores, creada en la guerra fria.
  • Creación de disquete.

    Creación de disquete.
    El disquete original de 8 pulgadas tenía una capacidad de 80 kilobytes.
  • Ethernet.

    Ethernet.
    Esta red ayudó a conectar las computadoras de escritorio a redes de área local, y esto ayudó a la creación de la computadora.
  • Protocolo de control de transmisión.

    Protocolo de control de transmisión.
    Permite conectar millones de computadoras de una red global gigante que se llama internet
  • Computadora personal IBM-MICROSOFT-INTEL

    Computadora personal IBM-MICROSOFT-INTEL
    Fue el diseño Wintel estándar para la computación de escritorio personal, basados en otros procesadores como Microsoft DOS, y después Software Windows.
  • Cliente-servidor

    Cliente-servidor
    1983 a la fecha.
    Son las computadoras de escritorio o laptop. Se dice que el cliente es el punto de entrada del usuario, mientras el servidor procesa y almacena datos compartidos.
  • Worldwide web

    Worldwide web
    Fueron estándares para almacenar información y a la vez recuperarla. Darle formato a los textos, añadirle gráficos, imágenes, audios y figuras.
  • Computacion empresarial

    Computacion empresarial
    Las empresas vieron que si convenian los software para integrar todos sus datos y que los empleados tuvieran acceso.
  • Navegador mosaic.

    Navegador mosaic.
    Ya con el hipertexto, aparecieron navegadores muy importantes para la evolución del internet y el primero fue mosaic.
  • Creación de tarjeta de memoria SD.

    Creación de tarjeta de memoria SD.
    Una memoria super compacta para almacenar datos con gran capacidad de hasta dos gigabytes.
  • Computación en la nube y movil.

    Computación en la nube y movil.
    2000 a la fecha.
    Modelo de cómputo que te ayuda acceder a grandes recursos de la computación, como datos, aplicaciones y servicios. Puedes acceder a esto siempre y cuando estés conectado a un dispositivo con internet.