-
John Wallis fue un matemático inglés a quien se atribuye en parte el desarrollo del cálculo moderno, para 1656 saca su libro Arithmetica Infinitorum. En este tratado, amplió y sistematizó los métodos de análisis de Descartes y de Bonaventura Cavalieri, aunque algunas ideas recibieron críticas.
-
¿Qué observamos de todos estos títulos? Una palabra curiosa, enigmática, común a todos ellos: la palabra infinito. O más exactamente, su plural, infinitorum. El cálculo, como lo entendieron sus fundadores, no es otra cosa que el cálculo de infinitos
-
fue descrito por Isaac Newton Sobre el análisis mediante ecuaciones con un número infinito de términos.
-
es una obra de Isaac Newton que fue terminada en 1671.
-
Leibniz, en 1686, titula su ensayo: Degeometría recóndita et análysi indivisibilium atque infinitorum.
-
La famosa publicación de L'Hopital, que data de 1696, se llama: Analyse des infini-ment petits, pourl'intelligence des lignes courbes
-
Es un ensayo considerado como el catalizador que inicia el movimiento hacia la búsqueda de los fundamentos lógicos, sólidos y rigurosos del cálculo.
-
es un trabajo matemático escrito en 1748 por Leonhard Euler que sienta las bases para el cálculo diferencial.
-
Es un trabajo en dos volúmenes obra de Leonhard Euler, que sentó las bases del análisis matemático. Escrito en latín y publicado en 1748, el Introductio contiene 18 capítulos en la primera parte y 22 capítulos en la segunda.
-
Fue hasta 1770, cuando Euler dio a conocer sus tres tomos denominados Instituciones Calculi Integralis.
-
el sistema de los números naturales no podía ser caracterizado por ningún conjunto que tuviese sus mismas propiedades aritméticas, que fuesen formuladas en el cálculo de predicados de primer orden. Esto, de hecho, es lo que inspira a Robinson tiempo después. (González, 2003)
-
El análisis no estándar surgió del intento de Robinson de resolver las contradicciones planteadas por los infinitesimales dentro del cálculo.
-
Nelson inserta tres nuevos axiomas en la teoría axiomática de los conjuntos de Zermelo Fraenkel, cuyas siglas son ZFC. Surge así la Teoría interna de conjuntos (IST).
-
Los que considera científicamente sustentables, contra la inclusión del concepto límite, al que reconoce le produjo siempre una aversión, desde el punto de vista cognitivo.