-
Era de las máquinas electrónicas de contabilidad
La primera era de la computación de negocios utilizaba máquinas especializadas que podían clasificar tarjetas de computadora en depósitos, acumular totales e imprimir informes. Los programas de software estaban integrados en tarjetas de circuitos y podían modificarse cambiando las conexiones alámbricas en un tablero. -
Era de las mainframe y minicomputadoras de propósito general
Fue un periodo con alto grado de centralización bajo el control de programadores y operadores de sistemas profesionales. -
ARPANET
Surgió el más conocido antecedente de internet: Arpanet. Se centró en crear comunicaciones directas entre ordenadores para poder comunicar las diferentes bases de investigación. -
Creación del Correo e-mail
Al trabajar en el envío de mensajes a otras computadoras del ARPANET, fue como Tomlinson logró enviar el primer correo electrónico en el mundo. -
Era de la computadora personal
La aparición de la IBM PC se considera como el inicio de la era de la PC. -
Era cliente/servidor
Las computadoras de escritorio conocidas como clientes se conectan a la red a poderosas computadoras servidores que proporcionan a las computadoras de cliente varios servicios y herramientas. -
Primer enlace transoceánico con fibra óptica
TAT-8 es el cable que sentó las bases de muchos cambios que iban a llegar con Internet en los próximos años y también el despliegue de nuevos cables submarinos. -
Origen de WWW
El navegador de Berners-Lee se llamó World Wide Web, teniendo su primer sitio web. -
Era de la computación empresarial
Definido por grandes cantidades de computadoras enlazadas en redes de área local y por el creciente uso de estándares y software para enlazar redes y dispositivos diferentes conectados a una red de área empresarial con la finalidad de que la información pueda fluir libremente a través de la organización . -
Internet al alcance de todos
La Web comenzó a estar al alcance del público. -
Content curator
Rohit Bhargava utilizó por primera vez la expresión content curator, para referirse a aquellas personas que, en la web social aportarían valor a los usuarios y empresas, seleccionando y filtrando contenidos de calidad para otros. -
Era de la computación nen la nube y móvil
Proporciona acceso a una reserva compartida de recursos computacionales a través de la red. Se puede acceder a este "nube" de recursos computacionales según sea necesario, desde cualquier dispositivo conectado y cualquier ubicación. -
Google buscador
El buscador ocupa el primer lugar sobre las preferencias de los usuarios de internet. -
Internet seguro y rápido
Tres objetivos clave que deberían alcanzarse para noviembre de 2002 (un acceso más barato, rápido y seguro a internet, invertir en las personas y en la formación; estimular el uso de internet.). -
WECA pasó a llamarse WIFI Alliance
El objetivo tras la marca WiFi es fomentar las conexiones inalámbricas y facilitar la compatibilidad de los distintos equipos. -
Inicios de la Web
Berners-Lee afirma que la Web fue diseñada desde sus inicios para una herramienta colaborativa e interactiva. -
GPS dentro de todos los dispositivos
Se incorpora GPS en los móviles. -
Ciudadanía empoderada
Gutiérrez y Freire: las tecnologías pueden ser sociales si son diseñadas para el empoderamiento ciudadano facilitando su autonomía y capacidad de producción. -
Aporte de la tecnología
Saorín y Gómez especifican que el aporte de las tecnologías es en capacidad de conexión y transformación, “pero son tan sólo una capa útil sobre un sistema social previo. Son las dinámicas de los grupos, los proyectos compartidos, los incentivos y el valor real generado, los que sustentan todo proceso socialmente significativo”. -
La mentira más grande de la Web
La página Terms of Service Didn’t Read o Términos de servicio no los leí, coloca en su página web la frase: “he leído y estoy de acuerdo con los términos" es la mentira más grande en la Web. El objetivo es arreglar esto.