-
Inicio de el termino
El término fue utilizado por primera vez en el 2011 en la Feria de Hannover -
De lo Fisico a La Nube
La computación en la nube, conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo o simplemente «la nube», es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es internet. -
Inteligencia Artificial
Los progresos en la creación de software inteligente han permitido diseñar máquinas capaces de resolver problemas en campos diversos campos.
de aqui se da el gran salto y nace Sofia -
Ecosistema Digital
Desde el punto de vista operativo, es útil pensar en
cómo se conectan y comunican los dispositivos de la
IoT en términos de sus modelos de comunicación. En
2015, el Comité de Arquitectura de Internet
(IAB) dio a conocer un documento para guiar la
creación de redes de objetos inteligentes (RFC 7452),
que describe un marco de cuatro modelos de comunicación
comunes que utilizan los dispositivos de la IoT. -
Impresoras 3D
En 2016 las noticias de impresión 3D nos sorprendieron con nuevas técnicas, innovaciones médicas, desarrollos arquitectónicos… entre muchas cosas más.
Siemens invirtió 20 millones de euros para abrir un centro de producción especializada en la fabricación de aditivos metálicos y piezas para crear alto valor añadido.
También la impresión 3D es perfecta para aplicaciones medicas, que revolucionado esta industria. -
CiberSeguridad
Las empresas empiezan a entender la necesidad de aplicar medidas de ciberseguirdad a sus estructuras. “El mercado global de seguridad está atravesando un periodo de interrupción debido a la rápida transición a modelos digitales de negocio y tecnología basados en la nube”, ha comentado Deborah Kish, analista principal de Gartner. -
Avances Actuales
Muchos avances científicos Siguen ocurriendo. Un buen ejemplo de ello es el almacenamiento de ADN, que utiliza hebras sintéticas de ADN para almacenar grandes cantidades de datos. Así como el ADN en el cuerpo humano contiene grandes cantidades de información, la investigación ha encontrado que unos pocos gramos de ADN pueden almacenar un exabyte de datos (que es un byte de quintillón para aquellos que están contando) y mantenerlo intacto de forma segura durante miles de años.